Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gingivitis

veces visto 1216 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es poco conocido y sabido que nuestra boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras partículas, son los principales encargados de formar siempre una placa adherente e incolora que se deposita sobre los dientes.

 

El cepillado y el uso de la seda o hilo dental, ayudan a eliminar esta placa. Si los dientes no se higienizan debidamente y la placa no se elimina, se endurece y puede llegar a formar sarro, imposible de remover sólo con el simple cepillado de dientes. Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro.

 

Si la placa y el sarro permanecen el suficiente tiempo sobre los dientes, más daño pueden hacer. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama “gingivitis”. Algunos síntomas de la gingivitis son: encías enrojecidas que se inflaman y sangran fácilmente.

 

La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, en la mayoría de los casos, puede curarse con el cepillado adecuado y el uso frecuente de hilo dental a diario. Además, para prevenirla, se recomienda llevar a cabo una limpieza periódica llevada a cabo por un dentista o higienista dental. Esta forma de enfermedad periodontal que no ocasiona pérdida del hueso ni del tejido que sostiene los dientes. Las personas no suelen mostrar señales de enfermedad de las encías hasta que tienen entre 30 y 50 años. Los hombres tienen mayor probabilidad que las mujeres de sufrir gingivitis de las encías

 

La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal, que es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes. Esto puede incluir las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).

La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes. También es una  causa importante de caries dental.

 

Clasificación: 2.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.