Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Patada Trasera Geri Ushiro

veces visto 2324 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Patada Trasera Geri Ushiro

La patada Ushiro Geri, a pesar de ser entrenada en Kihón regularmente, en el Kumite tiene pocos seguidores, siendo por supuesto la patada Mawashi Geri la más utilizada.

 

Algo que olvidan muchos practicantes de Karate, es que es mucho más difícil bloquear o esquivar una patada Ushiro Geri en giro, que una patada circular Mawashi Geri o frontal Mae Geri. ¿Por qué sucede esto?, pues por algo muy simple, es mas fácil dar patadas estando frontalmente al adversario, que realizar un giro.

 

Tenemos entonces que la falta de práctica del giro, es lo que hace que nos olvidemos de Ushiro Geri. Otro punto a favor de Ushiro Geri respecto al Mawashi y Mae Geri, es que golpea con el talón, lo que significa, que si alcanzamos nuestro objetivo de golpear a nuestro oponente, habremos terminado el combate, debido a la solidez de este, pero utilizando Mae Geri, siempre frenaremos inconscientemente nuestras patadas, pues la posibilidad de lesionarnos los dedos es mucho mayor.

 

También esta patada da la ventaja de que se puede elevar mas fácilmente su altura que la Mawashi y Mae Geri Por ultimo diré que otra ventaja del Ushiro Geri es que es más difícil de sujetar, y siempre causa confusión en el adversario.

 

Coloco esta lista para que se vea la gran variedad de formas, variantes y posibilidades que otorga esta patada.

 

USHIRO GERI SEGUN FORMA DE EJECUCION:

• Ushiro Geri Kekomi. Patada trasera penetrante, o traspasadora. Es una patada Ushiro Geri de penetración. La dirección de la patada en su recorrido es exactamente igual para Ushiro Geri Kekomi como para Ushiro Geri Keage.

 

• Ushiro Geri Keage. Patada trasera de percusión. Es el Ushiro Geri de percusión, la dirección de la patada en su recorrido es exactamente igual para Ushiro Geri Keage como para Ushiro Geri Kekomi.

 

Ushiro Geri teniendo en cuenta la posición de la pierna que ataca:

 

 • Ushiro ashi Ushiro Geri:

Ataque "Ushiro Geri" con la pierna atrasada. Es el nombre que se le da al Ushiro Geri realizado con la pierna retrasada, teniendo en cuenta que en la clasificación de las técnicas de karate, se denomina pierna retrasada en las patadas que se lanzan hacia atrás a la pierna que se encuentra más alejada del adversario, que se encuentra a la espalda del practicante de karate.

 

• Mae ashi Ushiro Geri:

Ataque de "Ushiro Geri" con la pierna adelantada. Es el nombre que se le da al Ushiro Geri realizado con la pierna adelantada, teniendo en cuenta que en la clasificación de las técnicas de karate, se denomina pierna adelantada a la pierna que se encuentra más cercana al adversario, que se encuentra a la espalda del practicante de karate.

 

Ushiro Geri según el tipo de desplazamiento empleado:

 

• Tobi konde Ushiro Geri: doble pasó a gran velocidad o se dar un salto hacia atrás. Es un Ushiro Geri realizado a gran distancia utilizando para ello el doble paso con salto (Tobi konde).

 

• Surikonde Ushiro Geri: Es un ataque Ushiro Geri realizado con la pierna adelantada (la más cercana al adversario) después de avanzar un paso en dos tiempos (Tsugi ashi). Surikonde Ushiro Geri se le denomina también Suri konde Mae Ashi Ushiro Geri.

 

Ushiro Geri en salto

 

• Ushiro Tobi Geri: Patada hacia atrás en salto directa. Es la patada Ushiro Geri en salto.

 

• Ushiro Tobi Geri ashi Mawatte Patada girando y en salto con Ushiro Geri. Es un Ushiro Tobi Geri con un giro previo, teniendo todas las características De Ushiro Geri Ashi Mawatte, pero en salto.

 

• Mae ashi Ushiro Tobi Geri: Patada hacia atrás en salto directa realizada con la pierna adelantada. Es una patada Ushiro Tobi Geri realizada con la pierna adelantada

 

• Ushiro ashi Ushiro Tobi Geri Patada hacia atrás en salto directa realizada con la pierna retrasada. Es una patada Ushiro Tobi Geri realizada con la pierna retrasada, recordando que para las patadas Ushiro Tobi Geri, la pierna retrasada es la que está más alejada del adversario

 

• Nidan Ushiro Tobi Geri Patada doble hacia atrás en salto directa. Básicamente son dos patadas Ushiro Geri en secuencia ininterrumpida dadas en el aire.

 

Ushiro Geri en giro

 

   &nbs p;&n bsp;     • Ushiro Geri Ashi Mawatte Ushiro Geri girando contra un adversario situado al frente. En el karate actual esta técnica se le denomina simplemente Ushiro Geri, pero estrictamente hablando en terminología del karate no es un Ushiro Geri pues el adversario se encuentra al frente y por lo tanto hay que realizar un giro (ashi Mawatte).

 

• Suri Konde Ushiro Geri Ashi Mawatte Ushiro Geri girando (ashi Mawatte) contra un adversario situado al frente dando un paso en dos tiempos (Tsugi ashi) previo.

 

• Tobi Konde Ushiro Geri Ashi Mawatte Ushiro Geri girando contra un adversario situado al frente dando un doble paso previo. Es un Ushiro Geri realizado con un giro previo (ashi Mawatte), posterior a un desplazamiento Ni ashi o doble paso con salto.

 

Ushiro Geri según el ángulo de la cadera

 

• Ushiro Kagato Geri: Ushiro Geri con un giro más pronunciado de caderas, más cercano a Yoko Geri. Es un Ushiro Geri cuyo ángulo de giro de cadera es intermedio entre Ushiro Geri normal y Kakato Yoko Geri (kakato Yoko Geri es el mismo Yoko Geri que en vez de golpear con Sokuto, canto del pie, lo hace con el talón, kakato).

    &am p;nb sp;

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenamiento Tecnico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.