Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Redes Sociales Redefinen El Mercado a Apuntar Nuestros Productos - Mira Estas Tendencias

veces visto 1668 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Redes Sociales Redefinen El Mercado a Apuntar Nuestros Productos - Mira Estas Tendencias

Las redes sociales son herramientas que podemos usar para darnos a conocer y hacer negocios. Estas comunidades serán un lugar obligado de visitar si queremos progresar como profesionales, vendedores, ofertantes de soluciones y buscadores de mercados ávidos de una solución.
 
Las redes sociales son el mercado en si mismo para cualquier vendedor, la audiencia para cualquier conferencista, y los lectores de cualquier escritor.
 
Entonces. ¿como podemos sacar provecho de estos medios que están al alcance de todo el mundo y que la mayoría lo subutiliza?. Sabemos que redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin estan subutilizadas por la mayoría de la gente, podemos literalmente trabajar y ganar un sueldo extra con el uso apropiado de las redes sociales.
 
Existen causas por la cuales estas redes están subutilizadas:
 
  1. Se genera el efecto de que todos hablan y nadie escucha: en algunas ocasiones la gente solo piensa en colocar su nueva historia, su nueva vivencia, cambiar su estado, colocar una foto, etc. Pero muy poca gente interactua realmente con el resto de las personas a través de este medio, muy pocos colocan comentarios constructivos, ofrecen soluciones a posibles problemas que se puedan divisar, etc. Sin esta actitud, no podemos darnos a conocer como personas solucionadoras de problemas, y ésta es la mejor forma de darnos a conocer
  2. Perfiles poco atractivos y sin toque personal: no tener un perfil de red social bien cuidado, es como salir a la calle con nuestras peores ropas, es como decimos en la argentina "mostrar la hilacha", no tenemos valor frente a posibles prospectos que quieran interactuar con nosotros. Solo con un perfil cuidado, con fotos consecuentes a la actividad que queramos transmitir, es como se genera esa imagen de confianza sobre posibles prospectos y clientes.
 
Quiero contarles a continuación una vivencia personal que me ocurrió a través de una de las redes sociales mas influyentes, Linkedin. 
 
Mi perfil es la ingeniería industrial, y como pueden ver también; los negocios en Internet pero haciendo foco en la primera quiero contarles que hace unos 5 meses tenia mi perfil linkedin poco atractivo, con cosas incompletas, sin presentaciones de mi autoría, etc. 
 
Así&n bsp;que decidí hacerle un "lavado de cara", y cambié mi foto, actualicé mi perfil profesional, y coloque algunos artículos, luego solicité a algunos contactos con los cuales he trabajado en persona que colocaran una referencia; esto genera mucha confianza a la hora de hacernos conocidos, dado que es un tercero quien habla sobre nuestra actividad y sus resultados.
 
En menos de 20 días de haber realizado estos cambios, las visitas a mi perfil aumentaron. Y una empresa española de e-learning, se contactó conmigo para ofrecerme la oportunidad de realizar y dictar dos cursos de mi perfil profesional para ellos.
 
Con esto quiero decirles que cualquiera puede mejorar sus perfiles sociales, y ser mas atractivos para "el mercado" digital de hoy en día. Esta es una tendencia que no se detiene así que estamos obligados a subirnos a la ola y surfearla, o esperar a que nos caiga encima.
 
Algunos h& aacute;bitos que puedes tomar para ser más influyente en las redes sociales:
 
  1. Ingresa a las redes sociales con la finalidad de contactar "personalmente" a una persona por día con perfil similar al tuyo: Esta interacción personal si se transforma en un habito incrementará tu capital social.
  2. Ingresa a las redes sociales con "mentalidad de negocios": por lo menos una vez a la semana ingresa con esta mentalidad que es muy distinta a la de mirar fotos, comentar trivialmente, etc. 
  3. Participa activamente en los grupos de discusión: Esto te colocará como referente de un tema en especifico dentro de la red social, generando aun mayor capital social y posiblemente soliciten tu opinión a algún&nb sp;tema especifico. Comenta  constructivamente y siempre dando tu opinión en forma clara y objetiva
  4. Como sabes "Dar para recibir" es la premisa en las redes sociales. Ofrece un informe de tu autoría sobre algún tema en particular. Si tienes un blog que hable de ese tema, haz que los interesados visiten tu blog y dales la oportunidad de descargar el informe desde allí luego de leer un articulo escrito por ti. Esto aumentará tu visibilidad notablemente.
  5. Coloca tu usuario de skype en toda interacción que hagas: Skype se ha convertido en la principal herramienta para convertir lo "virtual" en "presencial". Salvando las diferencias, Skype permite mantener este contacto personal con tus posibles prospectos, clientes, proveedores, etc. Este punto es crucialmente importante para la interacción, nunca lo subestimes.
Si interiorizas estos hábitos en tu forma de ver a las redes sociales, pronto verás los resultados...

 

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Mangione - Ingeniero Industrial, Padre, Esposo. Apasionado de los negocios en internet y de como esta tecnología puede cambiar nuestras vidas. Mi objetivo es transmitir los nuevos paradigmas de comunicación, negocios, educaci&oac

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6666 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios