Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Refrigerador que funciona sin energía eléctrica

veces visto 2699 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La nevera de los pobres. Con este nombre es como se dio a conocer en la India a Mitticool. Su creador es Mansukhbhai Prajapati; quien ha conseguido hacer un refrigerador que funcione sin energía eléctrica. En este novedoso aparato, se pueden guardar frutas y verduras hasta por 3 días.

Miticool es ideal para países en vías de desarrollo y de bajos recursos económicos, además, es idea ya que su precio es muy inferior al que tendría un refrigerador eléctrico.

Además del ahorro de energía que supone este producto, recordemos que el acceso a la electricidad de manera constante y continua es un lujo que no todos los habitantes de muchos países pueden disfrutar. Muchas personas en situaciones de carencia sueñan con tener un refrigerador en sus casas, pero no tienen el dinero para comprarlo o pagar la electricidad que consume.

Este producto está hecho con arcilla y funciona por el principio de evaporación. El agua de la cámara superior gotea por los lados y cuando se evapora, absorbe el calor de adentro reduciendo la temperatura.

La importancia de estos inventos radica en su capacidad de trabajar sin consumo eléctrico que supone un ahorro de energía considerable. Su proceso de fabricación y materiales, son además, muchísimo más respetuosos con el medio ambiente que los convencionales. El refrigerador es el aparato doméstico que más electricidad consume, aunque no tenga una potencia muy grande.

El único problema con este refrigerador es que este proceso de enfriamiento gracias a la evaporación del agua sólo funciona en climas cálidos y secos.

Clasificación: 2.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 Javier Calderón

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.