Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Directo de derecha en Kick Boxing (Al Rostro)

veces visto 3960 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Directo de derecha en Kick Boxing (Al Rostro)

El directo de derecha al rostro Es un golpe definitivo, que busca acabar el combate a diferencia del jab de izquierda, que es más defensivo.

 

Ejecución :

 

El hombro en el directo de derecha debe buscar lo más posible acercarse a la cara como medida defensiva ante un posible ataque contraataque del adversario.

 

La cabeza se arquea a su vez buscando el hombro también como medida defensiva ante un eventual ataque, contraataque.

 

El codo al lanzar un directo de derecha debe partir pegado a las costillas y jamás debe abrirse hacia fuera, pues de esta manera se avisa al contrincante de nuestra intención.

 

Debe mantener una trayectoria recta ya que con esto el directo se hace más rápido. Recuerda que cuanta más tensión hacia adentro tenga el codo mas extensión final podrá tener el directo de derecha.

 

La Muñeca gira en sentido contrario a las agujas del reloj aproximadamente unos 90º. En el directo de derecha se debe buscar golpear con los dos nudillos del dedo índice y corazón, aunque muchas veces por posiciones del contrario, posiciones propias esto no puede cumplirse exactamente.

 

El hombro-muñeca-codo en el directo de derecha debe ir en el mismo plano horizontal, si esto no se hace correctamente, se pierde pegada, se abre hueco para un posible golpe del adversario y se corre riesgo de lesión. La cadera-cintura-tórax, efectúan un giro de 45º a 75º, lo que aumenta la potencia del directo de derecha, a mas giro más potencia.

 

El brazo izquierdo debe quedar con su codo lo mas pegado al cuerpo que se pueda y su puño lo ms cerca de la cara para proteger un posible golpe por su lado. Sirve como fuerza antagónica y centrífuga, al irse bruscamente al estómago, dando más sequedad y fin al golpe. El peso del cuerpo pasa de la pierna atrasada a la adelanta y debe seguir la secuencia correcta, primero el peso del cuerpo y después el impacto con el directo de derecha. Pero este (el peso del cuerpo) debe inmediatamente regresar a una posición más equilibrada, tanto lanzando la cadera hacia la derecha como haciéndolo hacia atrás.

 

La pierna izquierda soporta el peso del cuerpo en el momento que el directo de derecha hace impacto.

 

La pierna derecha queda extendida en el momento que el directo de derecha hace impacto, con el talón levantado pero con los dedos de los pis bien apoyados.

 

La expiración respiratoria (abdominal) que permite una des contracción muscular sin contracciones parásitas, se bloquea justo al impacto, tetanizando el músculo centésimas de segundo, para no convertirlo en empujón. Profundidad máxima es lo que se busca al lanzar un directo de derecha, en otras palabras, se debe lanzar como si se pretendiera alcanzar a otro peleador situado detrás de nuestro adversario.

 

El regreso del directo de derecha se realiza con un gesto inverso y rectilíneo, o enviando un golpe curvo con la izquierda (de reequilibrio), con una finta de cintura (evitando un posible crochet) Errores más comunes Lo mas difícil de dominar en el directo de derecha es la coordinación entre el paso del peso del cuerpo de la pierna atrasada a la adelantada, la rotación del pie atrasado y el impulso del hombro brazo puño. Por lo que muchas veces lo que se hace es mas empujar que golpear. Rotar en exceso la cadera. Lanzar el directo de derecha sin tapar o entrar sin protección de la mano adelantada. Despegar el pie adelantado de apoyo, marchándome detrás del golpe.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenamiento Tecnico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nace una escuela
Escrito por mauriciomy, Añadido: 25 de Ago, 2009
Nace en el año de 1993, bajo la Dirección del Gran Máster José Luis Galindo , quien con diversas Recopilaciones fue Constituyendo el sistemas Kobra Kai, el estilo en un principio se caracteriza por ser fluido, con una gran variedad de Técnicas de pelea. Ni siquiera el mismo podría imaginar el camino que...
veces visto 2579 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arte Marcial para Niños
Escrito por PaKua, Añadido: 04 de Ene, 2011
Formación Marcial para Niños www.pa-kua.com.ar ¿Qué es?Es la adaptación de la práctica de formación para el marcial orientada a niños desde los 4 años.Utiliza el juego como vehículo de transmisión de valores y nociones educativas.Se trata de una práctica no competitiva en la que el único desafío es...
veces visto 16329 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing
Escrito por beebhatsu, Añadido: 21 de Nov, 2014
La bolea o Swing es uno de los golpes más potentes dados con el puño en el Kick Boxing.   La bolea o Swing básicamente consiste en girar los hombros hacia el lado contrario y hacia el frente, al que se pretende golpear para después hacer un violento giro contrario que impulsara el pu&ntil
veces visto 3454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El arte de pelear
Escrito por joe kenpo, Añadido: 04 de Nov, 2008
Como bien esta escrito PELEAR es un arte, contrario a lo k muchos piensan. La pelea es una lucha (ya sea deportiva o callejera), la cual debe ser pensada y analizada Es sabido k antes de una pelea no se debe de pensar k técnicas haremos, TU TECNICA DEBE SER EL RESULTADO DE LA DE TU OPONENTE, pero esta...
veces visto 4113 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las Artes Marciales en la ciudad de San Miguel, El Salvador Centro America
Escrito por williamhernandez, Añadido: 22 de Mar, 2013
Las artes marciales son mas que tirar golpes y patadas a un contricante son un expresion un arte que nace la fuerza de voltudad de quien lo pactica es un arte que requiere la entrega la dedicacion y el amor para realisarlo con exito es una entrega que implica la disciplina y la valentia para seguir adelante coraje...
veces visto 21381 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios