Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo tener una relación larga: olvida la cotidianidad

veces visto 2698 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo tener una relación larga: olvida la cotidianidad

Después de tantos años conviviendo con la misma persona, nos hacemos presas de la cotidianidad y la falta de creatividad en pareja, nos olvidamos de los detalles que teníamos al principio, nos sentimos seguras y confiadas de que él  estará con nosotras siempre, independientemente de que sigamos o no esforzándonos por enamorarlo.  Al esforzarnos sin obtener resultados del otro, tenemos un desgaste físico y emocional no solamente en la relación, también en todos los ámbitos de nuestra vida. Esto se ve reflejado en nuestro desempeño y actitudes porque los seres humanos estamos compuestos por sistemas, no somos entes separados, así que la solución es necesaria hoy.

Si estamos atrapadas en la rutina, no nos damos cuenta de las señales que nuestra pareja nos va dando con respecto a situaciones que ya no le agradan, esto va deteriorando la relación poco a poco hasta llegar a un punto en el que ya no encontramos una solución.

En este punto, no se trata de preocuparnos si no de ocuparnos, con acciones que nos lleven hacia un cambio positivo interior y exterior, demostrando el interés que tenemos por el bienestar de la relación.

¿Pero por qué hay tantas parejas que a pesar de los años no caen en la cotidianidad?

Creando disonancia cognitiva tú puedes encontrar la respuesta…

De acuerdo con Vélez (2007) la disonancia cognitiva es un estado de tensión psicológica que ocurre cuando nos enfrentamos a dos ideas o creencias opuestas.

Para lograr esto en una pareja, es necesario ir más allá de la obviedad y crear en el otro una confusión que resulte positiva, haciéndolo desarrollar la conducta que esperas. Un ejemplo sería, creando actitudes opuestas a las que sueles hacer, si reaccionas de una manera distinta cuando algo te molesta, al decir buenos días,  al despedirse, tomando una posición diferente a la que tomas siempre en una pelea cotidiana, etc. “Si quieres un resultado diferente, tienes que hacer algo diferente”, con este algo  nos referimos desde la manera en la que lo miras, lo besas, cómo resuelven los problemas, la manera en que quieres que él se comunique contigo reflejada en cómo te comunicas con él, para ser un buen jefe hay que saber hacer las cosas que exigimos.

Para que una relación trabaje en equipo hay que empezar por uno mismo tomando las riendas de ésta o del problema.

Impresiónalo impresionándote a ti misma, haciendo cosas positivas para ambos, que no te creías capaz de hacer. El efecto mariposa dará resultado por sí mismo viendo que con cada cambio de actitud propio habrá una gran diferencia en el trato que esperas recibir, por ende en el estado de ánimo de ambos.

¿Y tú qué haces hoy para impulsar el cambio en tu pareja?

 

Escrito por:

Aida González Espinoza

Estefanía Carolina Lozano Ibarra

Karen Michel Morales Ramírez

Los autores de dicho artículo son estudiantes de la Universidad Iberoamericana León de la carrera de Psicología de quinto semestre quienes publicaron el artículo con la finalidad de cumplir con un proyecto final en la materia Teoría y práctica del proceso grupal, cuyo objetivo es que las parejas tengan una mejor relación sin caer en la rutina.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.