Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Jab o Golpe directo

veces visto 4439 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Jab o Golpe directo

El Jab directo de izquierda a la cara

 

El jab de izquierda a fondo básicamente se diferencia del jab al rostro en que el primero traslada el peso del cuerpo de la pierna atrasada a la adelantada, y el segundo no. Mientras que el jab de izquierda al rostro es una técnica eminentemente defensiva, de entrada y salida, de amague, o de distracción, el jab a fondo es una técnica de contraataque y frenado del avance del adversario, mientras que el directo de derecha es básicamente una técnica de ataque y remate.

 

El jab a fondo es una técnica de una potencia intermedia, inferior a la del directo pero superior al jab normal. Básicamente consiste en lanzar el puño en línea recta hacia adelante con el brazo adelantado, (el izquierdo para los diestros y el derecho para los zurdos) mientras el puño describe un giro, en sentido de las agujas del reloj, para los diestros.

 

Ejecución:

 

El tórax: con Al lanzar un jab debe hacerse una ligera inclinación del busto (hacia la derecha, mientras el hombro acaricia el mentón) para salir de línea de contra.

 

El hombro izquierdo en el jab de izquierda debe buscar lo más posible acercarse a la cara como medida defensiva ante un posible ataque contraataque del adversario.

 

La cabeza se arquea a su vez buscando el hombro izquierdo también como medida defensiva ante un eventual ataque, contraataque.

 

El codo al lanzar un jab de izquierda al rostro debe partir pegado a las costillas y jamás debe abrirse hacia fuera, pues de esta manera se avisa al contrincante de nuestra intención. Debe mantener una trayectoria recta ya que con esto el jab se hace más rápido. Recuerda que cuanto más tensión hacia adentro tenga el codo más extenso final podrá tener el jab.

 

La Muñeca gira en el jab de izquierda en el sentido de las agujas del reloj aproximadamente unos 90º. En el jab de izquierda se debe buscar golpear con los dos nudillos de los dedos, índice y corazón, aunque muchas veces por posiciones del contrario, posiciones propias esto no puede cumplirse exactamente.

 

El hombro-muñeca-codo en el jab de izquierda debe ir en el mismo plano horizontal, si esto no se hace correctamente, se pierde fuerza, se abre hueco para un posible golpe del adversario y se corre riesgo de lesión.

 

La cadera-cintura-tórax, hace un giro mínimo para realizar el jab de izquierda al rostro, debido a esto su fuerza es menor que los demás puños del Kick Boxing. El brazo derecho debe quedar con su codo lo mas pegado al cuerpo que se pueda y su puño lo ms cerca de la cara para proteger un posible golpe por su lado.

 

El brazo atrasado tiene una rotación activa (tira hacia el interior, para dar una reacción antagónica, proteger el flanco derecho, codo-cadera).

 

El peso del cuerpo se transfiere de la pierna atrasada a la adelantada, por lo que el jab a fondo posee más potencia que el jab normal y menos que el directo debido a que tiene menor rotación cadera pierna. Ha de tenerse siempre presente que el orden en este sentido es de primero el peso del cuerpo y después el jab a fondo, no a la inversa.

 

El apoyo del peso corporal esencialmente queda en la pierna adelantada, transfiriendo la masa corporal. El pie adelantado debe avanzar un poco para sostener más establemente y frenar el avance del peso del cuerpo, mientras que el atrasado gira para acomodarse a la rotación de la cadera

 

La respiración es explosiva (soltando el aire en la ejecución, bloqueándola en el impacto, siempre diafragmática), evitando tensiones musculares intermedias que parasiten la explosividad.

 

Errores más comunes:

 

  • Levantar el codo en exceso al partir de la guardia lo que además de dejar abierto un hueco por donde el adversario puede alcanzarnos, avisa a nuestro contrincante de nuestra intención de lanzar el Jab de izquierda sin la adecuada cobertura con el brazo izquierdo

 

  • El Jab a fondo nunca debe dejarse a medio camino, si se lanza inmediatamente debe regresar a su posición original en la guardia.

 

  • La recogida debe ser rápida y rectilínea,

 

  • Girar el tórax, hombro en exceso quedando prácticamente de lado, esto aparte de restar aun más fuerza al ya débil jab de izquierda es un grave riesgo por ser mucho más fácil ser alcanzado

 

  • Otro error común consiste en inclinar el cuerpo hacia adelante además de girar en exceso el tórax por lo que aparte de ser un golpe muy débil, es desequilibrante y fácil de contrarrestar con cualquier golpe circular.
 
 
n  

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenamiento Tecnico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nace una escuela
Escrito por mauriciomy, Añadido: 25 de Ago, 2009
Nace en el año de 1993, bajo la Dirección del Gran Máster José Luis Galindo , quien con diversas Recopilaciones fue Constituyendo el sistemas Kobra Kai, el estilo en un principio se caracteriza por ser fluido, con una gran variedad de Técnicas de pelea. Ni siquiera el mismo podría imaginar el camino que...
veces visto 2571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arte Marcial para Niños
Escrito por PaKua, Añadido: 04 de Ene, 2011
Formación Marcial para Niños www.pa-kua.com.ar ¿Qué es?Es la adaptación de la práctica de formación para el marcial orientada a niños desde los 4 años.Utiliza el juego como vehículo de transmisión de valores y nociones educativas.Se trata de una práctica no competitiva en la que el único desafío es...
veces visto 16316 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing
Escrito por beebhatsu, Añadido: 21 de Nov, 2014
La bolea o Swing es uno de los golpes más potentes dados con el puño en el Kick Boxing.   La bolea o Swing básicamente consiste en girar los hombros hacia el lado contrario y hacia el frente, al que se pretende golpear para después hacer un violento giro contrario que impulsara el pu&ntil
veces visto 3419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El arte de pelear
Escrito por joe kenpo, Añadido: 04 de Nov, 2008
Como bien esta escrito PELEAR es un arte, contrario a lo k muchos piensan. La pelea es una lucha (ya sea deportiva o callejera), la cual debe ser pensada y analizada Es sabido k antes de una pelea no se debe de pensar k técnicas haremos, TU TECNICA DEBE SER EL RESULTADO DE LA DE TU OPONENTE, pero esta...
veces visto 4078 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las Artes Marciales en la ciudad de San Miguel, El Salvador Centro America
Escrito por williamhernandez, Añadido: 22 de Mar, 2013
Las artes marciales son mas que tirar golpes y patadas a un contricante son un expresion un arte que nace la fuerza de voltudad de quien lo pactica es un arte que requiere la entrega la dedicacion y el amor para realisarlo con exito es una entrega que implica la disciplina y la valentia para seguir adelante coraje...
veces visto 21374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios