Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El reloj en el tiempo

veces visto 2517 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El reloj en el tiempo

 
El proceso iniciado por el hombre para encontrar un sistema que pudiera medir las horas duró siglos. En la historia, se dice que el tiempo comenzó a ser medido hay cerca de cinco millones de años, es decir, la historia del reloj casi se funde con el calendario.
 
Al comienzo de la historia, los hombres sólo conocían el día y la noche. Pero con el tiempo, comenzaron a observar el movimiento del sol, la luna y las mareas, creando así un principio de cronología.
 
Los gnomones fueron los primeros relojes creados por los hombres. Era una especie de obelisco que, cuando es iluminado por el sol o la luna, una sombra que se mueve con las horas que pasan.
 
Este instrumento tenía un pequeño defecto: En días lluviosos o nublados, no se podía decir la hora.
 
Las primeras personas que compartieron las horas del día fueron los babilonios y los chinos. Para ellos, el día tenía 12 horas, cada uno de los cuales era equivalente a dos horas que conocemos hoy en día. A raíz de los egipcios y otros pueblos asiáticos divididas por día en 24 horas.
 
En la historia, tenemos el reloj de sol como el instrumento más antiguo para marcar las horas. En el Museo de Berlín se expone lo que se cree que es el instrumento más primitivo para medir el tiempo. Se dice que él pertenecía al faraón Tutmosis III de Egipto (1504-1450 aC).
 
El deseo de la evolución del hombre hizo que siguió realizando experimentos y, por lo tanto, Egipto llegó el "reloj de agua" o clepsidra, era un recipiente lleno de agua con paredes escalonadas y un pequeño orificio para el agua salir. Cada dos grados gota corresponde al paso de una hora. Este instrumento se hizo popular en toda Asia y Europa hasta el siglo XVI.
 
En el siglo VIII, los egipcios desarrollaron reloj de arena - también llamado reloj de arena - que operación consistió en dos conos de cristal unidos por un pequeño orificio que regula el paso de arena colocada en una de las partes. Cuando esta arena se estaba acabando, se acaba de encender el instrumento y el proceso. Dicen que el emperador Carlomagno tenía un reloj de arena de 12 horas, y que Cristóbal Colón utilizó una media hora.
 
La medición mecánica momento se originó en las comunidades religiosas, que tuvieron la necesidad de regular los tiempos de oración y adoración. Los primeros relojes mecánicos no muestran el tiempo: lo hizo sonar. Fue en Europa que este tipo fue desarrollado.
 
La técnicas de fabricación mecánica del reloj fueron apareciendo en el momento de los descubrimientos marítimos, después del final de la Edad Media, porque había una necesidad de entender cada vez más la precisión del tiempo. Este proceso fue gradual y en base a la evolución del sonido del reloj.
 
Por último, dado que el primer reloj que marca el tiempo de la forma en que la conocemos hoy habría sido fabricado en 1386 por Henry Vicky, bajo la orden del rey de Francia, y se encuentra en el Museo de Ciencias de Londres. Fue a partir de lo que ha llegado hasta la multitud de modelos que conocemos hoy en día, como el cuarzo, el reloj, la atómica y finalmente digital.
 
El brasileño, que inventó el avión, Santos Dumont también hizo su aporte: inventó el reloj de pulsera. Como no podía utilizar sus manos durante el vuelo, que se celebró un reloj Cartier en el brazo. Más tarde se encargó planta Cartier su propio reloj que se lleva en la muñeca.
 
Reloj de cuarzo: reloj de cuarzo marcó la industria de la relojería a finales del siglo XX. El uso de las vibraciones mecánicas del mineral, investigado desde 1930, se ha generalizado en la década de 1960, por lo que los relojes más precisos. En la búsqueda de una mayor precisión, en 1967 empezamos a utilizar la radiación electromagnética del átomo de cesio.
 
Reloj Digital: El reloj digital es un tipo de reloj que utiliza medios electrónicos para rastrear horas. Se utiliza un cristal piezoeléctrico capaz de generar impulsos eléctricos a una frecuencia constante (normalmente 50 o 60 Hz). Al ser un dispositivo bastante barato y simple, están asociados con muchos otros dispositivos electrónicos.
 
Reloj atómico: El reloj atómico permite mediciones de tiempo de hasta 100 mil veces más precisos que los dispositivos convencionales. Habilitar experimentos que antes se consideraban imposible, sobre todo en el campo de la astronomía y las ondas gravitacionales. Como un péndulo de reloj, el átomo puede ser estimulado externamente (en el caso de las ondas electromagnéticas) para que su energía fluctúa periódicamente, por ejemplo cada 9192631770 oscilaciones del reloj de cesio-133 átomo cree que pasaron segundos. Los elementos más utilizados en los relojes atómicos son hidrógeno, rubidio y cesio especialmente. Es considerado como el reloj más preciso construido por el hombre, lo que retrasa sólo 1 segundo cada 65.000 años. Así, el Sistema Internacional de Unidades (SI) igualó su segundo ciclos de radiación 9192631770, correspondiente a la transición entre dos niveles de energía del átomo de cesio-133.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Licenciado en periodismo en Londrina, Brasil. Obras en la agencia de marketing digital K2 Comunicación con las estrategias de optimización de sitio para

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Terror en el Cielo de Antofagasta
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 22 de Ago, 2011
En el Lobby  del Hotel Atton de las Condes, en Santiago de chile, Humberto  Aguilar Suarez, representante de Roemmerss-Rowe  que generosamente nos había invitado a dicho país, coordinaba los últimos detalles del viaje de retorno a Lima, los Médicos Ginecólogos  Jorge Maldonado, Adolfo  Niño de Guzmán y...
veces visto 12396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
De blanco ante el altar pero sin novio
Escrito por anaverna, Añadido: 26 de Jun, 2011
Karen Jumeaux estaba de novia con Anthony Maillot, en DIzy-Le-Gros, una localidad ubicada al este de la República de Francia, desde el año dos mil siete. En el año dos mil nueve festejaron juntos el nacimiento de su hijo. Todo parecía maravilloso, se amaban, habían formado una familia y tenían planes de...
veces visto 12002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las lechuzas no son lo que parece
Escrito por huamanpuka, Añadido: 16 de Ago, 2014
Estimado lector, dado que este artículo está dedicado a la política occidental, me propongo a empezarlo citando a un famoso escritor estadounidense quien se llama Mark Twain. Él ha dicho la célebre frase: “Es mas fácil engañar a la gente, que convencerla que ha sido engañ
veces visto 6024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los desaparecidos
Escrito por ufroilan, Añadido: 15 de Ene, 2010
En la Viña del Señor hay gordos, flacos, altos, petisos, morenos, blancos y un largo etcétera. Unos estornudan con frecuencia y van al fútbol, otros son sentimentales al divino botón; algunos saben que nacieron sin parientes, otros tienen hijos y sobrinos al por mayor; unos viajan con los ojos abiertos y...
veces visto 1737 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La leyenda del tequila
Escrito por Rodrigomoreno, Añadido: 07 de Ago, 2014
Como sabemos las leyendas nos describen acontecimientos importantes que marcan la historia y que son narradas de generación en generación, y en este sentido el tequila  no podíaquedarse sin la propia. Cuenta la leyenda que antiguamente en Tequila, municipio del estado de Jalisco, un pequeño grupo de
veces visto 5876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios