Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la limpieza de nuestro hogar para la higiene y la salud

veces visto 1284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de la limpieza de nuestro hogar para la higiene y la salud

Como todos sabemos mantener una adecuada higiene, no solo de nosotros mismos sino también de nuestro hogar, favorece a que nuestro organismo este más protegido ante posibles enfermedades y gérmenes peligrosos que puedan dañar seriamente nuestra salud.

Los gérmenes pueden desarrollarse en cualquier lugar y ante cualquier condición, pero, cierto es que, ciertas situaciones de inhibición de limpieza favorecen su aparición y por lo tanto su transmisión.

Cualquier zona de nuestro hogar o cualquier objeto del mismo pueden convertirse en un foco perfecto para el desarrollo de bacterias nocivas para nuestra salud.

Suelos, alfombras, muebles en general, accesorios como el teléfono o los pomos de las puertas pueden ser un lugar idóneo en el que pueden asentarse cualquier tipo de germen.

Para evitar este tipo de situaciones debemos prestar atención en la limpieza de nuestro hogar, para escapar de los gérmenes debemos de mantener cada rincón limpio y protegido, sobre todo en zonas como la cocina o el baño.

 

La cocina es un espacio de reunión culinaria, en él guardamos, preparamos y cocinamos todo tipo de alimentos. Esta zona debe de ser un ambiente que reúna las condiciones de salubridad adecuadas para que los alimentos que ingerimos no se conviertan en un arma trasmisora de gérmenes y ponga por lo tanta en riesgo nuestra salud y la de los demás, por lo que la limpieza e higiene que debe de tener ha de ser totalmente extrema y minuciosa. 

En la cocina conviven un conjunto de elementos con un alto nivel de riesgo, el fregadero, los elementos utilizados para la limpieza como estropajos, bayetas o paños de cocina, el banco en el que preparamos nuestros platos y diversos utensilios para cocinar. Además de limpiar diariamente todas las superficies y elementos que conforman la cocina es fundamental que también higienicemos los alimentos que consumamos sin ningún tipo de cocción o preparados como son el caso de algunas verduras o frutas.

 

En el caso del cuarto de baño, al igual que con la cocina, las condiciones de calor y humedad favorecen la aparición de bacterias nocivas por lo que la limpieza ha de ser extrema y específica ya que es un lugar en el que, además de asearnos diariamente, es donde realizamos nuestras necesidades fisiológicas.

Debemos mantener un ambiente limpio ya que la humedad del cuarto de baño puede llegar a ser un riesgo para nuestra salud, utensilios de higiene corporal, facial o bucal, toallas, bayetas u estropajos etc. es importante realizar una limpieza y un mantenimiento adecuado para alejar los gérmenes de nuestra rutina de higiene personal.

 

Una buena limpieza del hogar garantiza una óptima calidad de vida, la higiene no solo se centra en mantener nuestro cuerpo limpio sino también en vivir en un ambiente sano y adecuado para nuestra salud, alejados de riesgos innecesarios que puedan dañar nuestro organismo. Tanto para nosotros como para los demás miembros de la familia incluidas nuestras mascotas, debemos mantener nuestro hogar a salvo de gérmenes y bacterias.

Clasificación: 2.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sin duda se trata de una elección acertada si se identifica con el espíritu de la marca Tommy Hilfiger y d

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Instrucciones para preparar jabón casero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Oct, 2010
Preparar un delicioso y oloroso jabón casero que además integre algunas propiedades para el cuidado de la piel es algo muy simple y fácil sólo si sabes seguir al pie de la letra las instrucciones que a continuación te entregaremos en la cual tendrás que utilizar materiales sencillos, fáciles de conseguir y...
veces visto 15275 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Es necesario un código de colores en el collar de su perro?
Escrito por alojate, Añadido: 28 de Jun, 2011
Los propietarios incluso pueden pedirles que no los toquen y el extraño lo hace de todas formas a menudo diciendo: “oh, los perros me encantan, que lindo es”. ¿Por qué todos piensan que tienen un perros mágicos y perros que no los morderán? Recuerdo a quién me enseñó desde muy pequeño a no tocar a...
veces visto 21474 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener un hogar limpio cuando se tiene una mascota
Escrito por empydigital, Añadido: 28 de Oct, 2015
En tu empresa de limpieza en Marbella, sabemos que las mascotas pueden ser sinónimo de alegría en casa, de hecho terapeutas aclaran que el simple hecho de tener una, es una razón para que muchos niños y ancianos estén felices. Para los bebés es perfecto porque les ayuda a ser fuerte ante alergias, ade
veces visto 2894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo las toallas pueden hacer maravillas en tu cocina
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 30 de Oct, 2015
En Toallas Personalizadas vemos que muchas veces este increíble instrumento es tomado en cuenta como algo exclusivo del baño en el hogar, sin embargo, hoy queremos enseñarte cómo las toallas pueden hacer maravillas en tu cocina. No hablamos de utilidades simples como secar la vajilla o proteger del calor,...
veces visto 3042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para elegir las toallas adecuadas para cuarto de baño
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 31 de Mar, 2016
Consejos para elegir las toallas adecuadas para cuarto de baño La recomendación que damos en Toallas Personalizadas al elegir toallas adecuadas para el cuarto de baño, es que éstas deben ser suaves y absorbentes al mismo tiempo. Al secarse las manos, la cara o el cuerpo al salir de la ducha y usar el paño...
veces visto 3443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios