Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 13 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como puedo vencer la timidez?

veces visto 1440 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como puedo vencer la timidez?

La timidez no es algo que afecta a unos cuantos, sino a millones de personas a nivel mundial, por ello la persona timida no debe pensar que es un fenomeno aislado sino mas bien parte de un grupo de personas que vienen luchando con este probelma

Los timidos se preguntan día a dia ¿Es posible  vencer la timidez? ¿Algun dia me levantaré de la cama sin este problema? ¿En algun momento tendre conversaciones sin sentir miedo a ser juzgado o rechazado? ¿llegará el dia en que pueda hacer presentaciones públicas o exposiciones orales sin tanto sufrimiento como ahora? Lamentablemente los timidos han hecho muy poco o nada para superar este problema y es que el tímido se caracteriza por creer que por arte de magia un día despertara sin este problema, pensamiento que es totalmente erróneo.

Pero entonces que... ¿Es posible superar la timidez? La respuesta es !Si¡ para ello es indespensable eliminar o minimizar Las causas que la han originado, despues de identificar las verdaderas causas bastaría con eliminar dichas causas para solucionar el problema.

Si tu padeces de timidez, seguramente me dirías que conoces las causas y que están asociadas a uno o varios defectos físicos que tú tienes, Padres violentos o demasiado consentidores, burlas constantes y abusos que ha sufrido cuando pequeño, pero yo te pregunto ¿realmente estas serán las causas que han originado el problema de tu timidez? Personalmente, por años he escuchado decir a personas expertas e inexpertas que éstas eran las causas que originaban el problema de la timidez, lo cual no es una respuesta totalmente satisfactoria, por cuanto los defectos físicos no te obligan a que te conviertas en tímido (a), tampoco tus Padres te han forzado a que seas tímido (a) y mucho menos las personas que se burlaban de ti te impusieron la timidez.

Es cierto que los defectos físicos, los Padres violentos o consentidores y las burlas que recibiste han tenido parte en la formacion de la timidez, pero ellas por sí mismas no son las que originan la timidez. Para determinar con exactitud la causa directa que origina este problema debemos analizar desde un enfoque diferente a lo tradicional, particularmente se tiene que analizar lo que el medio ambiente o entorno social le ha hecho saber o conocer al afectado, entonces la pregunta es ¿qué le hizo saber o conocer el entorno social al afectado Para que éste adopte una conducta tímida?

El entorno social, es decir las personas que están cerca al afectado por el problema de la timidez utilizaron los defectos físicos Para reírse y burlarse deltimido, y de esta manera le comunicaban y le convencían al afectado que realmente era inferior a los demás por sus defectos físicos y sus limitaciones, por otro lado los Padres violentos o demasiado apegados a la regla maltrataron verbal y/o físicamente al afectado desde su niñez, comparándolo muchas veces con otros niños y exigiéndole que sea mejor que ellos, y cuando el hijo no lo lograba los Padres se encargaron de comunicarle a su hijo que era un torpe, que  era una vergüenza y sobre todo que los demás chicos eran mejor que su hijo.

Frente a este escenario, el niño afectado llega a creer lo que sus Padres y los chicos de su entorno cercano le dicen y comienza a interiorizar el pensamiento de que es menos o inferior a los demás por causa de sus defectos físicos y limitaciones en inteligencia y habilidades lo que disminuye su autoestima

Por tanto, La verdadera causa de la timidez no son los defectos fisicos, no son los maltratos de los padres ni  las burlas de los demas, la verdadera causa de la timidez es que el afectado realmente llega a crear lo que su entorno social (Padres y demás niños cercanos ) le comunicaron de manera permanente, es decir se convence e interioriza la idea de que él es muy inferior a los demás chicos de su edad por causa de sus defectos físicos y sus limitaciones en inteligencia, habilidades, etc.

Esto nos lleva a concluir que el afectado fue convencido de que por causa de sus carencias, defectos y limitaciones era inferior a los demás, y ante esto tomó la decisión de apartarse de los demás y de cualquier situación social con el fin de no volver a sufrir más humillaciones, expresado de otra forma diríamos que aprendió a comportarse tímidamente como una forma de evitar más vergüenza y humillaciones.

Siendo asi el escenario ¿Cómo se puede superar este problema? Déjeme decirte que diversos estudios han demostrado que todo lo aprendido se puede desaprender con el tiempo, esto implica que la persona afectada puede desaprender su comportamiento tímido a través del aprendizaje de un comportamiento más sociable y con más autoestima. Entonces sí hay solución a este problema y es relativamente más sencillo que otros problemas psicológicos

Permiteme informarte que yo era una persona muy tímida y quiza aun mas timido que tú y los timidos que conoscas, arrastre este problema hasta los 30 años, mi timidez era extrema a tal punto que llegue a desarrollar fobia social, pero ahora soy libre de este mal y disfruto de las conversaciones grupales y presentaciones públicas, y quiero que tu tambien seas libre.

Mi timidez fue vencida gracias a una estrategia unica que aplique y esta estrategia esta disponible de manera gratuita para todas aquellas personas que padecen de este problema.

Para mas informacion visita nuestra pagina oficial: http://dominandotutimidez.com/blog

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Anderson L, Autor de la Pág. de ayuda: http://dominandotutimidez.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.