4 fantásticas formas de gastar menos mientras cocinas
Cuando hierves en la olla superrápida tus platos quedan sin duda más saludables y completos, esto conlleva además infinitas ganancias en salud para ti. No obstante, podemos encontrar 4 beneficios no esperados de guisar en olla express que se traducen en 4 increíbles maneras de reducir gastos y que son los que exponemos a continuación:
1. Gastarás menos agua
El vapor que sale del agua contenida en el interior de la olla y de los víveres cuando hierven no hay forma de que salga de la olla super rápida, por lo que tus alimentos cocinados se cuecen por motivo de la cantidad de vapor interior y la especialmente elevada temperatura.
Como consecuencia encontramos que necesitamos mucha menos agua a la hora de cocer. Eso al mismo tiempo favorece el mantenimiento de vitaminas y otros nutrientes.
2. Gastarás menos tiempo
Ya que el agua en el interior de la olla hierve a una temperatura superior, los comestibles se hierven más rápido. Por lo común puedes ahorrar con la olla super rápida al menos de un 50% hasta el 70% del tiempo de cocinado en relación con una cazuela corriente.
Si recocer unas habichuelas en la cazuela lleva hasta una hora o a lo sumo una hora y veinte, en unas ollas a presión desciende el intervalo de tiempo a como máximo 16 ó 19 minutos. Y en la misma medida con distintos platos: cuatro minutos las judías verdes, 1 minuto más las patatas ó 16 minutos para guisar carne del día.
O sea, utilizando una olla express inviertes como máximo un tercio del tiempo necesario con la marmita convencional. Sabido eso, lo único que necesitas saber discernir es a qué vas a dedicar el tiempo liberado con el que no contabas.
Este último beneficio tiene como consecuencia los siguientes dos apartados.
3. Gastarás menos energía
¿Vaticina lo que pasará si con tu olla a presión ahorras en el intervalo de tiempo de hervido, como ha quedado enunciado en el título precedente? ¡Efectivamente no gastas tanta energía!
El intervalo que habrás de mantener en marcha la vitrocerámica o el gas butano disminuye a un máximo de un tercio más o menos del intervalo que necesitas con la olla corriente, con lo cual ahorrarás hasta un setenta por ciento de la energía total.
4. Gastarás menos dinero
Cuando haces decrecer un setenta por ciento de la energía total de cocción tu salario también lo agradecerá
En gastronomía se dice que al menos un diez por ciento del gasto de un plato ocurre durante su elaboración. Observando un plato que organizas en tu cocina y tiene un importe de alrededor de diez euros, uno de estos euros irá a parar a la la energía utilizada en la elaboración. Si sabemos que con nuestras ollas super-rápidas aminoras incluso hasta el setenta por ciento de esta energía empleada, te estarás ahorrando 70 céntimos de euro en cada comida. Teniendo en consideración una única ración de esta envergadura al día, estarás ahorrando 255 euros en la factura del año.
¿No piensas ahora que es una buena idea tener una olla rápida?
Conoce más sobre cualquier olla express y sobre Kuhn Rikon visita nuestra página web www.ollaexpress.net
Registro automático