Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El cabello largo y las creencias religiosas en la India

veces visto 1513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cabello largo y las creencias religiosas en la India

En la India al igual que en  muchos países del mundo el pelo largo  ha sido parte de la sociedad y está muy ligado a creencias religiosas, a la defensa de sus ideas y en general  fue tomado como una muestra de rebeldía de los hombres que manifestaron de esa forma  su inconformidad ante hechos o circunstancias que debían enfrentar. También el cabello era sinónimo de pobreza ya que en muchas culturas los hombres usaban pelucas y contaban con expertos peluqueros que los acicalaban para ocasiones especiales.

Ejemplo de lo anterior se puede ver a lo largo de la historia desde el comienzo de los siglos con los pueblos antiguos donde el cabello y la barba eran símbolo de sabiduría, respeto y longevidad.  Es por todos muy conocidas la historia bíblica de Sanson donde su fuerza, equilibrio, paz y armonía estaba en su hermosa y larga cabellera y que perdió gracias al amor de una mujer que descubrió donde radicaba su poder.

En su viaje a la India usted podrá  ver como en este hermoso país aun muchísimos hombres de distintas corrientes religiosas aun mantienen y conservan al pie de la letra las tradiciones más arraigadas, ya que para muchos devotos de religiones como el hinduismo, el sijismo y otras sectas religiosas mantienen dentro de sus normativas que cada hombre deberá mantener su cabello largo, al igual que la barba y bigotes.

En cada lugar que usted tendrá la posibilidad de visitar durante sus recorridos por la India observará que hombres desde muy jóvenes comienzan a acatar las normativas de sus religiones y que van dejando sus cabellos largos como símbolo de respeto y eso va pasando de generación en generación.

En muchos lugares, grandes ciudades, pueblos apartados, en cualquier parte de la India se notará que hombres santos se apartan de las costumbres sociales y mundanas de cortar el cabello, bigote y optan por demostrar que aun sin bañarse, sin llevar ropas ni calzados y que teniendo solo como pertenencias su fe,  su religión puede llegar a obtener la paz, armonía y equilibrio que muchos hombres y mujeres buscan en adornos, ropa de marca, lujos y mucha apariencia lo que los aleja de la anhelada paz y felicidad.

Para los hinduistas, jaimistas o seguidores del sijismo el cabello largo mas que un símbolo es la prolongación física de su fe, es la muestra de respeto y amor por sus creencias, y podra ver en todas partes durante su recorrido que tanto hombres como mujeres cuidan su cabello, le dedican tiempo a cuidarlo y darle la importancia que tiene no solo religioso sino también como parte de su cuerpo. Nuestra agencia Western India Nature Tours le podra organizar un tours por templos de las principales ciudades para que conozca aun mejor sobre este tema.

Asi que al viajar a India podrá conocer una sociedad donde mas alla de las apariencias y los preceptos sociales hay un pueblo que en todas sus corrientes religiosas manifiestan a través de acciones como usar turbante, dejar crecer el cabello, el bigote y en muchos órdenes de la vida cumplen con amor, respeto, fidelidad y devoción todas las normativas que su religión los orienta para tener una vida espiritual plena y feliz.

Clasificación: 1.9 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.