Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Identifica las causas de la Timidez y Domínalo para siempre

veces visto 1362 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Identifica las causas de la Timidez y Domínalo para siempre

Los tímidos son quizá las personas menos comprendidas y en verdad ellos sienten que la sociedad no les comprende.

Esto puede deberse a diverso factores, entre ellas tenemos a los padres incomprensivos. Muchos padres cuando ven en sus hijos actitudes tímidas lo que hacen es reprocharles y le dicen ¿Por qué no eres social? ¿Por qué no participas en eventos? ¿Por qué no eres como el hijo del vecino? Y todas estas expresiones lejos de ayudar al tímido lo hunden más y más.

Hay la idea equivocada de que una persona sufre solo por males o enfermedades físicas y es a ellos a quienes hay que entenderlos, pero cuando ven a un joven que padece de timidez no sienten empatía y esto porque el tímido no tiene evidencias físicas de su problema.

Ciertamente, los que padecen de timidez, fobia social o baja autoestima sufren muchísimo por su situación, ellos han tratado buscar algún remedio o algún secreto para poder solucionar su problema, y en ese intento han leído libros, han visitado blogs y páginas web y han aplicado las técnicas y estrategias que les recomendaron para vencer la timidez, y la pregunta es ¿Pudieron vencer la timidez? Lamentablemente no han obtenido los resultados que esperaban y tú también estás leyendo este blog porque quizá aún no has encontrado una solución a tu problema.

Por otro lado los tímidos creen erroneamnete que su problema se debe al Maltrato de los padres, defectos físicos, contextura física, burlas de los compañeros de clase, etc. Pero estas no son las causas reales de la timidez, todos los que te dijeron que estos eran las causas de la timidez analizaron erróneamente el origen de la timidez. Pues sino, pregúntate por que las personas que aplican las técnicas, los pasos y los tips que recomiendan nunca han podido controlar su problema, tú mismo cuantas cosas ya has hecho, pero aun no obtienes resultados.

Si aún no has podido superar tu Timidez es porque o bien no has hecho bien las cosas que te recomendaron o bien te han recomendado medidas, técnicas o consejos equivocados ¿Qué crees tú?

Entonces, el maltrato de los padres, defectos físicos, contextura física, burlas de los compañeros de clase, etc. no son las causas reales de la timidez. Es cierto que estos factores están presentes en el origen de la timidez, pero no son los que directamente causan Timidez. Los verdaderos causantes del problema son los mismos tímidos, pero dirás ¿cómo es esto? Bueno, los tímidos llegan a creer que todo los que los demás le dicen e interioriza la idea de que en verdad es inferior a los demás. Si los demas le dicenal timido que es feo, bruto, poco inteligente, el timido lo cree todo y entonces hay una caída de su autoestima, luego de esta experiencia desagradable con los demás, el afectado teme que los demás vuelvan a reírse y burlarse y para evitar esto decide aislarse de la gente, de esta manera se da inicio a una conducta tímida.

En el proceso anterior, es decir en el proceso que dio origen a la timidez, podemos encontrar varios errores que cometió el afectado (tímido), y en total se puede identificar 7 errores, estos son:

1. Dejó entrar en su mente ideas negativas

2.Cree que todas las burlas y calificativos negativos que los demás dicen, son con malas intenciones

3. Se calificó negativamente

4. No se preparó en conocimientos para actuar mejor en las próximas interacciones

5. Dejo de estimarse y quererse a sí mismo

6. No hizo nada para ganar la estima de los demás

7. No hizo nada para mejorar sus habilidades sociales

Estos son los 7 errores que cometen todos o la gran mayoría de los tímidos, estos son los 7 errores que tú también has cometido, pero claro, tú eras un niño y digamos que no tenías mucha culpa.

Durante ese proceso que originó la conducta tímida hubo un daño fuerte tanto a las emociones como a la capacidad de razonar y por tanto necesitan ser reparadas, para ello se debe corregir esos 7 errores que hemos identificado, pues estos 7 errores constituyen las causales reales de la timidez. Si corriges estos 7 errores entonces solucionaras tu problema y podrás Dominar tu Timidez.

Si quieres saber cómo corregir estos 7 errores, y además acceder a videos gratuitos visita las siguientes páginas:

http://dominandotutimidez.com/blog

http://dominandotutimidez.com

Clasificación: 2.6 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Anderson L, Autor de la Pág. de ayuda: http://dominandotutimidez.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.