Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Actividades y experiencias en el preescolar

veces visto 1258 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actividades y experiencias en el preescolar

¿ Sabias que ?

Los seres humanos aprendemos por nuestras propiaa experiencias o por la imitacion de otros. De manera que, ha sido la educación el mayor invento de la humanidad, ya que nos permite transmitir nuestros conocimientos a otros seres humanos. Por eso la educación preescolar es una étapa en la que se le permite al niño el desarrollo en todos los àmbitos educativos.

Por consiguiente la étapa del preescolar constituye una experiencia de socialización para el niño, por eso es fundamental la organización en el aula de contextos adecuados de aprendizaje, asi como támbien de espacios que inviten a la alegria. Por tanto el ambiente en esos espacios debe ser enrriquecedor debido a que facilita el conocimiento personal. Por eso el profesor debe tener una actitud abierta con un sentido creativo haciendo que los espacios sean lugares abiertos donde los niños puedan manipular y tener contacto con las cosas.

De igual forma el juego es una de las actividades fundamentales en el jardin de infantes. De manera que es una propuesta alternativa basada en el respecto por la diversidad de intereses de los niños. Por eso el juego trabajo se basa en planificación, desarrollo, orden y evaluación.

La metodólogia de trabajo basada en el juego por sectores ofrece a los niños ayuda de gran utilidad para dinamizar el trabajo en el aula, mientras que el trabajo del profesor es hacer que el niño sienta el aula como un lugar dinámico, agradable, afectúoso, que la sienta como un lugar armónico.

Finalmente, es importante saber que los niños deben conocerse y desarrollarse con libertad de aprendizaje y experiencias a lo largo de la vida para que no se queden corto de aprendizaje ya que a medida que los niños van creciendo támbien van evolucionando en base a sus diferentes habilidades que cada uno posèe en ciertas àreas. 

Clasificación: 1.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.