Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿POR QUE TENGO BAJA AUTOESTIMA? ¿PUEDO MEJORARLO?

veces visto 1390 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿POR QUE TENGO BAJA AUTOESTIMA? ¿PUEDO MEJORARLO?

Diversos estudios han demostrado que los fracasos, desiluciones, frustraciones, etc., estan fuertemente relacionados con una baja autoestima, esto implica que si queremos lograr algo o emprender proyectos personales o comerciales es necesario estar bien preparados a nivel emocional.

Se dice que la baja autoestima es el primer elemento antes de ue surja le problema de la Timidez, es decir que si la baja autoestima no se controla y persiste por largos periodos, es posible que se genere la Timidez.

El nivel autoestima está estrechamente relacionado con el problema de Timidez, donde a menor autoestima mayor es el grado de timidez. Pero ¿Cómo surge la baja autoestima? Explicar su origen es bastante sencillo y aunque podría haber diferentes matices en cada persona, hay procesos y síntomas comunes a todos los que padecen de baja autoestima.

Pero ¿Donde y como se origina la Baja autoestima? Buenos, su origen se remonta aun a la etapa de la infancia o niñez, donde en un momento dado hubo una interacción social entre el afectado y su entorno cercano (padres, chicos de las escuela, amigos, etc), y en esta interacción su entorno social se burló de algún defecto físico, de alguna respuesta no convincente, o del tono de voz, del color, etc., ante esta situación naturalmente el afectado se sintió mal e intentó olvidarlo, pero dado que esta situación se repite una y otra vez, el afectado realmente empieza a creer que los que se burlan y ríen tienen razón en hacerlo y empieza a decirse así mismo “ellos se burlan de mí porque tengo un defecto físico, porque hablo feo, porque soy gordo (a), porque no soy inteligente, etc.” e interioriza este razonamiento hasta que finalmente se convencen que efectivamente es inferior a los demás y entonces se molesta consigo mismo por tener esos aparentes defectos y  limitaciones, se dice asi mismo ¿Por qué yo? “si no tuviera defectos físicos o limitaciones seria como ellos”. Esto es muy doloroso para el afectado y sufre internamente.

Con el paso del tiempo el afectado le da muchas vueltas al asunto y termina reprimiendose, adoptando asi una conducta dubitativa y antisocial, todo esto consolida la baja autoestima del afectado. y Bueno después de haberse consolidado la baja autoestima, ya no es difícil que se origine la Timidez, pues solo hay una pequeña distancia que los separa. El haberse convencido de los defectos físicos y limitaciones que aparentemente tiene hace que el afectado tome una decisión y la decisión es nunca más volver a ser avergonzado y humillado y para ello decide alejarse de toda interacción y contacto social, volviéndose así un niño aislado, huraño, apático y siempre teniendo mucho miedo a las burlas o a ser juzgado por sus aparentes defectos físicos y limitaciones sociales, dándose asi origen a la conducta tímida.

Por tanto, solucionar el problema de la timidez implica tambien solucionar la baja autoestima, ya que como dijimos antes ambos estan estrechamente relacionado

Podemos ver claramente que no es difícil averiguar el origen de la baja autoestima ni de la timidez en sí, ¿saben cuál es lo difícil para un tímido? Pienso que lo mismo que fue para mí cuando era tímido. Yo intenté en varias ocasiones hacerle frente a mi problema y así como tú leía libros y blogs relacionados a la timidez y baja autoestima, yo intentaba poner en práctica los consejos y tips que aprendía, pero ante el menor fracaso me quebraba y eso me frustraba aún más de lo que ya estaba.

Es bien sabido que los tímidos se caracterizan por tener poca fuerza de voluntad para hacerle frente su problema y siempre buscan soluciones rápidas y esto te lo dice alguien que pasó por este problema. Volviendo a lo que decía líneas arriba, lo más difícil para un tímido no es tanto superar la timidez sino tomar una decisión, tomar la decisión de hacerle frente a su problema con la debida seriedad, entendiendo que su lucha no va a ser fácil y que puede requerir más tiempo de lo que piensa.

¿Cuanto tiempo necesito para superar la baja autoestima y por tanto la timidez? Nadie puede decir con exactitud cuanto tiempo se requiere para superar estos problemas, pero en terminos generales depende mucho en que medida el afectado decide hacerle frente a su problema y del grado de compromiso. Si das todo de ti es probable que Domines tu Timidez es menos tiempo de lo esperado, pero recuerda que nada llega por arte de magia, no pienses que un día te levantaras de cama ya sin tu problema, eso es un error.

Si en verdad quieres cambios en tu vida emocional, Tienes que actuar ya. ¿Cuantas oportunidades has perdido en tus relaciones, en el estudio, en el trabajo por causa de la baja autoestima y/o la timidez? Seguramente muchas oportunidades se fueron de tu mano, no esperes lamentarte mañana y decídete ahora a tomar medidas.

Cuando cumplí 30 años recien me decidí a hacer algo para vencer mi problema y me dije a mi mismo, o hago algo o lo lamentaré por el resto de mi vida y bueno yo me decidí al cambio, y hoy por hoy vivo feliz y sin problemas de baja autoestima ni timidez, Para ello apliqué una estrategia unica que quiero compartirlo con los interesados, visitanos.

http://dominandotutimidez.com/blog

http://dominandotutimidez.com

Clasificación: 2.1 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Anderson L, Autor de la Pág. de ayuda: http://dominandotutimidez.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.