Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo contar a la familia que se ha contratado un seguro de vida?

veces visto 2410 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo contar a la familia que se ha contratado un seguro de vida?

Si acaba usted de contratar un seguro de vida es probable que lo haya hecho pensando en los suyos. Sin embargo, una vez asegurado el porvenir de sus seres queridos, le queda la tarea de ponerles al tanto, una experiencia sencilla pero que conviene afrontar con tacto.

Contratar un seguro de vida es una buena idea para que no haya sorpresas el día de mañana si usted no puede estar para garantizar esa seguridad económica que necesitan sus más allegados. Comunicar esa decisión a los demás puede ser muy sencillo teniendo en cuenta una serie de cuestiones.

Seleccione el seguro de vida que le interesa

Existen en el mercado distintos seguros de vida (en ocasiones cubren también invalidez) con los que su familia percibirá una suma de dinero que, si bien nunca podrá suplir su pérdida, sí les será útil para mantener su estilo de vida y afrontar imprevistos. Otros seguros de vida se encargan también de garantizar el pago de la hipoteca para evitar a su familia los reembolsos hipotecarios. Infórmese sobre el seguro que más se alinea a sus intereses.

Ponga toda la información en una carpeta

Lo primero que debe hacer usted es pensar si ya tiene un seguro de vida y no lo sabe. En ocasiones, algunas empresas, tarjetas de crédito o cuentas de inversión ofrecen seguros de vida en sus prestaciones, consulte dicha información y asegúrese de las condiciones y supuestos, puede que estas no le satisfagan y necesite un seguro de vida específico en una compañía aseguradora.

Una vez hecho esto, conviene que ponga toda la información en dicha carpeta y  la guarde a buen recaudo.

Ponga en la carpeta cuál es el proceso

Ahorre tiempo a sus familiares en esos momentos tan dolorosos explicándoles sencillamente y por escrito el proceso para reclamar el cobro. No olvida incluir direcciones y teléfonos de la aseguradora, así como la persona de contacto en la compañía de seguros.

Cómo decirlo a sus seres queridos

Lo mejor es aprovechar un momento en que estén todos reunidos para dar la noticia sin preámbulos ni dobles interpretaciones. Algunos buenos consejos son:

  • Diga que ha contratado un seguro de vida sobre su persona para garantizar su futuro económico como familia.
  • Explique brevemente en qué consiste el seguro de vida.
  • Tranquilice a sus familiares sobre enfermedades o males y aclare que a usted no le pasa nada y que se trata sólo de una medida “por si acaso”.
  • Muestre la carpeta a la persona adulta de confianza (su mujer, por ejemplo) y haga que se familiarice con ella y con su ubicación.
  • Haga una copia de la carpeta y póngala en otra parte, como otra casa o en una caja depósito del banco.
  • Comunique la ubicación de la carpeta y la contratación del seguro a otra persona de fuera de su hogar, como un hermano o amigo íntimo.

Contratar un seguro de vida es una buena idea para asegura el futuro de los suyos, pero debe asegurarse de no alarmarles y de transmitirles que el proceso es sencillo y fiable para evitarles complicaciones futuras.

 

 

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fuente: http://www.aegon.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Para qué sirve un seguro de deceso?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Mar, 2011
El seguro de deceso es un tipo de póliza similar al seguro de vida, con la diferencia de que éste  suele ser adquirido por personas que quieren asegurarse de que sus seres queridos tengan suficiente dinero para pagar por su funeral, el entierro, y todos los diferentes costos que se generan este proceso. Al...
veces visto 12192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Seguros de Vida
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Muchas veces las empresas aseguradoras nos mandan información sobre distintas clases de seguros (El seguro de enfermedad y asistencia sanitaria, el seguro del automóvil, mejores seguros hogar, el seguro de responsabilidad civil...) y nos confundimos o nos olvidamos de ellos entre tanta variedad de seguros y no...
veces visto 13984 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ventajas de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ene, 2011
Recordemos el significado y la importancia que tiene un seguro de vida, esté es un contrato entre el dueño de la política y la compañía de seguros, donde la compañía acuerda pagar una suma de dinero sobre la ocurrencia de la muerte de los asegurados. En vuelta, el dueño de la política acuerda hacer pagos...
veces visto 13943 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cobertura vestimenta y casco de los Seguros para Motos
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 03 de Abr, 2012
¿Cuál es la función del casco y la vestimenta para motos y porqué debo asegurarlos? Como todos sabemos, una motocicleta es un vehículo que no brinda protección ante un accidente de tráfico (choque o caída), ya que no cuenta con paredes o bolsas de aire que nos protejan.
veces visto 12248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Fabricantes de Medicamentos Genéricos
Escrito por Autorr, Añadido: 09 de Dic, 2010
Sabemos que un medicamento genérico contiene el mismo ingrediente activo y tiene el mismo efecto que el producto original. La principal diferencia entre los medicamentos originales y genéricos es el "nombre" y el "precio". Estos son los únicos hechos que diferencian los medicamentos genéricos de los originales...
veces visto 13479 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios