¿Cómo contar a la familia que se ha contratado un seguro de vida?
Si acaba usted de contratar un seguro de vida es probable que lo haya hecho pensando en los suyos. Sin embargo, una vez asegurado el porvenir de sus seres queridos, le queda la tarea de ponerles al tanto, una experiencia sencilla pero que conviene afrontar con tacto.
Contratar un seguro de vida es una buena idea para que no haya sorpresas el día de mañana si usted no puede estar para garantizar esa seguridad económica que necesitan sus más allegados. Comunicar esa decisión a los demás puede ser muy sencillo teniendo en cuenta una serie de cuestiones.
Seleccione el seguro de vida que le interesa
Existen en el mercado distintos seguros de vida (en ocasiones cubren también invalidez) con los que su familia percibirá una suma de dinero que, si bien nunca podrá suplir su pérdida, sí les será útil para mantener su estilo de vida y afrontar imprevistos. Otros seguros de vida se encargan también de garantizar el pago de la hipoteca para evitar a su familia los reembolsos hipotecarios. Infórmese sobre el seguro que más se alinea a sus intereses.
Ponga toda la información en una carpeta
Lo primero que debe hacer usted es pensar si ya tiene un seguro de vida y no lo sabe. En ocasiones, algunas empresas, tarjetas de crédito o cuentas de inversión ofrecen seguros de vida en sus prestaciones, consulte dicha información y asegúrese de las condiciones y supuestos, puede que estas no le satisfagan y necesite un seguro de vida específico en una compañía aseguradora.
Una vez hecho esto, conviene que ponga toda la información en dicha carpeta y la guarde a buen recaudo.
Ponga en la carpeta cuál es el proceso
Ahorre tiempo a sus familiares en esos momentos tan dolorosos explicándoles sencillamente y por escrito el proceso para reclamar el cobro. No olvida incluir direcciones y teléfonos de la aseguradora, así como la persona de contacto en la compañía de seguros.
Cómo decirlo a sus seres queridos
Lo mejor es aprovechar un momento en que estén todos reunidos para dar la noticia sin preámbulos ni dobles interpretaciones. Algunos buenos consejos son:
- Diga que ha contratado un seguro de vida sobre su persona para garantizar su futuro económico como familia.
- Explique brevemente en qué consiste el seguro de vida.
- Tranquilice a sus familiares sobre enfermedades o males y aclare que a usted no le pasa nada y que se trata sólo de una medida “por si acaso”.
- Muestre la carpeta a la persona adulta de confianza (su mujer, por ejemplo) y haga que se familiarice con ella y con su ubicación.
- Haga una copia de la carpeta y póngala en otra parte, como otra casa o en una caja depósito del banco.
- Comunique la ubicación de la carpeta y la contratación del seguro a otra persona de fuera de su hogar, como un hermano o amigo íntimo.
Contratar un seguro de vida es una buena idea para asegura el futuro de los suyos, pero debe asegurarse de no alarmarles y de transmitirles que el proceso es sencillo y fiable para evitarles complicaciones futuras.
Fuente: http://www.aegon.es
Registro automático