Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calidad en la educación de México.

veces visto 3435 Veces vista   comentario 0 Comentarios

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN DE MÉXICO.

Hace poco más de un año, en nuestro país se creo la “Reforma Educativa”. Con esta reforma se compromete a cada Estado de la República Mexicana impartir en sus aulas una educación de calidad.

 

En primer lugar me parece que no observamos todos los inconvenientes que existen e nuestro país para que esta reforma se pueda aplicar adecuadamente. Creo que el gobierno debe comprometerse a que cada niño, niña, joven, adultos y de más personas que quieran estudiar en nuestro país deber cerciorarse que estos tengan las posibilidades de hacerlo, pues recordemos que la ley dice que la educación es un derecho que todos tenemos, pero lamentablemente observamos que unos de los problemas más fuertes se presentan en los pueblos indígenas ya que es muy bajo el porcentaje de las personas que asisten o tienen la posibilidad de asistir a una aula educativa, esta y muchas mas dificultades se presentan cotidianamente en el ámbito de la educación, el gobierno debe asegurarse que todas las personas asistan a la escuela sin ninguna dificultad.

 

Entonces me pregunto, ¿Cómo nos exigen que los maestros demos una educación de calidad cuando menos del 60% de la población asiste a la escuela? Para impartir una educación de calidad en los salones, se necesitan que cada persona que labore en el ámbito educacional, sean personas con valores humanos inquebrantables, por que desde ahí comienza el conflicto, pues vemos cada vez más como los valores van decayendo poco a poco y por lo tanto los resultados son desmotivadores. Frente a grupo se necesita personal capacitado, eficiente, eficaz, pero que sobre todo ame su trabajo pues la educación es un arte ya que todos los días en nuestras manos esta el futuro de nuestro país, pues depende de nosotros, de los padres de familia y de la sociedad, formar personas de calidad.

Otro problema que impide una educación de calidad, es la falta de apoyo por parte del gobierno, la falta de interés de este, ya que podemos observar que no existe material suficiente en una aula de clases o que desgraciadamente nunca llega a las escuelas, y así podemos seguir enumerando cosas que impiden tener una educación de calidad en nuestro país.

Para poder impartir una clase de calidad, se necesita apoyo por parte del gobierno, maestros realmente enamorados de su profesión, cooperación por parte del alumno y padres de familia, pero sobre todo tener valores humanos para que el país sea un país de calidad.

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.