Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 08 de marzo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Calidad la mereces

veces visto 1997 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lic. Minerva del Pilar Villalpando Campos.

UNIVA Plantel La Piedad Michoacán. 

 

Nos otros, si nosotros, tú, yo, el que compra, el que vende siempre estamos desempeñando cualquiera de estos papeles en nuestra vida. Somos los que vendemos y de igual manera seremos lo que compramos.  

El proceso es continuo, nunca termina, ya que lo que el vende lo necesito, lo que yo tengo lo necesitan pero…  ¿cómo estoy seguro de que lo que recibo es realmente lo que merezco?

La calidad se pone en duda, “si lo que compro es barato seguro no tiene calidad” por lo contrario si es caro seguramente es de calidad, presuponiendo siempre es posible que no obtengamos la mejor respuesta. Continuamente existe esta confusión, que los precios están estrechamente relacionados a la calidad, al cuidado que el fabricante o productor ponga en la elaboración del producto o servicio final.

Considero  que la Calidad esta de la mano con el saber hacer las cosas y entender porque estoy haciéndolas,  saber que lo que ofrezco alguien lo necesita, pero más importante alguien lo merece, y lo merece bien. Entonces le dedico tiempo, esfuerzo y cuidado.

Si comprendemos el valor de estos tres factores no tenemos por qué dudar sobre la calidad, entenderemos que lo que estamos comprando por ende desempeñara la tarea o cubrirá la necesidad que estamos teniendo. Y será algo de verdadera Calidad.  Sea cual sea el papel que nos toque desempeñar podemos poner en práctica estas acciones, en el día a día.

Calidad en la venta de un producto, de un servicio, calidad en una relación humana, calidad como profesionistas, calidad como seres humanos.

Todo debe hacerse sabiendo que alguien desea lo que tenemos, que está en nuestras manos generarle la confianza de que lo que espera será de calidad y darle la certeza de que merece lo que le estamos ofreciendo.

Si nuestros compradores se sienten merecedores, nosotros debemos hacerlos sentir que merecen lo mejor y que lo mejor lo hacemos y ofrecemos nosotros.

Calidad es algo difícil de medir, cada uno tiene percepciones y necesidades diferentes, entonces si lo merecen lo merecen bien. 

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.