Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vaciado del agua y otras dudas sobre piscinas

veces visto 1561 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lejos ya de la costumbre de hace unos años, cuando los propietarios de piscinas privadas las vaciaban todos los años una vez llegaba el invierno, ahora está asumido que se trata de un derroche innecesario de un recurso demasiado valioso como es el agua. Sin embargo, una vez aclarado este punto, conviene saber que sí habrá determinadas circunstancias en las que proceda realizar este vaciado completo.

En principio, una piscina que se mantiene en las condiciones adecuadas, debe renovarse completamente hacia los siete u ocho años de uso. Pero, esto no es una norma fija. Si su estado es perfecto, podemos prolongar el plazo o consultar con un experto. Lo que sí es importante es que no la mantengamos sin agua mucho tiempo, una piscina vacía es más vulnerable y puede resquebrajarse o agrietarse más fácilmente.

Cuando observemos que el aspecto del agua de la piscina empieza a enturbiarse, es importante tomar medidas inmediatamente. Hay tratamientos específicos de choque para que recobre su nitidez y transparencia. Y, en cualquier caso, podemos consultar en nuestro centro proveedor de confianza.

Otras dudas que los propietarios de piscinas plantean con cierta frecuencia tienen que ver con temas muy distintos. Por ejemplo, merece la pena aclararles a quienes necesiten cambiar o reparar la iluminación dentro de su piscina que no será necesario que la vacíen de agua. Los profesionales usan un sistema de cableado largo que garantiza la máxima seguridad. Y, para quienes tengan mascotas que acostumbran a beber el agua de la piscina, un consejo: si la mantienen en perfecto estado, su perro o gato no corre ningún riesgo.

Clasificación: 2.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tratamiento del agua de las piscinas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.