Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Detalles de andamios certificados

veces visto 2048 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Detalles de andamios certificados

 La tubería para los andamios es agua negra de 48,3mm  de diámetro exterior y su espesor de 3,5mm ,se consiguen    en el mercado colombiano.

El andamio debe tener , 4 verticales,  8 horizontales ,  4  diagonales, plataformas y una escaleras en todos los niveles.

Los verticales se fabrican en diversos tamaños, desde 50cm hasta 3m, 4m; generalmente las medidas son 2m, 2.50m, 3 m

Cada vertical debe llevar discos cada 50 cm, normalmente se usan 16 discos por sección,  16 terminales horizontales y  8 terminales para diagonales

Numero  de  plataformas: Si el andamio tiene 1,50 x2 m , lleva  5 plataformas de 30 cm. y así depende del ancho.

Todo el andamio se debe galvanizar después de su fabricación

Existen compañías certificadoras para los andamios , entre ellos se cuentan  Bureau Veritas , lloyds e Icontec.

Los tubos horizontales se fabrican de diversas medidas ,desde 57cm hasta 4m,deben llevar terminales horizontales con cuña y deben ser galvanizados en caliente posterior a la soldadura.

Posterior al galvanizado se debe revisar que los tubos ,plataformas y/o escaleras tengan un perfecto galvanizado ,suave al contacto con las manos y sin residuos de galvano con el cual se puedan provocar cortaduras.

Es importante saber que el galvanizado de las tuberías rara vez es uniforme y por lo tanto se podrán observar diferentes gamas de colores desde grises oscuros hasta grises brillantes, aunque se debe tener presente que el galvanizado es un proceso de protección , nó de embellecimiento de los tubos.

Otro factor importante para aquellos interesados en fabricar andamios certificados es que las plataformas no deben tener laminas cortantes y se deben efectuar tantos dobleces como sea necesario, so pena de recibir rechazos de andamios por parte de los ingenieros Cisos , o en el peor de los casos recibir reclamos por accidentes por cortaduras provocadas por los mismos andamios cuando son manipulados con las manos.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Danilo Montoya

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.