Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

BMW mostrará en el CES 2015 un coche que aparca por sí mismo guiado desde un smartWatch

veces visto 770 Veces vista   comentario 0 Comentarios

BMW mostrará en el CES 2015 un coche que aparca por sí mismo guiado desde un smartWatch

Bastará decir a modo de introducción que BMW es una compañía automovilística que nunca ha tenido miedo de experimentar con las nuevas tecnologías, y que a lo largo de los años ha ido introduciendo más de un ‘invento’ o elemento vanguardista en sus vehículos. El último de estos artilugios que la firma alemana ha abrazado es el emergente smartwatch o reloj inteligente. Durante el próximo CES, BMW va a presentar un coche que aparca por sí solo siguiendo las instrucciones enviadas desde un smartwatch.

Aunque BMW no ha compartido muchos detalles por el momento, parece que la acción será una exclusiva de Samsung, o al menos eso es lo que parece debido al Gear S que se utiliza en la imagen de arriba. Por supuesto, cabe la posibilidad de que esto funcione también con Android Wear, aunque cuál será el smartWatch que se use para la demostración parece no ser el asunto más interesante de la noticia. El Remote Valet Parking Assistant, como BMW lo ha llamado, requiere que haya un mapa completo del aparcamiento subterráneo o del espacio en el que deseemos aparcar, y aunque la empresa alemana afirma que este será un paso importante para acabar con la mediocre señal de GPS en los garajes, lo cierto es que la tecnología vigente va a limitar bastante este novedoso uso, al menos en sus inicios.

El coche en cuestión será un BMW i3 equipado con un sistema de guía láser, con cuatro sensores láser que dotan al vehículo de un aspecto de 360 grados en relación a lo que está a su alrededor, lo cual le permite navegar por un garaje de forma segura. BMW ha dicho que esto puede ser anulado por el conductor en cualquier momento, y que su implementación va encaminada mucho más allá de encontrar un hueco donde aparcar. El i3, cuando esté equipado con esta tecnología, será capaz de llegar a la salida del garaje por sí mismo y esperar a que llegue el conductor y esté listo para salir a la carretera. Según las propias palabras de BMW "el sistema dirige el vehículo de forma independiente a través de los niveles, mientras que el conductor ya ha salido del coche para dirigirse a su cita de negocios. 

Clasificación: 3.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Noticia proporcionada por www.mejor-tablet.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.