Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas y estuches para CDs

veces visto 3414 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cajas y estuches para CDs

El CD y DVD son dos formatos de almacenamiento y transporte de información que se lleva utilizando desde hace muchos años. Sin embargo hay que proteger de manera adecuada los CDs para que no se dañen. 
 
Estos formatos son muy sensibles y se pueden rallar y dañar con extrema facilidad. Existen muchas formas de protegerlos y limpiarlos para que duren más tiempo y no se pierda la información. La forma más habitual es utilizar cajas o estuches rígidos que protejan el CD o DVD de caídas y de los daños más graves. También existen pequeños sobres de papel o plástico donde se puede guardar el CD y evita que se dañe por el polvo o se ralle fácilmente. Esta opción no protege tanto como las cajas o estuches pero sirve para transportar con cuidado el CD.
 
La mejor opción es utilizar una caja especial para CDs. Las hay de varios tipos y tamaños. La más común es una del tamaño justo del CD que permite además incluir una hoja a modo de portada para que sea más fácil identificar el contenido de la caja. Su grosor puede depender, habiendo cajas muy finas, poco más del grosor del CD o cajas más anchas. Incluso algunas cajas permiten guardar varios CDs o DVDs de una forma especial que evita que se rallen o estropeen.
 
Las cajas además permiten guardar los CDs o DVD de manera ordenada, así se puede identificar rápidamente el CD deseado. Hoy en día existen múltiples muebles, estanterías o pequeñas torres creades específicamente para guardar los CD con sus cajas y estuches. Ya se han convertido en parte de la decoración de oficinas y salones.
Un pequeño truco para evitar que la información grabada en un CD se estropee o modifique es alejarlos de los altavoces. Es conveniente guardar los CDs en algún lugar algo alejado del equipo de música. La razón es que pueden modificarse debido al pequeño campo magnético que generan los altavoces.
 
También es conveniente cuidar los CDs limpiándolos cada cierto tiempo. Existen líuidos especiales que ayudan a limpiar y eliminar cualquier impureza o mota de polvo que tenga el CD. Nunca han de lavarse con agua jabonosa pues es muy probable que queden restos de jabón que estropearían el CD. Lo mejor es limpiarlos con un líquido especial o con un trapo un poco húmedo.
 

Clasificación: 2.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Todograbables es la empresa líder en impresión de cds personalizados

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El grabador digital que necesita está a un clic de distancia
Escrito por andresvillamil, Añadido: 17 de Dic, 2010
Como todos los avances tecnológicos, estos productos nos brindan una amplia variedad de oportunidades que hemos de saber aprovechar. Para ello, es necesario conocerlos y saber qué es lo que pueden hacer por nosotros. Hoy podemos acceder a una página de Internet que nos presenta todos los modelos de grabadores...
veces visto 22344 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios