Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plástico hidrosoluble, una solución para el tratamiento de envases vacíos

veces visto 3218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Plástico hidrosoluble, una solución para el tratamiento de envases vacíos

A la hora de envasar agroquímicos tales como herbicidas, insecticidas o fungicidas, el envase plástico tradicional surge como primera opción por razones de costos y flexibilidad en los formatos. Sin embargo una vez utilizados, los envases vacíos presentan un potencial riesgo para el medio ambiente dado que en su interior quedan trazas del producto químico que originalmente contenían. Es así que numerosos países han comenzado a legislar sobre el tratamiento de los mismos, haciendo responsable a la empresa fabricante del producto químico, lo cual tiene un impacto directo sobre el costo del envase. Si bien hay países que no tienen legislación alguna a este respecto, existen proyectos de ley que indican que seguirán la tendencia en cuanto al tratamiento.

Ante esta situación emerge el plástico hidrosoluble como material apto para el envasado de agroquímicos ya que los envases elaborados con este material se disuelven completamente al entrar en contacto con el agua. INFHIDRO, una empresa radicada en Valencia, España y con presencia en Sudamérica a través de sus filiales en Uruguay, Brasil y Colombia, ofrece una amplia gama de películas solubles en agua para el envasado se productos agroquímicos. Por medio de AGROSOLUBLE buscan concientizar en el uso de este material por razones económicas, ecológicas y de seguridad laboral. Es posible que en el sector de los agroquímicos imite la tendencia  del sector de la detergencia en cuanto al mayor uso del plástico hidrosoluble para el envasado. Ojalá que esto así sea, el medio ambiente estará muy agradecido.

 

Clasificación: 3.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.