Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sobre la Ley de Propiedad Intelectual

veces visto 2494 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La persona o individuo se integra por naturaleza dentro de una estructura social que depende de leyes naturales, y de éstas aprenden los principios de igualdad, eficacia y poder que fluyen a través de las generaciones. Es por tanto la persona la precursora de la Ley en comunión con sus semejantes.

 

La Ley es una manifestación dictada para ordenar las conductas, los actos y prevenir el caos. Debe contar con la autorización general de todos los ciudadanos. En el legado de antiguos juristas se encuentra la esencia más depurada y magistral de lo que sería una Ley. Para el jurista Ateyo Captión: "Ley es el mandato general del pueblo o de la plebe dictado por el magistrado".

 

Dentro del ámbito de la Legislación actual, toma un valor predominante la Ley de Propiedad Intelectual. Muchas son las voces que están en favor de la Ley, o en contra. Mientras los primeros incluyen sus propuestas para que se tomen medidas acerca de los Derechos de Autor, otros solicitan el libre acceso al conocimiento para disfrutar de la cultura general.

 

Como el poder económico es el agente principal de la estructura social, el legislador se alinea del lado de los autores, con lo que los fallos de las sentencias referidas a esta materia, dejan poco margen de actuación al Aplicador del Derecho.

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco Javier González García.  www.leylegal.com    LEYLEGAL.ES

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.