Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como combatir el estrés

veces visto 1325 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay momentos en los que nos sentimos desesperados, sin poder encontrar un solo pensamiento bueno, positivo o alegre en nuestras mentes tensionadas.

Estrés es uno de los mayores obstáculos en el camino hacia el éxito. Estrés no nos permite ver la meta o el camino a seguir; sólo encontramos un sinnúmero de sentimientos negativos, desalentadores y aunque queremos sentirnos bien, el estrés nos empuja hacia abajo cada día más.

Nuestro organismo es afectado profundamente por el estrés, aumentando las pulsaciones del corazón, elevando la presión sanguínea. El estrés obstruye la digestión óptima de cualquier alimento que digerimos, y hace que nuestro sistema inmunológico baje sus defensas, haciéndonos vulnerables a cualquier enfermedad o virus que se encuentre en el medio ambiente.

Pero no te desesperes, porque hay algo que podemos hacer en esos momentos de debilidad mental; y es el tener fe. Fe en que esto también pasará. Fe que siempre después de la tormenta llegará un día soleado. Fe que el dolor será reemplazado por alegría y regocijo. Es nuestra fe en algo superior a nosotros lo que nos ha de ayudar cada día otorgándonos alivio y relajación. Sin fe nuestras opciones de salir de este estado depresivo son casi nulas. Tenemos que encontrar esa fe en nuestro corazón y rodearnos de personas que expresen este sentimiento fervientemente. Evita los descreídos y apesadumbrados cuando estés pasando por estos momentos de prueba. Luego, cuando ya tus fuerzas se hayan recuperado, puedes atentar dar tus consejos a quien los necesiten. Mientras tanto, mantente aislado de la mala onda y completamente enfocado en tu recuperación. La sanación mental y espiritual es imperativa, pues nos ha de llevar al estado óptimo de regocijo donde todo puede convertirse en realidad con tan solo tú desearlo. Pero para que ello suceda debes de estar en un perpetuo estado de agradecimiento y alegría.

1. Mantente calmo. Evita estresarte pensando que no alcanza el dinero, que falta trabajo, que aún no tienes el amor que te mereces, que te es difícil bajar de peso, etc. Evita enfocarte en lo que no se esta dando de la forma que quieres. Piensa en vez, que cada día que pasa estás más cerca de tu sueño, que estás en el camino hacia el cambio. Dile a tu ser que te estás dando la oportunidad de cambiar, que con esfuerzo y dedicación lo lograrás.

2. Enfócate en lo que ya tienes y da gracias por ello constantemente.

3. No mires a tu alrededor, mira adentro tuyo y encuentra en ti lo que quieres lograr con todo tu corazón. Ten fe que alguien mucho más poderoso que tú te ama y quiere verte feliz y sonriendo. A El no le cuesta nada hacer tu sueño realidad. Sólo te pide que estés calmo y lleno de fe. Con Dios de tu lado te sentirás siempre lleno de vitalidad y positivismo. El nunca te ha de fallar.

Esfuérzate por seguir estos simples pasos pues tú te mereces una vida feliz.

Por Mónica Elena - Escritora columnista y entrenadora de mejora personal y crecimiento financiero, con operaciones a través del mundo. http://www.monicaelena.com Copyright © 2009 by Mónica Elena

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.