Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Hospitales de la Solidaridad en el Perú

veces visto 45095 Veces vista   comentario 102 Comentarios

Los Hospitales de la Solidaridad en el Perú

Cuenta el Dr. Luis Rubio, que el 3 de Enero del 2003, a las 5 de la madrugada sonó su teléfono celular… ¿si?... ¡era el flamante alcalde de Lima!, el Dr. Luis Castañeda lossio y lo llamaba para invitarlo a visitar un depósito de buses viejos… ¿a esa hora?..¡Si a esa hora!, a las 6 am estaban ambos en un viejo corralón de la Municipalidad de Lima y el Alcalde le dijo “Dr. Rubio Utilice estos buses abandonados para brindar atención médica a sectores populares”… ¿Qué?... ¿pero…? ...¡Sin peros Doctor. , Tiene todo el respaldo de la Municipalidad de Lima Metropolitana!- el Dr. Rubio, Médico, Cirujano Plástico, respiró profundo y… ¡aceptó! ,… tenía la experiencia de los Hospitales de Campaña del IPSS, de la cual había sido Director, recordó que era miembro de la luchadora y combativa XV Promoción de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, se rodeó de profesionales idóneos ,se vistió de coraje y apoyándose en la infraestructura del Municipio Capitalino dio Vida al SISTEMA METROPOLITANO DE SOLIDARIDAD- SISOL-,iniciando sus actividades una templada mañana de Abril…era el año 2003, 21 viejos buses, vestidos de gala amanecieron en el Distrito de INDEPENDENCIA en el Cono Norte de la ciudad, en un terreno prestado por el Municipio de dicho Distrito, atrás quedaban larguísimos días y noches de trabajo y tensiones y ante la expectativa general del pueblo que contemplaba absorto a los viejos buses de ENATRU que antes llevaban pasajeros, ahora en lugar de choferes y cobradores habían Médicos y enfermeras, en lugar de pasajeros ahora habían pacientes… ¿Qué es esto?, algunos incrédulos pensaron en una farsa, algunos pesimistas pensaron en un fiasco, algunos mal intencionados pensaron en una estrategia política populista…pero Veritas felia temporis (La verdad es Hija del Tiempo), el primer mes habían registradas…¡ 45,000 consultas!, a los 10 meses habían registradas…¡ Un millón de atenciones médicas!…El éxito era abrumador… el trabajo cotidiano, abnegado, anónimo… ¡cosechaba sus primeros frutos! Y abría la puerta a nuevas e inmensas responsabilidades, retos y sueños… los problemas se multiplicaron también, la Asociación Médica acosaba, el Ministerio Público, Fiscalía, Direcciones de Salud… No entendían a los Hospitales Solidarios…pero finalmente el Soberano Tribunal del Pueblo… ¡habló y decidió!... y ahí están los Hospitales de la Solidaridad, atendiendo masivamente a segmentos populares y a la clase media limeña.

Hoy en día ya son 23 Hospitales distribuidos en los diferentes Conos populosos de la Gran Lima, son 4 Hospitales en Tumbes, Sullana, Chiclayo y Tacna, ahora son 70,000 consultas diarias, son 50 especialidades, tiene centros especializados como la Unidad de Dolor, Instituto de Reproducción Humano, Instituto de Ojos… miles de Médicos, Enfermeras, odontólogos, obstetrices, técnicos, administrativos, visitadores médicos, policías, Choferes, Abogados, ingenieros… se congregan a trabajar en diversos lugares de la gran capital, desde las 8 am hasta las 8 pm, médicos jóvenes que aprenden de la experiencia de médicos mayores y viceversa médicos mayores que se renuevan con los jóvenes , los Hospitales de la Solidaridad son también un centro de enseñanza y de transmisión de experiencias, ahora ocupa el 13% de la cobertura de salud en Lima, detrás del MINSA y de ESSALUD, el 48% de la población cree que la atención es buena, participa en grandes Misiones nacionales, en las campañas contra el Friaje de Puno, contra la Influenza, en el terremoto de Pisco, operación de labios leporinos, niña sirena, niña oveja y tantos casos más, ahora cuenta con hospital itinerante que acaba de atender 8000 consultas en un mes en Chulucanas y ya marcha a otro lugar, ahora ya la Federación Médica la considera un subsistema de salud.

¿Qué es un Hospital de la Solidaridad

Es un Sistema Alternativo de Salud, autónomo con respecto a la Municipalidad, ya se independizó de esta, se auto-sostiene en base a sus propios esfuerzos e ingresos, tiene un Organigrama ágil y eficiente que se moderniza acorde con los tiempos pero lo que no varía es su esencia(Misión), su filosofía la de brindar atención médica de calidad a amplios sectores sociales, con precios módicos razonables y con un trato humano, SISOL, trabaja y funciona mediante convenios que tiene con mas de 200 empresas de Médicos que brindan atención especializada, con infraestructura moderna, tecnología de punta y calidad a toda prueba, cientos de médicos trabajan en este sistema, cumpliendo con disciplina los rígidos horarios que incluye a veces los feriados.

Peruana de Opinión Pública, hace poco, en una encuesta de la Universidad de Lima, difundida en el diario El Comercio refería que el 76.2% de Limeños cree que la atención en estos Hospitales es de calidad, el 72,8% cree que sus profesionales médicos son buenos y el 73.2% cree que sus precios son cómodos.

¿Cuál es el futuro de los Hospitales Solidarios?

Orgánicamente el Sistema es Sólido, Hay una gran aceptación en el pueblo, el servicio es de calidad, no hay denuncias que hagan peligrar el proyecto, sin embargo Los Vaivenes de la política si representan una amenaza, los politicastros y politiqueros de siempre tratarán de socavar el Sistema por razones partidarias…pero los Hospitales Solidarios tienen un gran aliado y defensor y ese es el Pueblo que sin titubeos los defenderá pues este Sistema, ya no es propiedad de sus directivos…¡pertenece al pueblo! .

Cuando a las 5 am el celular de Luis Rubio suene, seguramente se sobresalte, su corazón se acelerará y abrirá sus ojos chotanos…pues SISOL y el Pueblo le reclama nuevos retos…¡Consolidarse en Lima!, le reclama nuevas metas…¡Extenderse en todo el País!, nuevos sueños…¡ este experiencia a países vecinos!... sabe que aún hay mucho trecho por recorrer y muchos retos por cumplir…pero hasta la fecha las actividades han sido cumplidas tal como aquella madrugada el alcalde Lima y lucho rubio lo soñaron hace ya 6 años

Clasificación: 3.3 (57 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

Comentarios
ROSA TORREJON ARAGON 26 de Ago, 2009
+18

UN LUNES ME LEVANTE CANSADA DE MIS DOLORES Y MALESTARES Y DECIDI ASISTIR AL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD EN UN SOLO DIA, ME ANTENDIO EL NEUROLOGO, EL GASTROENTEROLOGO Y ME HICE UN ELECTROENCEFALOGRAMA, UNA TOMOGRAFIA Y UNA ENDOSCOPIA, LO QUE HUBIESE DEMORADO EN OTRO CENTRO DE SALUD HUBIESE SIDO MAS DE UN MES. DOY FE DE LA BUENA ATENCION

FREDDY CASAFRANCA CISNEROS 29 de Sep, 2009
+8

NECESITO Q ALGUIEN ME AYUDE MI HIJO ESTA MUY MAL ES UN BEBE DE 3 MESES LOS DOCTORES NO SABEN Q TIENE MI BEBE . HACE POCO LE APARECIO UN BULTO EN LA PIERNA IZQUIERDA Y SE QUEJA Y LLORA MUCHO, APARTE TIENE UNA BACTERIA EN EL ESTOMAGO Q LE PRODUCE MUCHA DIARREA Y NO QUIERE LACTAR LO Q A PROVOCADO Q TENGA ANEMIA. AL VER AMI HIJO EN ESE ESTADO ME DUELE EL ALMA. YO QUISIERA MIL VECES ESTAR TIRADO EN ESA CAMA QUE VER A MI BEBE AHI.SOLO LAS PERSONAS Q QUIEREN ASUS HIJOS PUEDEN SENTIR LO Q YO Y MI ESPOSA ESTAMOS SINTIENDO EN CARNE PROPIA . SOLO RUEGO SI ALGUNA INSTITUCION ME PUEDE AYUDAR A Q MI HIJO SE SANE. ES LO UNICO Q LE PIDO A DIOS . MI CELULAR ES EL 993467354 GRACIAS ..

patricia marti 13 de Oct, 2009
+13

Vivo en Arica Chile.
He asistido a el Hospital de la solidaridad ubicado en Tacna. Maravilloso. Se puede ver limpieza, atencion de primera, rapidez y buena disposición del personal. tecnología avanzada, con precios al alcance de todos.
Mis agradecimientos a dicho Hospital y a su personal.
Una Organizacion de Primera.

Peruano 30 de Oct, 2009
+5

El Sistema puede ser bueno, sin embargo aca en Tacna solo fue un engaña muchachos para los profesionales de salud que apoyaron antes que inicien sus actividades en el local que ahora estan, prometieron muchas cosas, no cumplieron.
Encima ahora trabajan y se ponen el nombre de HOSPITAL, cuando el MINISTERIO DESALUD ACA EN TACNA NO LES HA DADO LA AUTORIZACION. Que se puede esperar si empiezan a trabajar sin un permiso adecuado, no son hospital aca en Tacna pues no tienen hospitalización.
Bueno tantas perlas hay que ni tiempo da para comentarlo. Si no porque al inicio muchos especialistas fueron de Tacna y ahora varios se retiraron?? aver seguro algo mas hay.
Como la gente desconoce de salud piensa que por que les hacen muchas pruebas ya los atienden bien, no saben que muchas de esas pruebas fueron capaz inncesarias?? vaya a saber, eso para que los pacientes reflexionen.

Carlos 26 de Dic, 2009
+5

Para mí el hospital solidaridad (angamos) me había dado la mejor impresión con resultados por sobre lo que brindan los hospitales nacionales y el seguro del estado, hasta que:

El año 2008 (aprox en enero), hubo un denominado Dr. que sugirió a mi esposa para el aborto porque ambos estabamos en tratamiento de unos hongos del pie, obviamente le dije a mi esposa que yo no creía en ese Doctor y en general en ninguno por la carencia profesional que he podido verificar años atrás (1998) cuando mi madre falleció por razones tardias de atención médica durante 2 meses de hospital en hospital (fue un tumor que pudo haber sido atendido al instante). El hecho es que por aventurarse en hablar como cualquier charlatan sin una evaluación cientifica, de inmediato descarte ese hospital, en la Clínica Hogar de la Madre hubo un Dr. con ética que grácias a él llegamos a una Dra genetista (recuerdo que cerca a la zona comercial de caminos del inca en surco), obviamente después de entregar este problema a Dios y a nuestras plegarias, salió el resultado de que no pasaba nada con el hecho de que nosotros los padres hayamos estado en ese tratamiento ya dicho, entonces nos sentiamos mas tranquilos y finalmente prevaleció la vida de mi hija que esta linda y perfecta, por la grácias de Dios por cierto.
Aqui lo malo es que en el solidaridad ese doctorsuelo quizo encima hacerlo en forma particular. Es un tema compartido tanto de la institución por tener este personal a quien han contratado y por otro lado el Dr. que es tan mediocre que ni los valores lo acompañan al intentar hacer negocio, quitar la vida, asesinar en vida a los padres, traicionar a la instirucion, etc. Yo ya había olvidado esto y por eso no tengo ni los nombres, además Dios nos ayudó para hacer lo correcto.


Sugiero que el hospital de la solidaridad debe promover la opinión de los pacientes o de reclamos o quejas via internet o a través del llenado de una encuesta en el lugar, no deben contratar gente de mala calaña, me hubiera gustado dar nombres pero en ese momento no tenia la prioridad de hacer justicia, estuve con mi familia buscando ayuda.
A pesar de todo pienso que el hospital debe ser bueno, he notado trato mas humanitario de otros medicos, pero creo que deben implementar un sistema que automaticamente haga brotar a ese tipo de gente para que se autoliquide con su salida a la calle.
Incluso publicando el status del medico, se puede elevar la calidad no solo en la comunidad nacional sino internacional.
Ah, otra cosa, el tema de seguridad esta descuidado, a mi personalmente estando como paciente me golpearon este mes por darle asiento a una abuelita a quien jaloneaban y a quien solo dije que el mundo daba vueltas y la mujer que jaloneaba a la abuelita toda matona me dijo que si yo habia dicho q el mundo daba vueltas, luego mando a un hombre de color y sin saber nada me golpeó, no pude hacer nada porque estoy para operarme, solo fui al solidaridad para recolectar mas opiniones y paso esto, el policia no hizo nada, segun el estaba trabajuando de forma particular.

HAY MUCHAS DEFICIENCIAS QUE LO HACEN IGUAL A LOS PEORES LUGARES IDENTIFICADOS POR OPTRAS PERSONAS.

soledad 23 de Ene, 2010
+4

quisiera saber donde ubico a un doctor que me atendio en el hospital solidaridad si tienen alguna pagina para ubicar a mi medico que ya no labora en este hospital

ROSA 22 de Mar, 2010
+4

una consulta para el doctor luis rubio quisiera que me ayude por favor lo que pasa es que tengo un miomatosis y necesito cirugia fui a mi seguro pero no me dan seguridad de que voy a poder tener hijos tengo 37 años yquisiera que usted me ayude quizas puda sacar una cita con usted lo estare esperando gracias.por todo y que DIOS lo bendiga atte.
rosa.soy de peru.

zadquiel 23 de Abr, 2010
+1

a mi la atención me parece buena, yo tenia un problema de inflamación de gangleos severo, fui al rebagliati, y a otro hospital y no consiguieron ayudrme con sus diagnosticos y medicamentos, al final termine yendo al hospital de la solidaridad y me dieron el tratamiento correcto.

si se puede confiar en esos medicos

carmina 05 de May, 2010
+3

una consulta para el doctor Luis Rubio, Ante todo doctor tenga ud muy buenas tardes. bueno la situacion por la q estoy pasando es muy delicada y a la vez penosa. tengo un bebe de 1 año 9 meses, el al nacer tuvo una malformacion congenita en las piernas, nacio con pie equino varo y con fractura bilateral en el femur, debido a todos estos problemas, el hasta el momento no tiene ningun movimiento ni sensibilidad en ninguna de sus piernas, en este momento mi esposo y yo nos encontramos desesperados ya q los doctores no nos dan ninguna esperanza de q mi hijo pueda ser un niño normal, es mas no nos han dado un diagnostico exacto, ya q nos piden una y otra resonancia magnetica para poder ver en donde es el problema, yo cuento con el seguro de essalud pero al no ver ninguna solucion al caso de mi hijo es por eso que acudo a su institucion y a su persona ya q tenemos las mejores referencias de su capacidad como profesional que es y de su bondad para ayudar a los q mas necesitan, aun tengo la esperanza de q mi hijo pueda avanzar por lo menos en algo gracias a ud. sinceramente ya no se que hacer, mi hijo crece cada dia mas y ya se esta dando cuenta de su discapacidad, doctor por favor necesito de su ayuda, en este momento nos encontramos en una situacion economica muy dificil ya que todos los examenes q le hemos echo lo hemos estado haciendo en forma particular. necesito la ayuda de todas las personas bondadosas q entiendan mi situacion. mi numero de telefono es 3929295 o al 945396713 porfavor doctor no haga caso omiso a mi peticion como madre, ayudeme de cualquier forma se lo estare eternamente agradecida. Q DIOS BENDIGA A UD Y A SU FAMILIA.
GRACIAS DE ANTE MANO.

ANTONELLA 02 de Jul, 2010
+9

necesito saber si hacen cirugias a la nariz y si es bueno ?

Edwar 12 de Jul, 2010
+4

Quiero saber si el hospotal cuenta con la especialidad de medicina fisica, mi hija de 1año y medio mucho junta las rodillas quisiera que tenga tratamiento

Mirka 15 de Jul, 2010
+7

quisiera saber si operan de hiperhidrosis, me digan la direccion, yo vivo en AREQUIPA.

rosa 16 de Jul, 2010
+6

mi sugerencia seria que en la web de hospitales de solidaridad, figuraran todos los hospitales donde hay con sus respectivas direcciones, telefonos y algo mas que los pueda ubicar, en este momento necesito el tlefono del de surquillo y nadie me da razon,ojala consideren ea sugeencia.

car 02 de Ago, 2010
+1

Buen dia tengan , desearia hacerme un chequeo en eurologia hace unos dias me salio un bulto en la parte baja del pene no se si sea un grano o algo malo , el problema esque tengo verguenza de mostrarme con doctor varon mi duda esque si hay doctoras que esten especialisadas en el tratamiento espero su pronta respuesta gracias.

JOSEANGEL 12 de Ago, 2010
+3

trabajo en la municipalidad de un pueblo y me gustaria me de un alcance de como instalar un sistema de atencion médica aunquesea de manera periodica a traves de los recursos municipales

Ines 16 de Ago, 2010
+4

soy de IQUIQUE,y aca me disgnosticaron , Discopatias Protuyentes, y me dieron puros calmantes,quisiera saber si es operable o un buen tratamiento con BUENOS medicamentos.gracias.iqq ,chile,

popuche 24 de Ago, 2010
+8

quisiera saber el precio de una resonancia magnetica a la cabeza.
gracias.

paulina 26 de Ago, 2010
+10

hola necesito saber un numero de telefono para poderme conectar con ustedes necesito hacer un presupuesto de ortodoncia cuanto se demoran , cuanto vale ya que soy chilena ojala me respondan pronto gracias

Ricardogarciagutierrez 26 de Ago, 2010
+9

Solicito saver cual es el horario de atencion del dia sabado.

Atentamente.

Ricardo Garcia

Fabi 24 de Sep, 2010
+4

Quisiera saber´más antecedentes del hopsital, ya que deseo hacerme una cirujía plástica estética , pero no sé si en éste hospital la hacen me han informado por comentarios que sí pero deseo que alguien me lo asegure para poder viajar a su hermosa ciudad de Tacna o si alguien sabe algún contacto del hospital e-mail, teléfonos, desde ya gracias. atentamente.

Fabi.

Patricia_Paniagua 08 de Oct, 2010
+3

Hola soy Patricia de ante mano agradecer a todo el personal de trabajo de este lugar, mi hermano viajo para analizar sus pulmones ya que aca en Calama, Chile solo le daban un antibiotico y para la casa, por consecuente lo atendieron y en solo 2 dias le diasnosticaron todo lo que tenia lo operaron de una ernia y obviamente le realizaron el tratamiento que realmente necesitaba para sus pulmones, se pasaron un equipo ultra integral solo me quedo una duda fuera de la medicina complementaria tienen medicina alternativa cirujias estetica?? Muchas gracias por todo y mis felicitaciones por su gran trabajo para la ciudadnia Tacneña y por sobre todo recivirnos y atendernos a nosotros los Chilenos.

58324268 18 de Oct, 2010
+7

Quisiera saber algun telefono del Hospial Solidario de Tacna lo que pasa que quiero ir al endocrinologo.

Gracias
Erna Arica

luisa 23 de Oct, 2010
+2

necesito operarme urgente tengo tumores benignos subcutaneos que hasta hoy he soportado
alguien me puede informar sobre el costo..
o me puede facilitar el numero telefonico del hospital solidario de tacna

mercedes 25 de Oct, 2010
+5

BUENAS TARDES POR FAVOR PODRAN DECIRME EL NUMERO DE TELEFONO DEL HÓSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE SULLANA
MUY AGRADECIDA SALUDOS

Kim 27 de Oct, 2010
+8

Necesito saber si en el hospital de la solidaridad es confiable hacerse una rinoplastia. soy de chile espero me informen. gracias.

juanpablo 29 de Oct, 2010
+3

hola buenas tardes cuanto me sale realizar una ecografia 4D ,y si se puede grabar la ecogracia a un cd .gracias

johnny 08 de Nov, 2010
+7

Hola soy de Iquique ,Chile y quisiera saber si pudiesen enviar direcciòn del hospital solidario que tiene en Tacna,algun correo o telefono como para comunicarme,desde ya muchas gracias.

huaral 15 de Nov, 2010
+6

hola soy de huaral pero vivo en iquique me operaron el 12 de nobiembre mioma grande con extracion de utero regrese a iquique como hago para tener resultados de vioxia de utero.no puedo regresar atacna tan rapido por que en el trayecto se me extravio el dni gracias ..........

teresa 16 de Nov, 2010
+2

sres del hospital de la solidaridad,escribo muy preocupada por la salud de mi hijo,le hicieron una prueba de cistoscopia el 05/11/10.y el doctor urologo NILTON TORIBIO VILLAREAL,le dijo q tenia una fuerte inflamacion a la prostata,y le receto ADENEX,1 tableta antes de dormir,durante 15 dias con 5 pastillas q tomo,le provoco HIPO y DIARREAS,q no le paraba con nada,y fue a buscarlo al medico el miercoles 10 para decirle sobre el hipo por q era muy persistente ,y le dijo q si no tenia TAQICARDIA o mareos por q esas pastillas son muy fuertes,y q empezara a tomar la cuarta parte de la pastilla,pero el mal estaba hecho por q se puso mal en la noche q tuve q llevarlo de emergencia al hospital LOAYZA,era tanto el dolor q sentia en el estomago q le quemaba,y a la vez el hipo no lo dejaba ni hablar,no podia ni caminar,en el hospital le inyectaron PLIDAN compuesto y le recetaron frutti flex para la diarrea,pero seguia con el hipo q le duro 5 dias,y el sabado 13 no pudo dormir por qe le volvio la diarrea con mucosidad,y estaba con todo el dolor en el estomago, y lo lleve al hospital santa rosa de emergencia,y la doctora dijo q era una fuerte infeccion en el estomago,y le inyectaron ESCOPOLAMINA Y DEXTROSA, y le receto para q tome CIPROFLOXACINO,de 500 mg y ESCOPOLAMINA DE 10 mg.ya con eso le calmo un poco mas la dieta q hasta ahora sige,yo fui hablar con la directora del hospital de solidaridad de camana,para decirle como era posible q el medico recetaba sin advertirle al paiente las consecuencias de las pastillas y a la vez no le receto,algo para q proteger su estomago,como dijo el medico q esas pastillas eran muy fuertes, y me dijo la directora del hospital camana,q derrepente mi hijo era alergico q por eso le habia afectado asi,por q ese medico es bueno por q lo atiende a su papa,no recuerdo el nombre de la directora pero es una doctora joven,yo pienso q ha SIDO UNA NEGLIGENCIA DEL MEDICO,POR Q LE HA PODIDO PERFORAR SU ESTOMAGO,YO PREGUNTO¿SERA ASI CON SUS DEMAS PACIENTES???

ferfi33 28 de Nov, 2010
+4

Hola, Mire he entrado a tantas pàginas y aùn no puedo dar con la direcciòn o telefono del Hospital de la solidaridad de tacna Perù.
Màs me interesa saber la direccion para asi viajar con seguridad, yo soy de la ciudad de Coquimbo, IV region, CHILE, ademàs mi pregunta es hacen implantes de titanio? ya que me quiero arreglar mi dentadura, favor responder lo antes posible ya que estaria viajando esta noche, gracias, se despide Atte. Fernando Figueroa.

shirleyl 02 de Ene, 2011
+5

quisiera saber si los hospitales de la solidaridad tienen terapia física o locomotor padezco de fascitis plantar necesito terapias de laser y quisiera saber si allí tienen estos aparatos no puedo caminar a causa de este padecimiento y tengo dolores muy intensos al intentar caminar he estdo en tratamilento pero necesito 10 terapias mas de estas pero en el hospital que estuve estan copados los horarios para esto soy de bajos recursos económicos y que otra alternativas hay

shirleyl 02 de Ene, 2011
+3

quisiera saber si hay hospitales de la solidarida en san borja , o alrededores vivo en la molina y quisiera saber cual es el mas cercano , no cuento con solvencia economica no trabajo y me urge ser atendida del mal que adolesco

karla 13 de Ene, 2011
+3

Arica ,chile necesito saber si en el hospital DE LA SOLIDARIDAD hacen implantes ya que me falta una pieza dental por favor denme una respuesta y quiero un numero de telefono y direccion para ir directo hacia el lugar muchas grasias

tonho 20 de Ene, 2011
+1

ya es tiempo que cambien a los directores de los hospitales de solidaridad!!!!, ya se han enriquecido a costa de la publicidad gratuita de la Municipalidad de Lima....no objeto sus logros.... pero ya es hora que la Municipalidad obtenga ingresos y porcentajes !!! lo que no obtiene ahora de estos Hospitales y solo se llenan de plata las franquicias que laboran dentro.

JuanAyala 24 de Ene, 2011
+1

En 1er lugar. Hasta con elnombre los han engañado, no son HOSPITALES, ya que estos son privados, son CLINICAS. Sino preguntenle al inefable dr. rubio, quien patentó el nombre de dichos hospitales para su propio beneficio, apropiandose de la patente de nombre que siendo informal, se usa en los documentos de la MMl. 2do, no tienen licencias, secuestran espacios publicos importantes. La informalidad de Castañeda (alias: No rindo cuentas de mis ingresos porque no soy tranparente) es patente, se ve en todos sus oscuros movimientos.Este sujeto cree que engaña al pueblo viajando dos o 3 meses para conocer el país. Encima subasta curules y recoge trasnfugas. Es un impresentable q va a caer x lo del escandalo de COMUNICORE, en el que todo su equipo está procesado. No se dejen engañar, las medicinas vencidas y los doctores estafadores de los mal llamados hosp solidaridad van a acabar, ademas es proselitista ponerle nombre de 1 partido politico, es delito!! Despierten ciudadanos, no se dejen engañar x este ser q es financiado x oscuros sres

Lucila 02 de Feb, 2011
0

Por favor quisiera que me den la direccion del Hospital De la Solidaridad donde operan los calculos Renales es urgente Por favor.(Lima - Peru)

Grace 10 de Feb, 2011
+1

Por favor necesito urgente saber en que horario atiende el hospital de la solidaridad de angamos y el teléfono porque los que figuran en internet ninguno funciona. Gracias! por favor si pueden responder hoy mismo realmente me urge saber.

sebastian 12 de Feb, 2011
0

sr juan ayala...parece hablar por la herida...q paso?

joel 17 de Feb, 2011
0

disculpen pero aki en tacna hay un tremendo problema con respecto a los chilenos ke viene masivamente a tacna tengo ke madrugar alas 4am para sacar una puta cita con un medico porke adelante mio ya hay miles chilenos ke viene en familias completas a hacerse ver a tacna ........ yo me pregunto este bendito hospital es para los ciudadanos de tacna o para la maldita gente de chile porke si es asi mejor larguense con su hospital ala ciudad de arica no les parece mejor amigos un gran sector de tacna tacneños netos estamos cansados de estos asi ke mejor largeunseeeeeee de tacna larguenNSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEE

fabi 21 de Feb, 2011
+5

Ja ja ja que chistoso eres Joel, nosotros los chilenos le damos el mejor de los hospedajes a ustedes los Peruanos, además de trabajo y un buen vivir, no dejando de lado que inclusive tienes su espacio de recreación y diversión donde pueden celebrar a su manera como están acostumbrado y tu vienes a decir eso de los chilenos que van en uyuda o a una segunda opinión con los medicos del hospital de la soliradidad??? jajaj,,la verdad da risa lo que dices o eres ciego o tonto...? es mejor que aproveches del hospital que te queda más cerca y te hagas ver...adios..que estés bien y te digo desde ya que en mi país no le cerraremos las puertas a tus compatriotas..al contrario al parecer cada vez tendrán más oportunidades para crecer y surgir.

Adita 22 de Feb, 2011
+2

Hola, un favor, tengo una orden de Tomografia Tac3D para una bebe de 4 meses, deseo saber si en este hospital le pueden hacer, tengo q sacar cita con anticipacion?, otro favor, cuál es el costo. gracias de antemano, si pudieran responderme a mi correo eletrónico, me urge. gracias

carolina 22 de Feb, 2011
+3

como puede uno perir una hora en este hospital solidario. soy chilena y tengo una hermana q lleva años esperando una operacion a la vista. en el sistema publico de chile y no la llaman como uno puede hacerlo. me pueden dar informacion al respecto ok. carolina.......................

JMANSILLAM 23 de Feb, 2011
+4

Buenas quisiera saber el horario de atencion del hospital de la solidaridad de Av. Angamos. Horario de Lunes a Viernes y si atienden sabados y Domingos. Y de ser posible del area de Ginecologia porfa.

angelica 28 de Feb, 2011
+3

necesito el telefono y la pagina web del ho´pital de la solidaridad de tacna para ir a dentista gracias

pato 08 de Mar, 2011
+2

holaaa
a todos soy como estan,soy del sur de chile bueno , solo quiero hacerles una consulta , si me pueden ayudar nesecito saber quien sabe , cuanto cuesta un inplante dental en tacna, son varios inplantes de piezas dentales que me faltan, si alguien me pudiera ayudar para viajar si realmente es economico y si me pueden, recomendar un buen profeccional....se los agradeceria muchas gracias.... espero su ayuda...

bichoss 08 de Mar, 2011
+1

deseo saber algun telefono de contacto o mails para solicitar una hora al dentista ya que me interesa saber màs de este prestigioso hospital y saber mas de sus atenciones dentales soy chileno de stgo y me interesa atenderme en peru

2519 09 de Mar, 2011
+2

deseo saber con exactitud cuanto es el costo de una Resonancia Magnetica en el prestigioso hospital de la solidaridad,ya que en el me opere de la carnosidad y quede muy bien.El hospital esta ubicado en centro de Lima.Gracias

yaninna 09 de Mar, 2011
+5

quiero saber por la rinoplastia... gracias

Maricel2800 09 de Mar, 2011
+1

Quisiera saber si en el hospital de tacna, realizan cirugías estéticas???
Agradeceré que me hagan llegar algún numero telefónico o e-mail para colocarme en contacto con ellos.
Y también poder saber si son realmente seguras estas operaciones
Gracias

vero 10 de Mar, 2011
+2

Hola.
Deseo saber si en el hospital de la solidaridad realizan cirugias plasticas (abdominoplastias), y su valor aproximadamente. Favor, hacer llegar un numero telefonico, o, mail de contacto.
Vero

Dread 11 de Mar, 2011
+2

Chilenos y Peruanos nos "NECESITAMOS" mutuamente, así q vayanse a la refurifunflay los estupidos nacionalistas transnochados.....

helen 11 de Mar, 2011
+1

hola soy helen y soy de iquique quisiera saber si el hospital la solidaridad realizan ortodoncia gracias

juanaveliz 11 de Mar, 2011
0

Buenas tardes a quien corresponda, estoy en antofagasta chile,
lo siguiente; a mi madre le hicieron una ecomotografia abdominal, y el resultado fue que en el higado tenias manchas en el de 1.5cm, ella presenta muchos dolores a la altura del higado, sufre de contantes dearreas su abdomen se a visto muy abultado desde hace unos meses ella tiene 60 años, le enviaron a realizarce un examen scanner abdominal, pero como se atiende en hospital publico la hora es para 2 meses mas, y quisiera saber como hacerlo para llevarla no antes posible a tacna agradeceria si me enviaran un fono de contacto del hospital

pablo40 14 de Mar, 2011
+1

mi pregunta es hay especilaistas para implantes dentales me urgente gracias

maxxtor 26 de Mar, 2011
+2

Hola Amigos le contare la experiencia de mi señora y mía yo tu una pequeña cirugía dermatologica me extragieron un tumor benigno en la pierna a un costo de 32000 pesos a lo que me salia en Chile 200000, y me señora se hizo una operación al ojo derecho con oculoplastico venido de Lima algo mas estetico al cual quedo muy bien es 16 de abril tiene control a lo cual averiguare los numeros telefonicos para publicarlos a todos los interesados.
cualquier consulta a email

erika21 05 de Abr, 2011
0

me llamo erika teng un bb de 1 año al cual le detectaron espina bifida oculta y me dijieron q nesesitaba operacion pero no e k necesita .... he visitad a muchos medics los cuales me dicen csas distintas y no se k acer .... aparte tmb tiene quiste pelinodil y no se que hacer

jocy 06 de Abr, 2011
+1

hola quiciera saber si hacen resonancia magnetica,electroensefalograma y muestra de orina con metales pesados para un niño de 4 años el costo y si hay un neurologo que haga tratamiento con el protocolo dan para niños autistas por favor
desde ya gracias

marlyn 26 de Abr, 2011
0

hola quisiera saber cual es el costo del laser para dejar de fumar y la direccion de los hospitales que tienen ese emtodo gracias

pamela88 26 de Abr, 2011
0

hola les cuento tengo una niña de 6 años y desde los 3 años que le dan puro inaladores y corticoides para su asma quisiera saber si habra otra forma de sanarla desde ya muchas gracias

VHUR 05 de May, 2011
+1

Antes que nada muchas gracias por la prestacion que le dan a las pe
rsonas ya sea chileno o peruano.
Ahora a la pregunta, tengo una hija de 14 años, a ella le diagnosticaron Neuropatia en sus piernas, cojea y se le adelgazo demasiado sus pantorrillas, se que eso lo trata un Medico especialista en Neuropatia...me gustaria si tienen esa especialidad alla en su ya reconocido Hospital de la Solidaridad, púesto que estoy bastante desesperado por la situacion de mi hija.
esperando una pronta respuesta y desde ya mis agradecimientos.
atte
Victor Undurraga

beatriz 06 de May, 2011
+2

Tengo un hijo de 20 años de edad que necesita tomarse una resonancia magnética a toda la columna ya que tengo mas de 1 año y medio llevándolo a diferentes especialistas médicos por que en un comienzo me dijeron que se trataba de fibromialgia y ahora me dicen que puede ser un problema de columna (hernia , ò malformación osea debido a pie plano) por favor quisiera saber donde poder hacérsela y que no me cueste demasiado, muchas gracias por su atención.
Beatrìz T.

Ximena 07 de May, 2011
0

Hola soy chilena y me gustaría saber si acaso ustedes ven casos de obesidad, aca en Chile la atención con los nutriòlogos, nutricionistas y psicólogos las 3 áreas que uno tienen que abordar para este problema son extremadamente costosos, me gustaría saber si con ustedes estos tratamientos son mas baratos y las horas hay que solicitar en persona o se puede pedir por telefono?... Gracias...

bianca 09 de May, 2011
+1

buen dia, quisiera saber el telefono y direccion del hospital de solidaridad de Trujillo,

maximiliano 19 de May, 2011
+1

mi consulta es la siguiente: cuantos dias se demoran en un tratamiento de periodoncia y el valor de esta ademas el valor tambien de protesis fijas en total cuantos dias todo el tratamiento ..gracias ya que soy de antofagasta chile

casp 23 de May, 2011
0

buenas noches quisiera saber si en el hospital d e solidaridad hay resonancia magnetica aca en piura - sullana por favor es urgente responder ami correo casp_01_17@hotmail.com estare agradecido

GVN 23 de May, 2011
0

Tengo muy buenas referencias de este maravilloso Hospital pero necesito saber algún correo y número de teléfono, de manera de poder realizar consultas y solicitar hora para atención, quiero viajar con mi esposa, desde el Sur de Chile para realizarnos algunos trabajos Odontológicos.

maritza 01 de Jun, 2011
0

necesito saber , que dias de este mes , junio , atienden los drs . oculistas y traumatologo, mi esposo se atiende , en odontologia , impecable , ninigun problema , todo solucionado en tres dias , lo que es aca en iquique te dan puras mejorales , por no decir otra cosa , y mas encima super caro , lo que le cobraron aca y malo el trabajo , se hizo en tagna y casi por la mitad del valor. gracias.

Judit 02 de Jun, 2011
0

Hola buen dia, necesito con urgencia los numeros o pagina web del hospital de la solidaridad.. o algun sitio donde poder hacer consultas sobre precios de coperaciones. mi papi necesita con urgencia una operacion de la vista, quisiera saber los costos. gracias de antemano

vero 03 de Jun, 2011
+3

hola , una exelente atencion hacia los chilenos nada que decir, yo llevo 4 años esperando una hora de dentista en mi propio pais, y fui al hospital de la solidaridad y me atendieron inmediatamente sin ningun problena, esto fue en el mes de abril y ahora fui nuevamente con mi esposo y el se atendio con el oculista sin ningun problema tambien, y volvere con mi hijo que sale de vaciones de invierno para el dentita ya hice las consultas , lo que el setiene que hacer aqui me sale demaciado caro y alla no, es mas hasta le dan facilidades de pago a uno. que es de otro pais. esto es para pensar un poco o no......... vayan no se arrepentiran.

virginia 11 de Jun, 2011
+1

quisiera sber si son buenas las cirujias ( d la nariz) y su costo gracias

antony 12 de Jun, 2011
0

quiero saber si operan de la hiperhidrosis o consulteme un hospital o cclinica mas comoda barato y q diferencia hay en operarse en un hosp. y una clinic

pilar 15 de Jun, 2011
0

bueno yo tengo la siguiente consulta.. resulta que a los 18 años me llegó un pelotazo en la nariz..me operó un otorrino y no quedó bien.
ya han pasado varios años y ahora una vecina se operó la nariz en aquel hospital de tacna con una cirujano plático y quedó super bien...a veces me gustaría operarme en el hospital solidario, pero igual me da miedo..no se que hacer...

javiera 23 de Jun, 2011
0

m inyecte silikon alikida y s m fue alos tobillos,kuanto m sale hacer la nariz ,sakarme la silikona d los tobillos,y estirarme la kara,,por su atenciuon muchas grascias

MARFEL 30 de Jun, 2011
0

Soy de Iquique chile y quisiera saber si en tacna en el hospital de la solidadridad operan con laser los ojos o hay que ir a Lima. Gracias

MARFEL 30 de Jun, 2011
+1

Hola, quisiera saber si en Tacna , en el Hospital de la Solidaridad ,operan con laser los ojos o hay que ir a Lima. Gracias de antemano

blanca 02 de Jul, 2011
0

buenos dias la consulta de mucha urgencia queria saber en que cede hay especialidad de homeopatia porque qiero hacerla tratar a mi mama es de mucha urgencia

mercedes 11 de Jul, 2011
0

necesito saber el horario de atencion dia sabado y si realizan el examen de sangre para saber el nivel de prolactina y de tiroides, gracias.

nancyvillablanca 11 de Jul, 2011
0

Todos preguntan por un contacto en el hospital yo ncsito lo mismo, telefono de contacto o correo electronico, necesito ir urgente, o alguien que me pueda giar por mi correo. gracias

sheyla 26 de Jul, 2011
0

hola soy dechile y me gustaria sabercomo se puede acceder a este hospital .... a ver a un dentista ya que mi madre lo necesita por favor quien me da una respuesta desde ya muchas gracias

estefany 05 de Ago, 2011
+1

Necesito, saber direccion, mail del hospital de la solidaridad de tacna, soy de iquique y necesito consultar a un oftalmologo.

sergiojose 10 de Ago, 2011
0

quisiera saber si en el hospital ahi algun medico especialista en la caida de cabello ycual es el horario de atencion el fin de semana

manuelito 14 de Ago, 2011
+2

deseo saber cuanto es elcosto de una resonancia para la parte de mi hombro,me han dicho que,van a operar, pero tengo entendido que la resonancia me despejara muchas dudas.gracias

polett 16 de Ago, 2011
0

qisiera saver el el hospital de solidaridad hay especialista en recontruccion de trompas de falopio deceo tener un hijo a mis 40años ya q en 8 años atras me lige las trompas y ademas saver el precio cuanto vale

rosmary 18 de Ago, 2011
+1

me gustaria saber si en ese hospital hacen implantes dentales y cuanto es el valor de los implantes movibles y los fijos ,donde sacar la hora, como saber los horarios de atencion, y si efectivamente atiendes a los chilenos. gracias

dinko 06 de Sep, 2011
0

quisiera saber el telefono del hospital de la solidaridad por q tengo q preguntar si yo puedo operarme de la rodilla ,tengo un cuagulo desde hace como 2 años ,cuanto dura la operacion y cuanto cuesta ,si pudieran ayudarme se los agradeseria de ante mano

camilax 12 de Sep, 2011
+3

hola quisiera saber si en el hospital realizan cirugias esreticas??

francisca 13 de Sep, 2011
+1

hospital solidaridad de tacna Av. Manuel A. Odria S/N (Frente Proyecto Especial Tacna)
telefono 052 314955

susana83 14 de Sep, 2011
0

hola soy de trujillo yo kisiera saber si en el hospital de la solidaridad de tacna hubiera la posibilidad de operarme de un quiste ya q me diagnosticaron un quisteen el ovario izquierdo de 6 cm y en el drecho de 3 cm x favor si me pudieran enviar un presupuesto se lo agaradeceria de antemano

Wilfredo 04 de Oct, 2011
+2

Hola soy de chincha y necvesito saber el costo de una resonancia magnetica a la columna para determinar hernia quisiera que me envien costo.
gracias

john 11 de Oct, 2011
0

necesito saber el # telefonico del hospital de la solidaridad de surquillo, gracias

eli 19 de Nov, 2011
0

hola kisiera saber en el hospital de la solidaridad xfavor si hacen cirugias de hiperhidrosis es urgente y ak area tendria k entrar ojala me pudieran contestar gracias.

jazmin 22 de Nov, 2011
0

A modo de acotación sería bueno que alguien se diera el tiempo de responder las inquietudes y consultas que hacen los usuarios, ya que a todos nos interesa tener mayor información antes de viajar. Gracias.

wuido 24 de Nov, 2011
0

en su hospital habra la especialidad de gastro pediatra y cirugia pediatrica

miluska 26 de Nov, 2011
0

mi pregunta si realizan rosonancia magnetica y cuanto es el costo y cuales de los hospitales de solidaridad lo realizan muchas gracias

jenisica 17 de Dic, 2011
0

Hola:

Tambien fui parte de el Hospital de la Solidaridad y realmente es solidario porque ayudo a que este mejor a un precio reducido, muchas gracias y que siga existiendo ese espacio, hay para todo pero cuando acudi a odontologia estaba lleno y pues tuve que buscar otras alternativas fuera y me fui bien conoci clicdental y es igual de economico y agradezco todo el servicio de tacna en general.

Gracias por todo ya que no soy peruana pero igual me atendieron bien

elis 21 de Dic, 2011
+1

hola kisiera saber si operan de hiperhidrosis y cuanto me cuesta xfa gracias

ootto 24 de Dic, 2011
+1

El Perú necesita que Sisol se extienda a otras ciudades del paìs, y no se olviden que en nuestro país solo hacemos "media salud" que hay de la Prevención, rompan esquemas al Minsa a Essalud, y a las Fuerzas armadas y polliciales, mucho menor están los servicios privados, salvo muy pocas excepciones, para estos la salud es un "gran negocio". Ciudades como Trujillo, Puno, Abancay, Cajamarca, Huancavelica, los necesitan.

marlina 30 de Dic, 2011
0

quisiera saber si hacen cirugía láser para operar los cálculos renales y cual es e costo de dicha cirugía es urgente por favor, es para mi papá que de ante mano gracias

miguelvile2 16 de Feb, 2012
0

buenas, quisiera saber si hay en tacna para La resonancia magnética nuclear de la columna y cual seria su precio o cual seria el lugar mas cercano ? arequipa lima ? y precio profavor gracias de antemano.

maspajo 19 de Feb, 2012
+1

Buen día, por favor quisiera saber si en el hospital de la solidaridad operan de próstata y cuanto cuesta. Mi papá vive en provincia y quiero saber si demora el trámite para realizar los análisis. Gracias de antemano

Atentamente

Sr. Márbel Aspajo Torres

betsy 27 de Feb, 2012
+1

Buen día, por favor quisiera saber si en el hospital de la solidaridad operan de próstata y cuanto cuesta. Mi papá vive en provincia y quiero saber si demora el trámite para realizar los análisis. Gracias de antemano

CARITO 12 de Nov, 2012
0

ME GUSTARIA SABER SI EN EL HOSPITAL DE LA SOLARIDAD HAY LA ESPECIALIDAD DE ONCOLOGIA,MI PAPA DESEA REALIZARSE UN TRATAMIENTO.GRACIAS.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13657 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5615 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios