Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vendiendo en los sitios de subastas II

veces visto 1876 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Agregando información complementaria del artículo anterior sobre el tema de las subastas te entrego a continuación algunas consideraciones que te serán de utilidad a la hora de comenzar a publicar y vender en los sitios de subastas.

Primero de todo debes hacer una tarea de investigación, se que a muchos esto no les gusta pero es imprescindible para el éxito de la venta y para obtener el mejor precio que puedas por lo que deseas vender.

Escribe en el buscador el nombre del producto que deseas vender y comienza a recorrer todos los anuncios que ofrecen lo mismo que tu y anótate el precio que se está vendiendo, esto te permite averiguar cual es el precio mínimo y cual el mas caro y así determinar cual será tu precio final para la venta.

Luego te suscribes a alguno de estos sitios prestigiosos, es gratis, colocas tus datos como te los pedirá y eliges tu nic. Ya está, eso es todo ahora ya estás listo para comprar y vender, puedes comenzar a publicar tus anuncios descubriendo a la vez esta agradable rutina.

Escribe un título interesante y atrayente para que los compradores vean tu producto; asegúrate de poner fotos para que se vea bien lo que deseas vender, las fotos deben ser claras, hay sitios que te permiten colocar gratis solo una foto y otros que te permiten colocar gratis tres fotos, a partir de allí te cobran por incluirlas, toma en cuenta que los anuncios con fotos tienen muchas mas posibilidades de éxito en la venta.

En la parte donde debes colocar la descripción de tu producto debes tratar de incluir la mayor cantidad de detalles que ayuden a orientar al cliente sobre lo que está comprando. Es el momento donde debes convencerlos y termina la descripción con un llamado a la acción.

Tanto si estás vendiendo un articulo usado como uno nuevo asegúrate de dejarlo bien especificado y que el comprador sepa “muy bien” que es lo que está comprando y en que condiciones está tu articulo o producto. En caso de ser nuevo nunca olvides de remarcar el tema de la garantía, esto es algo que todos los compradores miramos atentamente.

Otro dato importante es el tema de la entrega, generalmente sucede que quien compra está en otra localidad, provincia o incluso otro país, debe saber exactamente como se completará la entrega del producto sin tener dudas, no olvides que no es una compra física como en cualquier comercio, el que tiene dudas en la entrega no compra.

Generalmente estos sitios se manejan con un sistema de calificaciones, te califican con puntos tanto cuando compras como cuando vendes, y estas calificaciones pueden ser: positiva, neutral o negativa, esto va formado lo que será “tu reputación” dentro de la comunidad de dicho el sitio.

El tema de la calificación es algo que se mira mucho a la hora de realizar la compra, es mas seguro comprarle a un vendedor con altas calificación y, preferentemente, con todas positivas, de modo que debes asegurarte de no tener calificaciones negativas.

Tendrás un pequeño inconveniente, que tiene todo el que ingresa a una de estos sitios y a formar parte de su comunidad, y es que cuando inicias tus actividades “no tienes calificación”, y el modo de tenerla es comprado o vendiendo. Como ves, aquí es como en todos lados, y como dijo el poeta: el camino se hace al andar.

Una buena medida es que te tomes un tiempo y leas todas las políticas y normas de privacidad que tiene el sitio para no incurrir en faltas y poder ir construyendo tu reputación y te recomiendo que utilices todos los recursos que te ofrece el sitio para informarte y aprender, aprovecha lo que está a tu alcance.

Este negocio se comienza comprando, trata de comprar algunas cosas esto de permitirá ver como es el proceso de venta y entregas, así entenderás como funcionan las subastas y a la vez que vas tomando conocimiento vas agregando puntos a tu calificaciones.

Tanto si vendes como si compras debes mirar muy bien las calificaciones de tu comprador como tu vendedor, si ves que posée calificaciones negativas manéjate con suma prudencia y cuidado.

Un tema importante a considerar es que quizás deberías abrir una cuenta corriente o al menos una caja de ahorro en un banco para que tus compradores puedan enviarte el dinero, aunque algunos se manejan solo con envíos a través de Wester Union.

Pero debes recordar que Wester Union cobra una comisión, y no es una comisión pobre, por el envío del dinero, generalmente el comprador no está dispuesto a pagar mas del producto que el precio del anuncio, de modo que si tienes una cuenta en un banco el envío del dinero no tiene costo extra para el comprador porque te depositará el dinero en tu cuenta.

Bueno, hasta aquí te he dejado algunas consideraciones con respecto a este tema y que espero te sean de ayuda, solo me resta decirte que no dudes en comenzar con esta actividad, verás que es muy agradable y que te va formando una idea nueva de lo que es internet y su poder de llegada, esto, que veas a Internet desde otra perspectiva, será lo mas importante para ti en esta nueva función, de modo que adelante, basta de evasivas, esto lo puedes comenzar ahora mismo, ya no tienes excusas.

Muchísima suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios