Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Medicamentos genéricos o... pacientes genéricos?

veces visto 1540 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nos encontramos en medio de una globalización tecnológica nunca vista en ninguna época, inmersos dentro de la idealidad del avance científico, y de repente nos damos cuenta que emergen... medicamentos genéricos!

Sin pretender que en eras anteriores se conozca el microscopio, ni siquiera la electrónica, cuando la medicina de cierto lugar del mundo habitado realizaba una mejora -o descubrimiento- su difusión era escasa, o bien discurría lentamente, o bien su conocimiento resultaba aplicable sólo a la realeza.

La particularidad esencial del hoy es la comunicación, la cual permite actualizarse de manera inmediata ante cualquier suceso o novedad en pocos segundos. Esto permite plantear aportes a lo nuevo, creciendo en forma constante y sin interrupción, haciendo de la ciencia un gran entramado factible de tejer en cualquier lugar del globo terráqueo.

El paso consecuente a la investigación, es la aplicación pragmática de sus hallazgos, ya que la característica de la accesibilidad forma parte del trabajo de sondeo inicial, abriendo el campo de aplicación a la utilización pública, y cerrando a su vez el flagelo de la afección en su extensión masiva.

Encontramos una cuantiosa variedad de utilidades en cada artículo producido, valorando el combate químico de manera respetable, así como tomando conciencia de sus efectos colaterales, ejercitándonos en la práctica del consumo y en la atención a sus consecuencias, esperando que día a día las condiciones puntuales de determinado fármaco resulten precisas y raudas en su acción.

Esta expectativa nos ha colocado en la perplejidad al estallar en el mercado la aparición de medicamentos genéricos, los cuales están compuestos de la mismas drogas proporcionales, con la diferencia en la marca de su envase, y... en el precio de venta!

Que significa esto? Acaso hemos consumido marcas en vez de efectividad? O la publicidad de los laboratorios drogó a la conciencia hasta opacar la visión del conjunto?

Si toda la disimilitud se encuentra fundamentada en valores monetarios... en que se ha convertido la farmacología? O supuestamente los genéricos somos los consumidores cautivos?

O acaso compramos enfermedades marginales, y luego volvemos a adquirir mayores terapias químicas?

Simplemente la actitud de replanteo a la situación implica una duda sobre el accionar social del mundillo del remedio, lo cual incentiva un retroceso sistemático de lo logrado hasta ahora, pues se impugna la preocupación social por los trastornos clínicos con la monetarización de la solución erudita, lo cual desacredita su efectividad en detrimento del cuidado personal.

La particularidad de habernos trasformados en pacientes genéricos acarrea la aceptación tácita de que el poder adquisitivo del salario -o ingresos económicos- ha debido sufrir de cierta indisposición genética -o impositiva-, para lo cual nuestra ciencia dedicó su saber para aportar la solución correspondiente.

Quién generó a Quién?

Los medicamentos genéricos engendraron al paciente genérico? O viceversa?

Toda esta situación habla por sí sola de la única cuestión de base... que la carencia invadió a la humanidad!

Sin duda hemos retomado el camino de los reinados, donde quienes poseen sangre de color verde dólar logran sanarse sumergiéndose en las soluciones científicas, mientras que la plebe tiene autorización para consumir pociones marginadas... previamente autorizadas por los recaudadores de impuestos!http://opticaliteraria.blogspot.com

Clasificación: 2.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita la pagina Optica Literaria www.opticaliteraria.com.ar, donde encontraras mas articulos y el Libro de Visitas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4161 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2489 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5322 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5006 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios