Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miembros de un Mismo Cuerpo.

veces visto 1607 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1era. De Corintios capitulo 12 versículos 4 al 27.

Hoy en día todas las iglesias cristianas tienen diversidad de dones, ministerios y actividades, los cuales fueron dados por el Espíritu Santo.  Todos  nosotros tenemos un don, pertenecemos a un ministerio o realizamos actividades dentro de nuestra iglesia.

Comparemos nuestro cuerpo, mi cuerpo con la iglesia:

Todo mi cuerpo está unido, conectado y funcionando.

Mis manos obedecen las órdenes que reciben de mi cerebro.

Mi corazón esta sincronizado de una manera extraordinaria, mis intestinos funcionan de maravilla sin necesidad de que les hable o diga que hacer; estos son algunos ejemplos mi cuerpo está perfectamente sincronizado y activo para bien de el mismo.

 

1Co. 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos son un solo cuerpo, así también Cristo.

Ahora bien la iglesia es el cuerpo de Cristo, es donde tu sirves ahora;  en la Iglesia existen  dones, ministerios y se realizan  actividades, son  los brazos, manos ojos, pulmones etc.  de un mismo  cuerpo que es la iglesia de  Cristo.

Cada Don tiene que ser utilizado primero para beneficio de la iglesia (tu cuerpo); cada ministerio debe trabajar para el beneficio de la iglesia (tu cuerpo); cada actividad a realizarse debe pensarse para beneficio de la iglesia, dando como siempre en todo El PRIMER LUGAR A DIOS.

Tienes que nutrir, sanar, cuidar, respetar  y amar esto claro espiritualmente  a  tu cuerpo primero para bendecir lo de afuera.

 

Si un  miembro u  órgano humano se retira quirúrgicamente o accidentalmente del cuerpo tiene un lapso de vida  en el cual se puede conectar por decirlo así al cuerpo, acabado ese lapso de tiempo de vida  del miembro u órgano y no fue conectado al cuerpo este muere.

 

Ningún don, ministerio o actividad debe desconectarse o retirarse del cuerpo al cual está unido.

Dios te dio un don un ministerio o actividad con el propósito de enaltecer su gloria y expandir su reino a todo el mundo, pero una mano necesita de un pie que la lleve, de unos ojos que guíen por el camino, de pulmones que aporten el oxigeno.  “En la iglesia del Señor todos necesitamos de todos para engrandecimiento de su obra”.

 

Recuerda somos diferentes miembros con diferente función, pero miembros de un solo cuerpo”.

1Co  12-27 Vosotros, pues sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 

Dios les bendiga.

 

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.