Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo se realiza una audiometría?

veces visto 2423 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una audiometría es un examen que mide la capacidad que tiene actualmente una persona para escuchar los diversos sonidos que se desarrollan en su medio ambiente, tomando como parámetros el volumen, la fuerza, intensidad y velocidad con que son percibidos.

Esta prueba es muy rápida, sencilla y llena de múltiples beneficios, ya que además de no ser invasiva es totalmente indolora  y eficaz. Se realiza en tan sólo un lapso de entre 10 y 15 minutos, y para ello el paciente debe entrar a una cabina de sonido especialmente diseñada para la prueba aislada de posibles ruidos externos, muy similar a una cabina de radio. En ella el paciente será expuesto a diversos sonidos que deberá describir de acuerdo a su volumen y claridad, los cuales permitirán al especialista en audición conocer la calidad auditiva que la persona presenta.

Previo al ingreso a la cabina el especialista realiza un pequeño cuestionario con el cual recaba información relevante sobre la salud auditiva  del paciente, así como sobre los posibles padecimientos que pudieran afectarla en alguna medida, posteriormente procede con una exploración física del oído apoyándose con el otoscopio con la finalidad de conocer el estado del conducto auditivo y descartar la presencia de tapones de cerumen u objetos extraños al oído, así como de inflamaciones internas o perforaciones que puedan estar afectando la calidad auditiva.

Recuerda que este tipo de exámenes deben ser realizados por profesionales de la salud, por lo que si tu deseas hacerte una audiometría acude a instituciones certificadas en la materia que te aseguren la calidad de la prueba y la veracidad de sus resultados, por ejemplo en Clínica Audiotech.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Te gustaría ser un experto en cócteles con tequila?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.