Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Café Verde ¿Es efectivo para adelgazar?

veces visto 3250 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Café Verde ¿Es efectivo para adelgazar?

Las propiedades adelgazantes del café verde han sido ampliamente publicitadas, pero también puestas en cuestión, como ocurre con casi todos los productos a los que se atribuye la propiedad de promover la pérdida de peso.

Resulta difícil encontrar un solo producto ante el cual exista unanimidad absoluta. Por lo general, tanto en lo referente al café verde como a otras sustancias suelen establecerse dos posturas enfrentadas, las de los defensores de su eficacia y la de los críticos.

¿Podemos entonces creer a quienes afirman que el este producto es una ayuda eficaz para perder peso?

Partiendo de la base de que cualquier teoría o estudio puede ser rebatido, lo cierto es que las propiedades adelgazantes del café verde han sido puestas a prueba con resultados satisfactorios.

Así lo atestigua el trabajo dirigido por el doctor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton (Pensylvania), que dirigió un estudio en el que participaron 16 voluntarios, todos ellos jóvenes con sobrepeso, que consumieron 28 gramos de esta sustancia durante un periodo de 5 meses.

El resultado final del mismo demostró que estos jóvenes habían experimentado una pérdida promedio de 8kg y un 16% de su grasa corporal.

Las propiedades adelgazantes del café verde se atribuyen al ácido clorogénico, puesto que se cree que esta sustancia disminuye la absorción de los glúcidos.

El ácido clorogénico sólo está presente en el grano verde del café, por lo que al tostarlo para consumirse en la forma habitual, se destruye. De ahí que el café, como bebida, no posea las mismas propiedades que se le atribuyen a su grano verde.

Sin embargo no hay certeza absoluta de que sea el ácido clorogénico el responsable de estos efectos, y hay quien atribuye a las propiedades estimulantes de la cafeína los resultados obtenidos. Una afirmación cuanto menos igualmente cuestionable, ya que de ser así, la ingesta de café habitual produciría idénticos resultados.

Sea cual sea el principio activo o el mecanismo por el que el café verde actúa, sus resultados no están sólo avalados por dicho estudio científico, sino por gran cantidad de testimonios de personas que han venido utilizando este producto para bajar unos kilos y lo han logrado.

Basta con “googlear” el término “café verde” para encontrarse centenares de artículos informativos y sitios web que cantan sus excelencias.

Ahora bien: ¿Basta con consumir este producto  como suplemento para lograr resultados adelgazantes? La respuesta es claramente no.

El café verde es un elemento coadyuvante en dietas de adelgazamiento, que no podrá demostrar eficacia alguna si no se combina con unas pautas alimentarias adecuadas y cierta actividad física.

Nadie que lleve una vida totalmente sedentaria y mantenga una dieta alta en calorías y grasas puede esperar que por la simple acción de un suplemento su problema de obesidad vaya a resolverse como por arte de magia.

Hay que dejar claro, por tanto, que no se trata de un producto milagro. De los estudios realizados y del testimonio de miles de personas que lo han consumido con resultado satisfactorio podemos deducir que se trata de un suplemento útil en la pérdida de peso en combinación con otros factores, pero mantener unas expectativas exageradas respecto al mismo, o descuidar otros aspectos, resultará en frustración para quienes esperen resultados drásticos.

Actualmente este producto se comercializa bajo distintos formatos. Los granos de café verde  es uno de ellos, pero desde luego no el más popular, ya que la bebida resultante no es, ni mucho menos, de sabor tan agradable como el café tostado. Mucho más frecuentes son las cápsulas de extracto de café verde y el café verde líquido, que pueden encontrarse en un gran número de marcas.

 

Clasificación: 3.0 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hola, soy Alberto un apasionado de los productos naturales y un gran fan del café verde

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.