Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de llevar un correcto mantenimiento de nuestro vehículo.

veces visto 1626 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de los ciudadanos que somos propietarios de un coche no tenemos nada claro cuando hay que pasar las revisiones de nuestro vehículo, además en vez de verlo como un gasto positivo lo vemos como un gasto  innecesario u obligatorio.

¿Qué beneficios obtenemos al realizar las revisiones periódicas en nuestro vehículo? 

Si mantenemos un correcto mantenimiento de nuestro coche en un taller mecánico conseguimos muchísimas ventajas,  la más importe sin lugar a dudas es la seguridad y confianza en la conducción de nuestro medio de transporte.

Otra de la ventaja de la que nos podemos beneficiar es el ahorro de combustible, un mantenimiento de mecánica rápida en nuestro vehículo mejora su comportamiento  en todas sus facetas, mejorando el funcionamiento de nuestro coche y ahorrándonos energía a la hora de rodar.

A largamos la vida de nuestro coche, gracias a la mecánica preventiva alargaremos la vida útil de nuestro vehículo.

¿Qué revisiones tenemos que tener en cuanta y a que km?

Por lo general todos los talleres de mecánica recomiendan que se respeten las revisiones que indican  los fabricantes de vehículos, con estas medidas preventivas tendremos nuestro coche  en unas condiciones optimas.

Neumáticos

Es una de las piezas claves en nuestro automóvil, ya que conecta directamente con el pavimento, los cambios se recomiendan cada 20.000 km, aun así tenemos que comprobar periódicamente la profundidad de la banda que no puede ser infrior a 1mm , si están cuarteados por algún sitio, y muy importante, necesitamos realizar una revisión de presión periódicamente. Dependiendo de la frecuencia con la que movamos el coche, se realizaran antes o después los 20.000 km pero ojo, los neumáticos también caducan, esto quiere decir que si hacemos pocos kilómetros a nuestro medio de trasporte  no porque no hayamos pasado los 20.000 los neumáticos pueden haber perdido sus propiedades, para estar seguros del estado de nuestras ruedas tendremos que acudir al taller mecanice mas cercano y que un especialista nos verifique el estado de los mismos.

Cambio de aceite

 El cambio de aceite depende del tipo de vehículo que tengamos, hay distintos tipos de aceites con dictinas propiedades, esto quiere decir que no todos los aceites son los ideales para nuestro motor, a la hora de cambiar el aceite necesitamos saber que aceite en concreto  lleva nuestro vehiculó.  Tenemos aceites minerales, sintéticos y semisintéticos. Un correcto cambio de aceite en nuestro coche ayuda a las piezas del motor a tener menos rozamiento, alargando la vida de las mismas y previniéndolas de averiase o roturas.

Recomendación de cambio aceite mineral cada aprox. 5500 km, semisintéticos aprox. 11000km y sintéticos de 15500km  a 20500 km.

En siguientes artículos hablaremos de las demás medidas de revisión de nuestro vehiculó.

Clasificación: 2.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Taller Mecanico Alcobendas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.