Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La canela reduce los carbohidratos y el colesterol

veces visto 1282 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La canela reduce los carbohidratos y el colesterol

Actualmente tenemos un problema grave de alimentación en varios aspectos: grasa, azúcares, carbohidratos, etc. Pero sin duda uno de los problemas más grabes es el abuso en el azucar y alimentos de dudosa procedencia que han derivado en un aumento de problemas de salud. En especial la diabetes, que si bien es una enfermedad crónica, puede ser controlada con alimentos saludables. Uno de ellos es la canela.

La canela incrementa la estabilización de la insulina, mientras que baja en las personas la resistencia a esta. Se lleva a cabo de dos formas; una manera es a través de la activación de las enzimas para estimular en el cuerpo los receptores de insulina y la segunda forma es mediante la mejora de los efectos de la insulina en el tejido muscular esquelético.

Al aumentar la sensibilidad a la insulina, disminuyen los efectos nocivos de los hidratos de carbono. El consumo de carbohidratos de alto índice glucémico hacen que los niveles de azúcar en sangre comiencen a fluctuar y así promover la inflamación crónica, que a su vez genera la obesidad.

Los carbohidratos con alto índice glicémico son alimentos como el pan blanco, pan amargo, centeno oscuro, frijoles enlatados, muchos cereales, caramelos, sandía y helados con alto contenido en grasas.

La canela contiene antioxidantes flavon – 3 – ol, que mejoran la sensibilidad a la insulina. Esto hace que la glucosa en la sangre entre en las células donde pertenecen, ayudando a estabilizar los niveles que a su vez detienen la inflamación.

Algunos estudios muestran que la canela ayuda a bajar el colesterol. Todo lo que necesitas hacer es añadir ½ cucharadita de canela al agua o té caliente al día.

Una condición metabólica conocida como la fatiga se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para procesar la glucosa. La fatiga es conocida como letargo, cansancio o agotamiento. La canela en polvo o cruda aumenta la capacidad de la insulina para metabolizar la glucosa y así reducir el efecto de este cansancio.

Los estudios demuestran que el aroma de la canela durante la cocción puede hacer que te sientas más alerta y menos frustrado. También aumentará tu motivación, el rendimiento y actuará como un estimulante del sistema nervioso central.

Algunas formas de disfrutar de la canela y obtener los beneficios de la estabilización de azúcar en la sangre o ayudar con la fatiga, son rociar canela sobre una tostada y agregar queso crema o mantequilla, espolvorear en su té o café de la mañana, agregarlo a su cereal, etc.

Clasificación: 2.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yobits - Snacks saludables. La forma divertida de alimentarse saludablemente.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.