¿Llevas a tu hijo en una silla de coche adecuada para su edad? Descúbrelo aquí
Digamos que todas las sillas de coche que se pueden encontrar en venta fusionan distintos grupos en condiciones de seguridad. Inmediatamente se describen las agregaciones que existen de sillas de coche y describimos los pesos y la edad de los más pequeños las cuales tendrían que disfrutarlas.
Has de ser consciente de que todas las sillitas de coche para niños tendrían la opción de anclarse tanto en el asiento de delante como detrás. Legalmente no se puede disponer sillines de coche orientadas hacia atrás cuando el sistema de bolsa de aire frontal se halle activo: la seguridad del niño corre peligro. Por último se tiene que recalcar que los niños por obligación deben mirar en sentido contrario a la marcha hasta los 9 kilogramos pero que hasta que alcanzan trece kg. sería más que aconsejable.
- Grupos 0/0+ : el peso de los pequeños que corresponden a este grupo es de 0 hasta Trece kg., que acostumbra a ocurrir más o menos entre Cero (0) y 12 primeros meses. Estas sillitas de coche para niños han de disponerse en cualquier caso en dirección hacia el sentido contrario a la marcha y en este caso el niño irá fijado mediante el arnés contenido en su silla para niño.
- Grupo 0+/1 : los peques que pueden emplear estas determinadas sillines de coche concretamente han de tener un peso en un margen entre Cero y dieciocho (18) kilos, lo que es lo mismo, desde 0 a un máximo de cuatro (4) años . Se sugiere que este tipo de sillas de coche se sitúen en todo cado con orientación hacia atrás. No obstante, a partir de los 9 kg. es optativo. El bebé irá fijado a su banqueta de coche por medio de su oportuno cinturoncito.
- Grupo 1: configuran este grupo los pequeños que oscilan más o menos entre ocho (8) y Dieciocho (18) kg, lo que comúnmente suele cumplirse justo entre los Nueve meses de edad y Cuatro (4) años de edad. En este grupo las sillitas para niños tendrían la opción de situarse dirigidas hacia delante o hacia el sentido contrario a la marcha, si bien viene a ser bastante más aconsejable marcha atrás, teniendo en cuenta la seguridad del peque.
- Categoría 1/2/3: Los hijos cuyo peso oscile más o menos entre Nueve y treinta y seis kg tendrían la posibilidad de emplear estas sillitas de coche en concreto, o sea, desde que cumplen 9 meses hasta que cumplen 12 años de edad que es cuando por fin no necesitan la silleta de coche para niños. La silla se dirige para la parte delantera del coche y por lo general se usa el propio cinturón de tres puntos del coche con el propósito de amarrar al menor y la silla.
- Grupo 2, 3: Con estas determinadas sillitas para niños tienen la posibilidad de ir peques cuyo peso varíe más o menos entre quince y treinta y seis kg., lo que acostumbra a cumplirse desde cuatro (4) y doce (12) años. Tu sillita de coche se sitúa orientada hacia delante y ahora resulta ser el propio cinturón de seguridad el que habrá de sujetar al pequeño.
Para más información acerca de sillas de coche visita http://www.sillasdecocheya.com/
Registro automático