Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia del Uso de Plantas Medicinales y la Medicina Natural

veces visto 851 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Hoy día muchas personas se han alejado de buscar remedios y soluciones a problemas de salud o establecer un sistema inmunológico fuerte usando métodos mediante la medicina natural y plantas medicinales.
 
Es por ello que muchas enfermedades y padecimientos hoy día ocupan parte de la vida en millones de personas, como algo cotidiano y habitual. 
 
Ejemplo de ellas podemos ver: la diabetes, la artritis, problemas del colon, digestivos, alergias, catarros comunes y muchos más.
 
Por otra lado la industria farmacéutica y salud en general, se ha des-humanizado por convertir la medicina actual es un método más bien para remediar problemas que para curarlos o prevenirlos. Es común ver que la diabetes, como muchas otras enfermedades son tratadas para mantener el bolsillo de millones de personas, produciendo medicamentos que tratan el mal pero no arreglan el origen que los causó. Este mal arraigado cada vez más en la sociedad actual por todo el mundo se está convirtiendo en el verdadero mal de la humanidad.
 
Como comprenderás el uso y práctica de la Medicina Natural y Nutrición Vitalista crea consciencia en los seres humanos para formar un concepto de cómo se puede curar o evitar enfermedades manteniendo la forma correcta de alimentarnos y curarnos naturalmente al igual que sabía naturaleza nos enseñó.
 
Con el pasar de los años hemos perdido a habilidad de sobrevivir aprendiendo de la naturaleza y ya casi no sabemos usarla para curarnos o alimentarnos naturalmente. Se ha formado por años y desarrollo de la industrialización y producción de medicamentos, una dependencia sobre los medios actuales de tratamientos farmacológicos y medicamentos creados en laboratorios no de orígenes naturales.
 
Este desarrollo ha sumido hoy día al ser humano en una total dependencia de estos medios y recursos, por lo que nos ha hecho más débiles en cuanto a calidad de vida se trata. Hemos lograr avances que mejorar el estilo de vida y llegamos a vivir más tiempo, pero con una mala calidad de vida general, llenos de dolores y padecimientos.
 
La promoción de una medicina natural, Nutrición Vitalista y el uso de Plantas Medicinales de manera natural en nuestras vidas se convierten más cada día en una necesidad que no podemos seguir olvidando. 
 
Conocer el uso y la práctica de la Medicina Natural, Nutrición Vitalista y Plantas Medicinales estas nos conduce a:
 
• Mantener una mente y cuerpo saludable, gracias a saber cómo alimentarte correctamente.
• Entenderás por que las vitaminas sintéticas que promueven por todos lados producen enfermedades y debes saber cómo evitarlas en alto consumo.
 
• Aprenderás a identificar que frutas y verduras específicas son para cada tipo de enfermedad.
 Aprenderás a identificar reacciones naturales del cuerpo como la Fiebre y entenderás en este caso por ejemplo que es buena para el organismo, contrario de lo que se cree.
 
• Aprenderás las desventajas que conlleva el suprimir una Fiebre y la necesidad que existe de dejar que el cuerpo luche naturalmente y reaccione defendiéndose ante estos problemas.
 
• Descubrirás que enfermedades puedes curar y prevenir muchas enfermedades y padecimientos comiendo ensalada cruda y asi evitar el consumo de medicamentos artificiales.
 
• Aprenderás a prevenir enfermedades, con el solo hecho de saber alimentarte correctamente, pues no todo lo que se lleva a la boca se considera alimento.
 
• Y en el caso de que ya estés enfermo de algo, aprenderás qué comer específicamente para tú mismo tener la capacidad de curarte, sin necesidad de pastillas que lastiman tu cuerpo.
 
• Aprenderás de una manera clara y sencilla porque una mala alimentación es igual a enfermedad.
 
• Aprenderás a nutrir y darle vida a tu cuerpo.
 
• Comprenderás a fondo los beneficios de las frutas y verduras
 
Y muchas cosas más que la medicina actual ha dejado a un lado para convertirse en una medicina comercial, olvidando la verdadera esencia de ser una medicina preventiva, educadora y curativa.
 
Las plantas medicinales nos han proporcionado desde los inicios al hombre todos los recursos necesarios para aliviar y curar muchos padecimientos y males.
 
Tener un conocimiento general del uso de muchas de estas plantas hoy día aun es vital para saber como mantenernos saludables, ya sea consumiéndolos como alimentos naturales o en forma de medicina.
 
A través de las plantas medicinales podemos conseguir una verdadera cura sin efectos secundarios que nos provoquen otras consecuencias de salud. 
 
También mediante estas se puede tratar enfermedades de un simple catarro común hasta graves deficiencias autoinmunes.
 
Podemos tratar de prevenir las enfermedades en vez de sólo tratar los síntomas y conseguir el control de estas hasta en un 100%. 
 
Es importante poder no depender solamente de antibióticos y ansiolíticos para cualquier tratamiento y aprender a usar la medicina natural y plantas medicinales para este fin, porque así nos conduce a mejores soluciones de salud en general.
 
Prender a usar hierbas medicinales es aprender a sanar mentalmente, física y emocionalmente desde todos los puntos de vista.
 

Clasificación: 2.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7482 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3679 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios