Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre la clave del éxito. Simple pero poderosa

veces visto 1776 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay gente que piensa que no es fácil conseguir el éxito, como resultado, no lo consiguen nunca. Mientras que la mayoría piensa que el éxito se encuentra en las acciones, yo soy partidario de que el éxito se encuentra en los pensamientos.

Todas las acciones derivan de los pensamientos, por lo tanto, lo más lógico será pensar que solamente podremos realizar las cosas que tenemos que hacer para conseguir nuestras metas si antes pensamos en cómo conseguirlas.

Lo mejor de todo es que no acaba aquí, no hace falta solamente pensar en cómo conseguir las cosas sino que hace falta creer en que conseguir esas cosas está a nuestro alcance.

Para resumir toda esta parte decirte que, en primer lugar, muchas personas no consiguen el éxito porque tienen una mentalidad de fracaso y no de éxito. Esto supone una primera barrera muy difícil de superar.

En segundo lugar, como hay tantas personas que piensan que ser exitoso es difícil, no hacen nada por conseguirlo. Al no hacer lo necesario para conseguirlo, pasan los años y siguen en la misma posición.

 

Esta es, de manera resumida, la razón por la cual se cree comúnmente que conseguir el éxito es difícil, la razón por la cual hay que dar una clave sencilla para conseguirlo, y la razón por la cual escribo este artículo.

Ahora el tema está en el siguiente punto: ¿Cómo conseguir tener una mentalidad de éxito?

 

Elimina tus limitaciones

Solemos estar muy limitados por las características y pensamientos de nuestro entorno, lo peor es que estamos también muy limitados por nosotros mismos.

Al fin y al cabo a nuestro entorno le podemos ignorar, encontrar incoherencias y contradicciones e incluso darnos cuenta de que a través de lo que dicen están contándonos su propia historia, que en la mayoría de los casos no es el éxito que perseguimos.

Como no te están hablando del éxito que quieres y cómo conseguirlo sino que además acaban sembrando en ti la duda si les escuchas, lo mejor en mi opinión es, que si no te van a ayudar, les ignores. Con ignorar me refiero a que cuando alguien te diga por qué algo no va a funcionar y es incapaz de decirte cómo funcionaría, asientas y sigas a tus cosas.

Pero el problema no hace nada más que empezar. Aún nos tenemos que enfrentar a otra limitación, en este caso, a nosotros mismos.

Las limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos son incluso más peligrosas que las que nos impone nuestro entorno. Las externas se ven de lejos; sin embargo, las propias son difíciles de detectar.

Así pues, si te descubres limitándote de tal forma que dices (con respecto a algo que estás haciendo para conseguir tus objetivos) “Esto no va a funcionar” rectifiques y te preguntes “¿Cómo podría funcionar mejor?”

Este cambio en las palabras convierte una mentalidad de fracaso en una de éxito. Elimina las limitaciones que te impones a ti mismo y, lo mejor de todo, te ayuda a conseguir tus objetivos.

 

Convierte en fácil lo difícil

Las cosas sencillas funcionan muy bien porque son muy controlables. El siguiente paso para conseguir el éxito consiste en convertir todo lo que es difícil de hacer en algo fácil.

La aplicación de esto consistiría en que, si tenemos un gran objetivo a un mes, lo dividamos hasta que queden tareas diarias fáciles de completar. Es una forma de avanzar poco a poco pero constantemente y, cuando eches la vista atrás, te darás cuenta de todo lo que has conseguido.

Lo vital en esta categoría es hacer el trabajo requerido todos los días. Uno no puede cambiar su mentalidad a una de éxito en un día, pero puede planificar las formas mediante las cuales se saldrá de su zona de confort diariamente hasta conseguirlo.

Siempre trata de hacer más fácilmente aquello que te sea muy difícil y, antes de que te des cuenta, habrás conseguido resultados sorprendentes. Antes de que te des cuenta estarás haciendo las cosas que te otorgarán el éxito.

 

Qué fácil es ser exitoso

Y no te miento. Habiendo cambiado nuestra mentalidad, haremos las cosas que hacen las personas exitosas, por tanto, acabaremos consiguiendo las cosas que tienen las personas exitosas.

Todo está en nuestra mente y es nuestro trabajo conseguir lo que queremos. Nadie va a venir con una varita mágica a regalarnos nada; sin embargo, cambiar nuestra mentalidad a una que esté de acorde con lo que queremos ser es como tener la varita.

Puedes saber mucho intelectualmente, pero lo que de verdad importa es lo que haces día a día y en tu tiempo libre. Pensar y pensar solo sirve si después viene la palabra “actuar”. Y es que es tan importante pensar como actuar.

Clasificación: 1.5 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fundador de Redyder, un blog en el que ayudo a personas como tú a ganar dinero por internet.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios