Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Social Media qué es y para que sirve

veces visto 1518 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace no mucho participé en una investigación acerca de qué era Social Media, no entendía bien, si me estaban hablando de una práctica como el Seo o sólo era estar hablando de lo que hace Facebook o Twitter, redes sociales, publicidad para la empresas por anuncios.

El tormento de visitar miles de sitios horas y horas para terminar de entender de que se trataban estas dos simples palabras con millones de posibilidades de acuerdo a lo que aprendí con los artículos que por fortuna me encontré, pero la verdad es que tuve que navegar bastante y perdí un poco de tiempo que pude haber aprovechado en producir lo que se necesita hacer, por eso me animé a compartir este resumen concreto con lo que a nosotros los principiantes nos urge saber y manejar en breve.

Me encontré con que Social Media es un conjunto de prácticas, así es, prácticas como escribir artículos, buenos artículos, que sean útiles, que creen lazos en redes sociales que nos puedan dar una imagen de una empresa única y dedicada, tomar en cuenta que es mucho mejor que construyamos una confianza con nuestros clientes que solo centrarnos en los productos o servicios que podemos ofrecer, ser participativos,

Con esto me vino a la mente y me remonté a tiempo atrás donde el marketing y estas campañas publicitarias solo nos ofrecían por televisión las mejores ofertas y hasta regalos que por cierto dinero te daban más de lo mismo, estas prácticas como las de hacer llamadas a todas horas para ofrecer algún servicio está quedando atrás, aunque hay que pensar que no han desaparecido, simplemente que internet el día de hoy es mucho más intuitivo y poderoso.

Si buscamos algún producto lo primero que acudiremos a hacer es buscarlo en internet, para saber de qué se trata,  si es lo que buscamos, cuantas opciones tenemos, si cubre nuestras necesidades o deseos y si se presenta la oportunidad y vemos algún comentario de otro cliente que  ya probó los productos y está muy que satisfecho que hasta se tomó la molestia de escribir que le gustó.

Social media es una mezcla de estrategia y experiencia para realizar nuestras campañas publicitarias, está poniendo al alcance cualquier tipo de herramienta, no solo para vender productos y servicios, no, además de eso está haciendo que demos una imagen de empresa seria y confiable dando lugar a que se puedan poner comentarios negativos, tranquilos… los comentarios negativos no son tan malos; dan a nuestra empresa o negocio un rasgo de autenticidad.

Ahora, cuando estamos trabajando en hacernos de un buen lugar en los buscadores las participaciones activas son las que mayor Rank nos pueden dar, entremos un poco en pensar como está funcionando google y que tiene que ver social media con esto.

Google antes utilizaba algoritmos que hacían que cada enlace te diera un Rank positivo, cualquier página fantasma, cualquier enlace como mirror de tu sitio web, los enlaces perdido etcétera, etcétera, pero alguien o algunos debieron quejarse por eso, pongámonos a pensar, como clientes y no como empresa, busco agencias de publicidad, google me arroja resultados que me llevan a un gran nada…

Para ser el mejor buscador del mundo tenía que tener además de una eficiencia extrema a la hora de estar en la red, una calidad de resultados. Por eso elaboró un algoritmo nuevo, el cual vino para desbancar al marketing convencional, donde no solo debe haber una participación genuina y que realmente te preocupes por resolver y ayudar a tus clientes, sino que aparte de esta exigencia tiene que haber personas que compartan y digan que aportaste algo de calidad.

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Liliana Adler Media Source México

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.