Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Medios de comunicación y la educación

veces visto 2723 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En tiempos actuales los medios de comunicación masivos llegan a influenciar bastante en el ser humano, podemos decir que son un medio y herramienta para “facilitar” el trabajo, formación o a lo que se dedique cada persona; sin embargo, es necesario tomar las medidas adecuadas ya que sabemos que puede ser un medio un tanto agresivo o influenciable de manera negativa para los niños en el hecho de poder digerir lo que les presentan en cada programa de televisión, programa de radio o simplemente el famoso y tan solicitado internet, ya que el desarrollo del pequeño muchas veces no está preparado para recibir “x” información y es importante hacer llamado a los padres o tutores de ellos ya que es de vital importancia estar al pendiente de lo que ven, oyen y perciben sus hijos. Por otro lado en los adolescentes existen distintas problemáticas las cuales por lo mismo de esta mala influencia, no están siendo de manera satisfactoria ya que ahorita por ejemplo en la actualidad la educación de los adolescentes puede ser explotada de manera subjetiva sin llegar a tomar herramientas verdaderas que les permitan vivir mejor, por ejemplo, un red que está a la orden del día en los chicos, es el tan mencionado “Facebook”; con todo esto, pierden el contacto con su realidad, la mala comunicación, conflictos y problemas entre sus iguales, que con todo esto después puede detonar bastantes manifestaciones negativas en cada uno de ellos.

Si en la infancia se está al pendiente de qué, cómo y para qué necesitan los medios de comunicación y las redes sociales, con mayor facilidad en la adolescencia puede ser más beneficio para los chicos. Ojo papás.

 

Ahora vámonos a un tema trascendental como es en los adultos, podemos decir como en un inicio, que estos medios pueden ser herramientas, fuentes y vías para adquirir información e incluso para complementar algún trabajo, obra o necesidad que tenga el ser humano; sin embargo, también llega a ser dañino si se consulta en exceso, descuidando las ideas propias que cada uno como individuo que tenemos, la comunicación y convivencias con las personas sobre todo las mas allegadas, además de perder el hábito por la lectura, deporte o cualquier otra actividad por el simple hecho de encasillar la idea de que solo la T.V., el internet, la radio, etc. son y pueden ser vías directas, nada más.

La pregunta sería entonces, ¿los medios de comunicación y las redes sociales pueden ser benéficas?, sí, siempre y cuando no sea en exceso y no las tomes como únicas alternativas de uso diario para tus actividades, existe más por ver, leer, escuchar y descubrir, solo está en que tú lo decidas y te atrevas a realizar cambios favorables para vivir mejor y sobre todo tener una educación adecuada.

“El cambio está en ti, no permitas ser influenciado, transmite el conocimiento mediante lo que aprendes”.

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.