Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué escoger los servicios externos de una asesoría fiscal, laboral y contable

veces visto 5005 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gestionar una empresa y que esta sea una de éxito no es nada fácil, requiere de mucho esfuerzo, dedicación e invertir tiempo, sobre todo hoy en día donde los tiempos que corre la competencia es más agresiva y vivimos una crisis económica bastante difícil y aunque ya esté consolidada el trabajo que se invierte es igual o aún mayor, por ello para poder mantener su negocio con un alto nivel de rendimiento es necesario contar con servicios externos de asesoría fiscal, laboral y contable, piezas claves para una buena gestión empresarial.

Aunque el objetivo de toda empresa es el éxito y con ello el bienestar de todos los que trabajan en ella es bien cierto que todas las empresas son únicas e independientes dentro de su sector, por lo que cuando soliciten los servicios externos de una asesoría laboral o contable deben asegurarse de que cuentan con profesionales cualificados y que sean capaces de adaptarse a sus necesidades brindando soluciones efectivas, estos tres factores son trascendentales para el desarrollo de una buena gestión empresarial.

En cuanto a la asesoría fiscal los trabajos a realizar dentro de esta asesoría son variadas pero el propósito hacer un análisis inteligente con la intención de conseguir aminorar las cargas impositivas y proponer alternativas que mejore la gestión fiscal de la empresa, dentro del marco legal, al contratar este servicio los profesionales a cargo tiene la obligación de conocer perfectamente la variada y compleja normativa fiscal, sobre todo porque está en constante cambios.

Es tan amplio los trámites a desarrollar dentro de esta servicio, como por ejemplo los impuestos tributarios son diferente para cada tipo de empresa, dependiendo de cómo esté constituido los requisitos serán diferentes, la declaración de retenciones IRPF en nóminas, profesionales, arrendamiento de inmuebles, rendimientos de capital mobiliario, declaración anual de operaciones con terceros, liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, asistencia, representación y defensa ante las diferentes Administraciones Tributarias, con motivo de peticiones, requerimientos e inspecciones, preparación, revisión y presentación de escritos dirigidos a la Agencia Tributaria, Xunta de Galicia, Ayuntamiento, etc.

Cada uno de estos servicios externos de asesoría ya sea fiscal, laboral o contable como se ha comentado anteriormente son importante por que cubren una necesidad vital para la empresa, en el caso de la asesoría laboral, recibirá toda la ayuda necesaria en cuanto a todo lo relacionado en la relación contractual entre empleado y empresario, si bien es cierto que el derecho laboral está para proteger a los trabajadores, para las empresas es también igual de importante porque con ellas se protege de cualquier tipo de problemas que pueda ocurrir, los asesores laborales tienen la capacidad necesaria de sugerir y  orientarle acerca de decisiones que debe tomar con relación a sus trabajadores.

En la asesoría laboral se realizan trabajos como el desarrollo de contratos laborales, existen diferentes tipos de contratos como por ejemplo contratos indefinidos/temporales con y sin bonificación, contratos formativos (prácticas y formación), contratos para personas con discapacidad, etc. los asesores laborales sabrán qué tipo de redacción de contratos le conviene hacer a sus trabajadores, basándose en las características del puesto a cubrir, las necesidades de la empresa, las circunstancias personales del trabajador, la tipología de contratos disponibles y las bonificaciones existente.

En cuanto a la asesoría contable, con ella sabrá la situación económica de su empresa a través de trabajos como recepción, ordenación de los documentos aportados, contabilización de facturas, movimientos bancarios y resto de operativa de la empresa, seguimiento de facturas, amortizaciones, deterioros y ajustes contables, actualizaciones de balances, etc., de esa manera podrá desarrollar un plan general contable de su negocio.

No importa qué tipo de empresa es, que tamaño pueda tener o el número de trabajadores que tenga a su cargo, estos servicios externos de asesoría integral están pensados para todas las empresas sin distinción, sobre todo porque hay gestiones que se puede escapar de nuestra comprensión y como gerente o dueño de su empresa sabe que dejándose asesorar por profesionales cualificados permitirá que su negocio se mantenga estable.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Solucionamos los problemas diarios que suelen bloquear sus finanzas buscando acciones con resultados ¡Visita nuestra Web!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¡No soy responsable!
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Ago, 2010
Resulta que, pese a los procedimientos de auditoría que existen, se dan continuos casos de fraude y de gestión negligente en empresas, ya sean del sector que sean. Sin embargo, Bruselas ultima propuestas de ley para limitar la responsabilidad de los auditores y, así, evitar su quiebra (leído en la pág. 35 de...
veces visto 10742 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de la Facturación electrónica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 10 de Dic, 2010
Como ya sabes el término “facturación electrónica” está muy de moda últimamente pues en unas semanas entrará en vigor obligatoriamente en México. Existen diferentes términos para referirnos a esto, también se le ha escuchado llamar: factura telemática, factura digital, remisión electrónica, entre...
veces visto 12034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Software y Asesoria Contable
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Sep, 2011
La contabilidad es la columna vertebral de cualquier empresa comercial. Como es conocido por todos cualquier tipo de negocio requiere un contador. Algunas empresas van por delante y contratan a los empleados como sus contadores y, a continuación hay algunas empresas que subcontratan su contabilidad a las...
veces visto 12454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El certificado digital y la digitalización certificada de facturas - parte 1-2
Escrito por Andre Klein, Añadido: 20 de Mar, 2010
En esta primera parte entraremos primero en la definición delo que es una certificado digital, cómo serelaciona con la firma electrónica y explicaremosel papel que tienen las entidades con derecho a emitir certificadosdigitales, las Autoridades de Certificación. En la segunda parte nos centraremos en elaborar...
veces visto 3189 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo buscar un buen programa de facturación
Escrito por knilsson, Añadido: 29 de Jun, 2011
En internet podemos encontrar cientos de programas de facturación que aseguran hacernos el trabajo más sencillo. Nos aseguran que de forma sencilla y profesional a la vez podremos generar albaranes, facturas, presupuestos…  En definitiva, que nos harán la vida más fácil, que al fin y al cabo es el...
veces visto 12535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios