Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dominic Miller, la guitarra virtuosa de Sting

veces visto 2824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dominic Miller, la guitarra virtuosa de Sting

Dominic Miller, también conocido como la mano derecha de Sting-ex The Police- es un músico nacido en Argentina, de padre estadounidense y madre irlandesa, siendo el aún muy joven se muda a los Estados Unidos para posteriormente trasladarse la familia completa a Londres-Reino Unido donde afincaron, Dominic heredo de su padre el gusto por la música y fue su hermana la que le introdujo a la guitarra, instrumento con el que congenio desde el inicio, él experimentado músico quien aún conserva su doble nacionalidad se confiesa admirador del Club Atlético Boca Juniors y además cuando hay oportunidad sigue animando al equipo de la camiseta blanquiazul en honor a la patria que le vio nacer.

Dominic que además de guitarrista es compositor y productor musical ha trabajado al lado de Sting las últimas dos décadas pero antes de llegar a él hizo otros importantes trabajos habiendo incluso colaborado con otros artistas de la talla de Phil Collins para la producción del sencillo "Otro día en el Paraíso, Dom como así le llaman los amigos comenta que la vida se va construyendo de acuerdo a las oportunidades que se presentan en el camino y la clave es tener la capacidad de verlas justo cuando las tenemos delante y lanzarse para alcanzarlas, aunque en algunos casos también dejarlas ir para elegir otras como le toco a él cuando tuvo que decidirse ir con Sting o The Pretenders.

Hasta el momento Dominic ha grabado nueve álbumes, la mayor parte de ellos que incluyen piezas musicales bajo su propia autoría y otros más en colaboración con otros artistas como es el caso del álbum "Shapes" que en español lo llamaríamos algo así como "formas" en sentido literal, “New Dawn” “nuevo amanecer” con Neil Stacey o “In a Dream” “en un sueño” al lado de Peter Kater. Del álbum “Shapes” producido en el 2003 me gustaría destacar sencillos como "Shape of my Heart" en coproducción con Sting, que tuvo gran éxito en países latinoamericanos e incluso la versión grabada por Sting fue usada como banda sonora de la película del director francés Luc Besson “León” y protagonizada por Natalie Portman. También "Misa Criolla" una obra musical creada por el artista argentino "Ariel Ramírez"  es una pieza de gran relevancia al incluir pieza del folklor argentino además de la presencia de Placido Domingo para la vocalización. Shapes es una selección exquisita de obras clásicas de todos los tiempos y es por eso que repasar la discografía de Dominic es montarse en una máquina del tiempo ya que en  producciones musicales como esta nos remontaremos a temas clásicos de antaño para luego aterrizar en el mundo actual acompañados de sonidos suyos ya macerados con su talento y experiencia; y así disfrutaremos escuchando temas como "February Sun", "Eclipse" o "La Boca" de su primer álbum "First Touch" que ha proposito este 2015 nos encontramos en su vigésimo aniversario desde su lanzamiento, el primer gran toque  que abriría paso a "Second Nature", "Third World", "Fourth Wall", “November” y “5th House lanzada en el 2012 donde se puede destacar sencillos como “Catalán”.

Dominic Miller experimentado músico y orgulloso padre de seis hijos, algunos de ellos ya involucrados en el medio artístico, se describe así mismo como novato en aprendizaje constante, una descripción humilde para un virtuoso músico que sin lugar a dudas ya es una influencia musical imprescindible para futuros artistas.

 

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

KarlaJAS

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.