Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

TÉCNICAS para conseguir un buen posicionamiento WEB en los BUSCADORES

veces visto 2157 Veces vista   comentario 0 Comentarios

TÉCNICAS para conseguir un buen posicionamiento WEB en los BUSCADORES

Acabamos de crear la página web de nuestra empresa, con la finalidad de darnos a conocer por este método de estar en “la nube”, colgado de algún sitio. La intención de la página es explicar a las personas interesadas en nuestro producto (buzonear pueblos de interior), cómo trabajamos, qué ofrecemos, dónde estamos...

 

Nuestra web es sencilla, fácil de manejar y de comprender los mensajes que pretendemos transmitir a nuestros potenciales clientes.

 

El segundo paso es conseguir que la página aparezca en primera posición cuando entras en Google y pones ciertas palabras clave (buzoneo, buzonear, publicidad, Barcelona, Maresme…), más abajo explico la importancia de éstas palabras.

 

Parece que hoy en día todo el mundo está muy puesto con respecto a Internet, terminologías, informática, etc., por lo que me doy cuenta de que yo sí que vivo en una nube, una nube que está en el pasado, porque cuando me pongo a investigar qué debo hacer para posicionar la web de la empresa me doy cuenta que lo primero que no entiendo son las siglas, palabras en inglés y otros conceptos que se utilizan. Así que sigo buscando.

 

He empezado por la palabra SEO, es una expresión en inglés que en español significa optimización para los motores de búsqueda.

 

Optimizamo s los sitios web para que los buscadores puedan indexarlos (registrar ordenadamente datos e información, para elaborar un índice), de esa forma pueden interpretar sus contenidos para que se alcance una posición relevante en los resultados de búsqueda.

 

Esta técnica no sólo implica tener en cuenta la construcción y el contenido del código de la página, sino que también hay que  tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más significativas y que mejor representen la página de cara al público al que nos estamos dirigiendo.

 

El SEO suele ir acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes Linkbuilding; traducción: construcción de enlaces  o participación en redes sociales, de forma que faciliten la propagación y presencia en Internet.

 

Los enlaces  ayudan a los usuarios a navegar por tu sitio web. El sistema analiza la estructura de enlaces de tu sitio para buscar atajos que ahorrarán tiempo a los usuarios y les permitirán encontrar con rapidez la información que están buscando.

 

Conseguir enlaces es una de las tareas más relevantes en el posicionamiento de nuestra web en Google. En función del número de enlaces que obtengamos, tendremos mayor popularidad.

 

Debemos ser exhaustivos en la forma en que realizamos el link o enlace. En función de la manera en que esté realizado el enlace, promocionaremos unas palabras clave u otras. Hay que saber dónde conseguir enlaces. Existen sitios web donde es más fácil obtenerlos, pero casi siempre hay que esforzarse por conseguirlos y hacer un seguimiento, porque Google premia la calidad de los contenidos y persigue todos aquellos enlaces que no le parezcan naturales (pornografía...)

 

Goo gle concede un valor numérico a cada página web que inserta en su Base de Datos. Este valor numérico lo denomina PageRank: Página de Rango. Cuanto mayor sea el PageRank de una página, mayor importancia le habrá dado Google. Este valor numérico va creciendo cuantos más sitios web enlazan con tu página web. Hay  que saber que cada link es para Google como si fuera un voto. Además, si estos sitios web que te enlazan tienen un PageRank elevado, el valor crecerá más, porque el voto es de mayor calidad.

 

¿Qué es el Long Tail? Larga cola, el significado de esta nomenclatura también es relevante para el posicionamiento de nuestra página web. Es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos, porque la tecnología permite que por primera vez en la sociedad de consumo, que la venta de pequeñas cantidades a precios bajos resulte rentable.

 

La persona que creó este término y sus consecuencias se llama Chris Anderson, le concedieron posteriormente un bestseller cuando publicó “La economía Long Tail”.  Así que habrá que hacerle caso porque  parece ser que las consecuencias del cambio son enormes y plantean efectos muy positivos para el consumidor, una oferta mucho más rica y variada. Esto es un reto para los pequeños empresarios, para los autónomos  –a los que tan poco ayuda el Estado- según este señor en la economía del Long Tail del siglo XXI dominará el mercado quien sea capaz de acaparar las ventas minoritarias.

 

Según entiendo hay un nuevo y enorme mercado que es la suma de una infinidad de nichos que se han vuelto comercialmente viables gracias a las nuevas tecnologías. Esa es la “larga cola”: la cabeza del mercado serían los productos de consumo masivo –los de siempre- y la “cola” los nichos especializados de bajo volumen, los que ahora son factibles pero cuya suma supone una cifra económica de una enorme magnitud.

 

¿Y qué tiene que ver esto con el posicionamiento de mi web? Al parecer mucho, porque el Long Tail es una representación muy fiel de los gustos e intereses de las personas. Y gracias a los buscadores estos gustos sabemos cuáles son porque se reflejan perfectamente en las búsquedas que realizan las personas en Internet.

 

El buscador de Google no es solo un magnífico buscador de información, sino que es también un extraordinario estudio de mercado en tiempo real que podemos aprovechar para nuestro beneficio. El Long Tail está enfocado a la venta, pero si igualamos “venta” a “lectura”, en el mundo de las web las reglas del Long Tail se aplican exactamente igual sea para vender o sea simplemente para captar lectores.

 

Si yo escribo en Google la palabra “buzonear” aparecerá una larga lista con distintas sugerencias de búsqueda, es una palabra muy genérica que la clasificaríamos dentro de un mercado. Si pongo la frase “buzonear pueblos de interior” ya es algo más concreto y parece que ya tiene más sentido hablar de un nicho, un segmento especializado del mercado. En cualquier mercado hay muchos nichos que explorar, por eso debemos ser aún más precisos.

 

“Buzonear pueblos de interior Maresme, Vallés Oriental…”: esto ya es un nicho muy delimitado, tanto que no sería incoherente hablar de “micro nicho”.

 

En Internet existen planificadores de palabras clave, unas gratuitas y otras de pago, las palabras “clave” para que otros te encuentren son prioritarias. A partir de las palabras clave los planificadores van sugiriendo otras búsquedas afines que, según el caso, corresponden a mercados enteros o nichos y que podemos seguir explorando hasta llegar a los nichos que nos interesan. Tanto para que nos encuentren a nosotros o para encontrar a otros.

 

Lo podemos aplicar para centrar la temática general de nuestra web, para centrar las categorías básicas de contenidos que queramos abordar o para optimizar el SEO On-Page de nuestra web.

 

Teniendo en cuenta todo lo dicho y aplicándolo a nuestra web o a un blog, si eso es lo que tienes, puedes valorar si realmente tienes audiencia o no.

 

Si queremos escribir un post sobre dónde encontrar  “máscaras de disfraces en Barcelona” procura que la frase de la búsqueda que más te interesa (para la que quieres posicionar el post) se encuentre de la manera más fiel posible en:

  • En la URL del post
  • En el título
  • En, al menos, un subtítulo
  • En la meta descripción
  • Y que se use varias veces a lo largo del contenido

 

Por tanto, un título como “Dónde encontrar máscaras de disfraces en Barcelona baratas” tiene menos potencial de posicionamiento que un título como “Dónde comprar máscaras de disfraces de época en Barcelona”.

 

És tas son mis primeras investigaciones y “pinitos” para alcanzar el objetivo de nuestra web, posicionarnos en primera línea y que nos vea mucha gente… otro día más.

 

 

 

 

Clasificación: 2.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.mibuzoneo.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nobleza obliga
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
A lo largo de mi vida profesional, he tenido la suerte de colaborar en la puesta en marcha de varios medios de comunicación internos en organizaciones empresariales, así como periódicos y revistas. Ha sido una fuente de conocimiento y experiencia impagable, tanto en el aspecto organizativo como, sobre todo en...
veces visto 1654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Revelaciones para la Publicidad digital en 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Dic, 2010
En 2010, a medida que los consumidores utilizaban cada vez más los social media, las redes sociales optimizaron sus productos publicitarios para satisfacer las necesidades de las marcas, consiguiendo rentabilidad. Por otro lado, la incorporación de los social media en el día a día de los consumidores hacen que...
veces visto 4131 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos éticos dentro de la publicidad online
Escrito por Zerep, Añadido: 19 de Ago, 2011
Internet se enfrenta a los mismos problemas éticos que tienen otros medios de comunicación, además de presentar algunas propias complicaciones, sobre todo cuando se trata de publicidad online y temas de mercadeo y comercialización. Cuando se trata de publicidad online, es claro que hacer afirmaciones y...
veces visto 9471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como consigues trafico a tu sitio web
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay muchas maneras de llegar y encontrar a las personas que están tratando de atraer trafico para su negocio. Éstos son sólo un puñado de maneras para empezar: 1) Asistir a las reuniones de la organización ¿De dónde la gente, pasa el rato en su mercado objetivo ? La investigación de este, y luego planea...
veces visto 1702 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si no lo estás haciendo, empieza YA con tu cuenta de Google Adsense
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 10 de Jul, 2010
Adsense es un programa fácil de comprender: Es una magnífica forma de publicidad que trae muchos beneficios a cada una de las personas que se encuentran en la cadena publicitaria. Claro está que, viendo los resultados que puede tener en un negocio y para quien publica, la gente se siente animada hacia esta...
veces visto 1537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios