Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Posefectos

veces visto 1988 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La estimulación constante, prolongada e ininterrumpida  de un determino estímulo,  produce  cierta  persistencia  de estímulo y distorsión mesurable en  la percepción de otras figuras, a esto se le llama postefecto, y de ellos se destacan  los posefectos figurativo, de forma y contingente, un tema que si bien  es de carácter fisiológico, puede llegar a ser de mucho interés para comunicadores visuales y diseñadores, por estar  relacionado con su campo de trabajo. 

  P.  figurativos Consiste en la distorsión perceptual  en la distancia  entre figuras, provocada por un estímulo previo. Köher y Wallach (1944) afirman que cuando se ha expuesto una figura durante cierto tiempo a una zona determinada  de la retina, los receptores de dicha zona al igual que las áreas inmediatamente  adyacentes a esta,  se fatigan, o se vuelven resistentes  a la estimulación, a este efecto, lo llamaron saciedad. Lo anterior provoca que las nuevas figuras proyectadas cerca  del área retinal saciada sean aparentemente desplazadas      n P. de forma Este consiste en un cambio aparente en la forma de la figura. J.J. Gibson, (1933) realizó un experimento  con líneas simples  que ejemplifica tal fenómeno. En su experimento,  sus sujetos de  prueba portaron gafas prismáticas deformantes   que desplazaban los rayos  luminosos de  manara  tal que las líneas verticales  rectas se veían curvas; al retirarse las gafas,  se presento el postefecto, el cual  consistió  en que las líneas rectas se  veían curvas en dirección opuesta al dirección de la curvatura aparentemente producida por los anteojos.                                                             P. contingentes  Se refiere a la orientación y al color, en ella, la interacción de una determinada forma o patrón con orientación especifica y obvia, como un diseño de repetición lineal horizontal, aparentada con un color determinado, provoca que una forma o patrón con una orientación  opuesta (vertical) se aprecien  postimágenes del color con el que se fue estimulado previamente    Los Postefectos, tal como lo describe Shiffman, se deben   a la adaptación selectiva o desensibilización de canales   hacia  características de los estímulos, en referencia a su color, orientación, forma, dirección, movimiento o sus diferentes combinaciones de estas.  

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Que tal, mi nombre es Israel Vidriezca  diseñador , webmaster  y bloguero. Aquí encontraras algo de lo que publico  Escorts

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.