Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 28 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el color?

veces visto 3324 Veces vista   comentario 0 Comentarios

  Para poder responder de forma cabal, a la anterior pregunta, considero pertinente  revisar algunas respuestas que ya sean dado sobre el tema:   “Impresió ;n que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen en la retina del ojo”. “Impresión que hace en la retina del ojo la luz reflejada por los cuerpos”    &ldquo ;El color  no es en absoluto  la cualidad del material de ofrecer el aspecto del color...   ...El color sólo parece ser una cualidad del material, pero de hecho sólo existe como impresión sensorial del contemplador”.     “El color es la vida, puesto que un mundo sin colores parece muerto. La luz, fenómeno fundamental del mundo, nos revelar a través de los colores el alma viva de este mundo” .    La luz es un tipo de energía que llega a nuestro sistema nervioso  óptico y es interpretado como color por nuestro cerebro .    Se entiende la capacidad  de percibir y discriminar  entre distintas luces con base a su composición espectral o de longitud de onda...  ...es una experiencia totalmente  psicológica producida  por el efecto que tiene la luz...  ... sobre el sistema nervioso.   El color, es un fenómeno de la luz, y de la percepción individual que podría ser descrito  en términos de una percepción individual del tono, la saturación y la luminosidad de los objetos, y el tono, intensidad y brillo de la fuente de luz.    El color es en realidad una sensación producto de la persona; los colores no existen  a menos que algún observador lo perciba.     Con base a lo anterior , puede  decirse que el color es la conjunción, tanto  de  la capacidad de la retina de captar, discriminar y procesar o convertir en información la luz reflectada por los cuerpos con base a su estructura espectral o longitud de onda, y la  habilidad del cerebro de  codificar e interpretar tal información en forma de símbolos conocidos como los  distintos colores del espectro visible, es decir, el azul, el verde, el amarillo, el naranja, rojo, y el violeta; cabe agregar, que a tal información, es decir, la discriminación de los colores, (y como resultado del fenómeno psicológico de asociación), porta una serie de significados, los cuales, pueden ser tanto relaciones sicológicas generales a un grupo social en específico, como subjetivas particulares de un solo individuo.    

Clasificación: 2.4 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Que tal, mi nombre es Israel Vidriezca  diseñador , webmaster  y bloguero. Aquí encontraras algo de lo que publico  Escorts

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.