Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que tipos de liderazgos nos encontramos a traves de los tiempos

veces visto 1349 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El liderazgo se puede encontrar desde tiempos atrás, con personas que con una gran convicción podían manejar las masas que tenían en sus tiempos, entre ellos desde esos tiempos por mencionar encontramos a Jacob, Isaac, Moises, y así podemos llegar hacia muchos personajes que con su seguridad, valor, carismas, compromisos habilidades, aptitudes, han puesto una marca relevantes en el transcurso de la historia.

Estos liderazgos pueden ser de tipos ideológicos, políticos, empresariales, religiosos, académicos, en fin una gama amplia con una gran variedad de personajes que muchos conocemos.

Pero el liderazgos y el tipo o áreas del mismo, tienen en común su carácter el cual es realizada con mucha pasión, tienen una meta a seguir la cual es llevada a cabo por una visión, misión y  el compromiso que se tiene para los demás, una actitud positiva y optimismo. Y otra de las cosas importantes son su talento, carisma y la comunicación para saber guiar y dirigir a sus seguidores.

Si bien el líder empresarial tiene una meta clara y toma decisiones para una organización; el líder político su meta es convencer a sus seguidores para obtener hasta cierto punto provecho del mismo; el líder ideológico es defender sus “ideales” vaya la redundancia, un líder deportista es aquel que tiene que impulsar y de hacer ver a los demás miembros del equipo que se pueden lograr sus objetivos, los lideres académicos buscan una mejoría en el aprendizaje y bien para los demás, los líderes religiosos sus metas son salvar las almas y encaminar por el camino mejor indicado por su o sus dios o dioses.

Y así podremos ver que una persona debe tener el talento, la habilidad, la inteligencia, y la aptitud para ser un buen líder, las personas con buenos lideres cuando aún se encuentran al filo de la desesperación y de la decepción al no obtener lo que esperaban, siguen adelante, y se impulsan con optimismo, no tan fácil tiran la camisa, ni se dan la vuelta y ahí termina todo, sino que al contrario buscan estrategias, para salir adelante, se entregan para que todos los objetivos establecidos y esperados se lleven a cabo, cuantas veces sean necesarias.

Clasificación: 1.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Roberto Canalizo Rosales, I.C.E.S.  C.F.E.  Maestría Liderazgo Desarrollador. zona Benito Juárez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.