Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué somos fieles a una marca?

veces visto 1664 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es lo que empuja a un consumidor a sentir más cercana a una marca que otra y por tanto a consumir una marca y no otra? Antiguamente todos estos datos se podían medir de forma tangible y casi sin error, pero hoy en día la realidad es muy diferente ya que los consumidores no se dejan llevar por las modas o por las tendencias sino por sus sentimientos, son estos los que les hacen decantarse por una marca u otra, en este artículo hablaremos sobre como los sentimientos de los consumidores son el principal motivo de elección de una marca.

Las estrategias de las marcas a la hora de vender sus productos ha cambiado, al igual que las exigencias de los consumidores, las marcas se han bajado de su “trono de poder” y han escuchado nuestras inquietudes, ya que hay varios elementos que hacen decantar la balanza a la hora de escoger una determinada marca.

A los consumidores no les interesa la identidad de la marca son elementos que ayudan a la toma de decisión de la compra pero no es lo principal ya que el consumidor busca la singularidad del producto eso que les haga sentir únicos.

Buscan cosas únicas aquello que remueva sus sentimientos, aquello diferente y difícil de explicar que hace a la marca ser “misteriosa”.

Quieren soñar con esa marca, aspirar a algo más y hacer que la marca complemente su vida y les haga ser mejores.

Esperan sentir la gran diferencia entre la razón y los sentimientos, y es que estos últimos son los que te hacen tomar la decisión de compra del producto porque se sienten identificados con la marca.

Necesitan reciprocidad la marca no se tiene que quedar en vender el producto y ya está, el cliente necesita un feedback, saber que la marca está ahí para resolver cualquier duda que tenga el consumidor, necesita respeto por parte de la marca.

 

¿Y tú eres fiel a tu marca? 

Clasificación: 2.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Queremos que nuestro diseño web sea de calidad y bajo estandares de accesibilidad y codigo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.