Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos y marcas comerciales de carillas dentales

veces visto 5273 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos y marcas comerciales de carillas dentalesTipos y marcas comerciales de Carillas dentales 

Las Carillas dentales o lentes de contacto dentales pueden transformar una sonrisa. Son delgadas laminas de porcelana, cerámica fabricadas por un laboratorio dental, o esculpidas sobre el propio diente del paciente diseñadas por el dentista estético con resina, “composite”. 

Las carillas representan soluciones para el esmalte desgastado del diente, tinciones o decoloraciones, alineación de dientes torcidos, eliminación de diastemas (espacio entre los dientes), dientes astillados o agrietados. 
Aunque podría considerarse un tratamiento estético caro, la gran mayoría de pacientes a menudo están muy satisfechos con sus resultados y sus beneficios estéticos superan con creces el coste económico.

Dentro de las marcas comerciales destacan las siguientes:
 
  • &middo t;Carillas daVinci:

El laboratorio Da Vinci es el encargado de realizar las “daVinci”  las carillas de porcelana de los celebridades de Hollywood, que son auténticas obras de arte. El laboratorio se localiza en Los Angeles EEUU

Cuentan con dos tipos: de carillas Da Vinci finas, Las carillas Da Vinci extrafinas.

Para la colocación de este tipo de carillas se exige al odontólogo una acreditación que se consigue realizando un curso en el propio laboratorio de California.

  • Lumineers:

Están hechas de material de porcelana fina. Las laminas cerámicas LUMINEERS son tan delgadas como una lente de contacto y se coloca sobre los dientes existentes sin tener que quitar la estructura del diente, como las daVinci extrafinas. Son las carillas que cuentan con mayor inversión publicitaria, por lo tanto las mas reconocidas en tratamientos “no-prep”.

Fabricadas por DenMat Lab primer laboratorio dental para diseñar y fabricar carillas “extrafinas”. Europa cuenta con laboratorios en Suiza e Italia.

  • Vivaneers:

Similares a las carillas daVinci y Lumineers Fabricadas por El laboratorio  Glidewelldenta (EE.UU – Canada) Carillas de alta calidad y ultra-finas.

  • Carillas e.max:

Si nombre hace referencia a las carillas de porcelana fabricadas con cerámica IPS e.max Disilicato de Litio. Son utilizadas en tratamientos dentales para conseguir una estética dental de mayor naturalidad. 

  • Carillas dentales “no-prep”, “sin tallado o desgaste dental”:

Los términos “no-prep”, “sin desgaste o tallado dental”,  son utilizados para tratamientos con carillas extrafinas, como las lumineers, daVinci, Ultraveneers, LightVeeners, Vivaneers, Perls, etc 

No todo el mundo es un candidato para tratamientos sin preparado dental, ya que factores como la alineación y la salud de los dientes debe ser considerado. El dentista estético es quien decidirá en que casos sea posible realizar carillas “no-prep”

Este tipo de carillas se realiza de cerámica de entre 0,2-0,5 mm de espesor.

  • Carillas de composite:

También llamadas carillas directas, son una alternativa a las carillas de porcelana para diseñar una sonrisa. Hay aspectos positivos y negativos de carillas de composite. De cara al paciente uno de los aspectos a destacar es su menor coste económico que las carillas de porcelana. Cada carilla es realizada por el dentista utilizando diferentes tonalidades de resinas directamente sobre los dientes. 

Este proceso es un arte y requiere el conocimiento de los detalles de la forma de los dientes, la morfología y la translucidez y los principios de diseño de sonrisa.

Su principal desventaja es que las Carillas de composite se oscurece con los años. La vida útil de carillas de composite es 7-10 años. Las carillas de porcelana no se manchan o se oscurecen con el tiempo. Las carillas de porcelana pueden durar 15 años o más dependiendo de los hábitos y la higiene dental.

Clasificación: 2.4 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Roccio Espinar Esthetic Academy dentist    

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
No pases por alto la odontología infantil
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
Si eres papá y tienes hijos pequeños seguramente no has pensado en llevarlos al dentista para ver como estarán sus dientes en el futo, ¿verdad? Casi nadie se preocupa de los dientes de los niños pues piensan que los dientes permanentes son los que se tienen que atender, gran error. Por lo general, los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo mejor en odontología está en Monterrey
Escrito por mriojas, Añadido: 06 de Oct, 2010
Una parte muy importante para cuidar la salud que por lo general se nos olvida es cuidar la salud dental. Muchas veces ignoramos pequeños problemas en nuestra boca y dentadura porque parecen no ser importantes, pero la verdad es que sí lo son y a la larga te podrán generar todavía más problemas. Los mejores...
veces visto 1785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La odontología a través del tiempo
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 29 de Nov, 2010
Deberás de saber que la práctica de esta rama de la medicina, data a tiempos muy remotos en donde ni siquiera se contaba con la tecnología necesaria hoy en día, para llevar a cabo los procesos odontológicos. Sin embargo, al parecer, los humanos se han preocupado desde siempre por el cuidado de sus...
veces visto 2267 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Blanquear Los Dientes Fácil, Rápido Y Naturalmente - Luce Unos Dientes Blancos En 7 Días
Escrito por KarlaG, Añadido: 12 de Jul, 2011
Un conjunto de dientes blancos como una perla es una de las características más atractivas que cualquiera puede tener. Esto irradia  confianza, autoestima y auto valoración. Esto es importante como nuestra salud mental es probablemente el aspecto más importante de nuestras vidas. Desafortunadamente, la...
veces visto 9234 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como tener unos dientes blancos
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 16 de Jun, 2010
Cuando eras niño comías todo tipo de golosinas y alimentos que eran malos para la salud dental, ya que no tenias la menor idea de como lucirían tus dientes como adulto. Ahora estas buscando la manera de tener unos dientes blancos, irónico ¿no? En lugar de ser victima de los temidos comerciantes aquí hay...
veces visto 2100 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios