Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Influencia de la UBICACION, CALIDAD y PRECIO sobre los consumidores

veces visto 1218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Influencia de la UBICACION, CALIDAD y PRECIO sobre los consumidores

Para llevar a cabo una buena campaña de publicidad es muy importante conocer cuál es la mejor área de proyección de tu negocio, ésta es la clave más relevante para que el producto que ofreces tenga éxito. Nosotros como expertos en el buzoneo estamos convencidos de que con esta estrategia de influencia sobre un área en concreto se obtienen resultados muy positivos.

El área de proyección se refiere a la zona geográfica donde haya una importante cantidad de personas que precisen del producto que pretendemos vender y donde podamos hacer fuerza para que ellos adquieran nuestros artículos o servicios.

Pueden darse dos casos, que nosotros tengamos que desplazarnos al domicilio del cliente para instalar una piscina o aire acondicionado, por ejemplo. Aquí haremos hincapié en su necesidad y en el momento oportuno para ofertar el servicio y/o producto, en estos ejemplos debería ser unos meses antes del verano.

Otro supuesto es que el consumidor tenga que desplazarse hasta nosotros para satisfacer su necesidad, bien seamos un comercio, un restaurante. etc. En este caso la distancia y el tiempo que él va a invertir en desplazarse debemos tenerlas en cuenta, porque es lo que va a influir en el posible cliente a la hora de reclamar su atención.

Una vez hayamos escogido nuestra zona geográfica para dar a conocer nuestro negocio, debemos pensar en la competitividad. No somos los únicos que ofrecemos un producto o un servicio, hay otros muchos empresarios que ofrecen lo mismo que nosotros, por lo tanto debemos investigar los precios de la competencia, hacer comparativas y así poder decidir qué margen comercial deseamos obtener nosotros.

Es evidente que a todos nos gusta tener buenos beneficios, cuanto más altos mejor para que nuestra empresa prospere, pero nuestra experiencia es que debemos ajustar bastante nuestros márgenes comerciales, porque lo primero que va llamar la atención del cliente es el precio ¿Cuánto le va a costar? ¿Obtiene algún descuento? ¿Se beneficia de alguna promoción?

El otro aspecto que va a valorar es la calidad del producto y servicio que ofrecemos (ambos van unidos). El conjunto de propiedades que englobe estos dos conceptos hará que el cliente se haga un juicio de valor acerca de los mimos. La calidad subjetiva percibida en una forma positiva por el consumidor es la que nos interesa alcanzar.

No debemos omitir que existe una relación entre calidad y precio. La calidad del producto influye en el interés acerca del precio del mismo. Un buen producto y servicio puede cambiar la percepción del consumidor y le animará a ser más flexible, pudiendo considerar la posibilidad de pagar un precio más elevado.

Un producto de calidad es aquel que cumple las expectativas del cliente. Así que si nosotros conseguimos superar dichas expectativas podemos incluso llegar a sorprenderle. Sino las alcanzamos le desilusionaremos y buscará en otra parte.

Con respecto al servicio debemos tener en cuenta varios factores:

-Nuestra responsabilidad en el servicio ofertado.

-La identificación personalizada de nuestro producto/servicio.

-Cómo tratamos al cliente (educación y respeto, paciencia,  jovialidad, optimismo, etc.) El trato que le demos será de vital importancia. Él debe sentirse de alguna forma agasajado, satisfecho, valorado…

-Todo lo que digamos y ofertemos debe transmitir credibilidad y seguridad.

 

Clasificación: 3.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.mibuzoneo.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.