Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LO MEJOR DE LA MANZANA

veces visto 1050 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LO MEJOR  DE LA MANZANA

Por : Carlos Alfredo peña topete

 

 Es una fruta  muy conocida en el mundo, la encontramos desde en libros religiosos hasta en  cuentos infantiles, pero  ¿de donde viende ? o ¿por qué la consumimos? 

Influencias  de la manzana  en la historia

 

Fue el fruto prohibido para Adán y Eva en el relato de la biblia, donde  fueron  expulsados del paraíso por comerse la fruta, también podemos encontrarla en la mitología  griega donde  Zeus hace enfrentarse  a Hera, Afrodita  y Atenea con la llamada manzana de la discordia, por otro lado la podemos encontrar en los cuentos infantiles como Blancanieves y los 7 enanos donde una bruja malvada le  regala a Blancanieves una manzana envenenada, pero las historias no terminan  ahí sino que llegan a ser parte fundamental de nuestra época  donde gracias a una manzana que cayó de un árbol Newton pudo comprender la física de la gravedad dando lugar a la Teoría de la gravedad, hoy en día la manzana más significativa es la que Steve Jobs coloco como emblema de su compañía  Apple Computer inc. una de las compañías más exitosas del mundo

 

Primero  hay  que saber que la manzana  es  el fruto de un árbol conocido como manzano, este pertenece a la familia de las Rosáceas una familia muy extensa con al menos 2000 especies. Existen diferentes  variedades  como la

Royal Gala de origen neozelandés esta es una de las variedades más consumidas en América o también podemos encontrar variedades como Golden Supreme que solo se cosecha en temporada  y se consume mayormente en América del Norte.

 

La manzana cuenta con muchas propiedades que la hacen especialmente atractiva para el consumo de las personas; ya que tiene un alto contenido en fibra que ayuda a regular el sistema digestivo y vitaminas  importantes como C y E.

 

Cómo elegir las mejores manzanas!

 

Ya que hoy en día la podemos encontrar virtualmente en cualquier tienda de auto servicio, mercado o cualquier otro sitio de conveniencia.

 

1. Selección: solo debemos tomar las manzanas que no presenten golpes, manchas, pudrición, arrugas o puntos blandos.

 

2. Firmeza: se debe tomar firmemente para comprobar que no presente puntos blandos

 

3. Aroma: siempre procura oler la manzana para darte cuenta si esta tiene un aroma deseable y no presenta pudrición

 

4. Sabor: ya que hemos realizado los pasos anteriores solo nos resta degustar el fruto que dependiendo la variedad nosotros buscaremos su sabor dulce o ligeramente agrio

 

 

Clasificación: 2.9 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.