Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 07 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

cristianismo

veces visto 1266 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los cristianos son un grupo de personas, que se congregan en un lugar determidado para exaltar y glorificar el nombre de jesus, El cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador, mesías o cristo y figura central. Con más de 2.100 millones de seguidores , o cerca de un tercio de la población mundial, el cristianismo nacio en judea,El cristianismo nace 50 dias despues de la resurreccion de Jesus ( el dia de pentecostes). Eso seria entre 30 dc a 35 dc., Durante la historia hubo iglesias que decian ser cristianas, pero no lo eran (sino que eran sectas separadas del cristianismo....como el catolicismo y el protestantismo). Se puede decir que el catolicismo es la secta mas antigua (fundada en el siglo II por Ignacio), pero no es cristiana porque no sigue los pasos de Cristo ni de los primeros cristianos.

Así que la religion cristiana es una sola, y sus comienzos datan desde el siglo I. A traves de la historia fue debilitandose cada vez mas, gracias a la influencia de Satanás, pero para el siglo XIX volvió con mucha fuerza y hoy en día está instalada alrededor de todo el mundo, predicando el venidero Reino de Dios (como lo hacían los primeros cristianos....) nuestra figura central es jesus de nazaret, hoy en dia hay muchas religiones que se hacen llamar cristianas, pero algunas solo son sectas que no enseñan correctamente el camino de la salvacion, los cristianos verdaderos muestran a jesus como el unico salvador del mundo y que sin jesus no hay salavacion, los cristianos verdaderos se apartan de las cosas que jesus estipulo que no se debian de hacer,hoy en dia hay muchos que se hacen llamar cristianos, pero en realidad no lo son, pues no se apartan del pecado, hoy hay muchas ramas del cristianismo los pentecoste,bautistas,apostolicos,pentecostales,met odistas y muchos otros.

El cristianismo se divide en dos ramas los cristianos unicitarios y los cristianos trinitarios,los cristianos unicitario creen que jesus es uno y que el padre y el espiritu santo son el mismo jesus, y los trinitarios cren que el padre y el espiritu santo son dos personas separadas de jesus es decir distintas,hay una gran controversia en vase a ese tema sin embargo los dos grupos, reciben a jesus como el unico y suficiente salvador.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.